Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Un esquiador fallece por un alud provocado por dos Gendarmes

Un esquiador fallece por un alud provocado por dos Gendarmes
Un neozelandés falleció ayer lunes en una avalancha en el Mont-Blanc. Al parecer el alud podría haber sido provocada por integrantes del Pelotón de Gendarmes de Alta Montaña que estaban haciendo un curso de formación.
Los dos gendarmes que podrían haber desencadenado la avalancha de nieve, se mostraban sorprendidos y conmocionados. Se trata de un tipo de profesional muy ligado a la montaña, en contacto permanente con los diferentes practicantes y aficionados, que acuden al rescate de las personas atrapadas o accidentadas. Para ello deben hacer cursos regularmente, como miembros del Peloton de Gendarmerie de Haute Montagne (PGHM).

Los dos militares, también guías de montaña, estaban dentro de uno de estos cursos en las montañas del Mont Blanc, cuando a las 11.30h se provocó un alud de 600 metros de largo en la cara Oeste del Nord du Mont-Blanc du Tacul (4.240 metros de altitud). Los dos pudieron salir por su propio pie, pero fue después, haciendo una búsqueda para tratar de averiguar si había algún atrapado, que encontraron el cuerpo del neozelandés. Al hombre, de unos 60 años, se le trató de reanimar rápidamente, pero nada se pudo hacer ya por su vida.

En 2012 nueve personas fallecieron en el mismo punto por un alud.

Las primeras investigaciones estiman que la víctima estaba haciendo la fase de ascenso, aunque el caso sigue abierto. Los dos militares, que actualmente están hospitalizados con lesiones leves se arriesgan a una pena de tres años de prisión o 45.000 euros de multa por homicidio involuntario.

Chamonix

Artículos relacionados:

  • Esquí, espíritu y fraternidad en la 62° Challenge Delavay: solo para sacerdotes Publicado el 12/03/2024

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/06/2016 13:55
    #1
    La verdad es que la ruta del Tacul, está francamente mal ahora mismo. Está muy cargada de nieve por nevadas gordas de éstos días, y el calor que hay en cuanto sale el sol, la hace muy peligrosa. Si ya de por sí, da mal rollo pasar por allí entre los seracs colgados, ahora es para no estornudar.
    Lo de los militares que lo han desencadenado... una mala pata terrible. Pero así son los accidentes. Hay mucha gente ahí en ésta época, así que tampoco es tan raro que pasen bastantes cosas.
    DEP y ánimo a los militares, les queda una larga travesía por delante... :frown:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: