Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Cervinia abre su glaciar este sábado

Cervinia abre su glaciar este sábado
El glaciar italiano ya lo tiene todo listo para abrir este fin de semana su temporada de esquí de verano. De esta manera se conectará con las pistas de Zermatt abiertas en esta época del año, creando la mayor oferta esquiable en Europa durante estos meses, un título que no obstante se disputa con Les 2 Alpes.
Aunque no se sabrá hasta final de verano si han sido los franceses los que han logrado abrir una mayor cantidad de superficie esquiable, o los suizo-italianos, lo que sí está claro es que las pistas y remontes de Breuil-Cervinia/Zermatt son las más altas de nuestro continente.

De ese conjunto de pistas, a los italianos les toca abrir y mantener las que están sobre el Plateu Rossa, al cual se llega mediante una conexión de remontes que se toma desde la misma población de Cervnia, y que te deja con los esquís puestos en media hora. Las operaciones comenzarán este próximo sábado 25 de Junio, y se alargarán hasta el domingo 4 de Septiembre. Si todo va bien, serán 25 kilómetros a caballo entre Italia y Suiza. A parte de la sensación que es poder esquiar en verano, otro de los atractivos es poder subirse al remonte que llega hasta la cota más alta de Europa, el telesquí Gobba di Rollin, que alcanza los 3.899 metros de altura.

Aunque es una de las zonas preferidas para los primeros entrenamientos de las selecciones nacionales de esquí de Copa del Mundo, Clubes y otros corredores, también hay espacio para los menos experimentados, y para los que solo quieran darle rienda suelta en el park a sus tablas.

Este será también un año especial, ya que se cumplen los 80 años desde que se esquía en Cervinia. En 1934 se colocaron los primeros remontes, y solo dos años después ya se instalaba el teleférico de Plan Maison. Si decides pasar unos días por allí, no puedes olvidar visitar el museo situado en el mismo Plateu Rosa, con fotos y explicaciones de aquellos días de trabajo para hacer popular la montaña conquistándola a base de remontes. La entrada es gratuita.

El horario de estas semanas de verano será de 07.15h, momento en que se pondrá en marcha el remonte de subida, mientras que en el Plateau Rosa se parará a las 13.30h, con una última bajada del teleférico prevista para las 15,45h. Para los no esquiadores la experiencia es también espectacular, ya que desde arriba se pueden divisar los picos del Matterhorn al Mont Blanc, el Gran Paradiso y Monte Rosa y el resto de cimas del Valle d'Aosta italiano y el Valais suizo.

Plano de pistas de Cervinia
Plano de pistas de Cervinia

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/06/2016 13:57
    #1
    El glaciar no esta en Suiza?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/06/2016 08:47
    #2
    si

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/06/2016 09:49
    #3
    #1 Una pequeña parte está en Italia, pero poca, muy poca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/06/2016 09:58
    #4
    #3 Ya decia, es que cuando te bajas del funivia ves la linea amarilla en el suelo con la bandera de ambos paises a cada lado. :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/06/2016 09:59
    #5
    Probablemente el Dude se refiere al error en la segunda linea del articulo, "los franco-italianos" mientras tenia que ser los suizo-italianos. ;)

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/06/2016 10:53
    #6
    #5 Ups! Ya está corregido....
    #1 Efectivamente casi todo el glaciar esta en Suiza, pero los italianos reclaman su parte y realmente hay pistas en los dos lados, aunque en Italia apenas hay alguna.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/06/2016 16:20
    #7
    trabajé ahí en el 2008 y la parte italiana no llegó nunca a estar abierta en los 4meses de junio a septiembre. El furgsattel (suiza) y el telesilla italiano solo se abren en noviembre aunque salgan en el mapa del glaciar.
    Por cierto el forfait desde italia un 30% más económico que desde suiza, y si agarras solo un dia es el forfait más caro del mundo (y si tomas 2dias y uno hace mal tiempo y no abren solo te devuelven la diferencia, la mafia en estado puro)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    22/06/2016 17:11
    #8
    #7 Sip, pero ya se sabe que el telesilla italiano no se abre en verano (aunque salga en ESTE mapa del glaciar). En la parte italiana se esquia hasta que aguanta la nieve en la pista 7, la que baja de Plateau Rosa a Laghi Cime Bianche. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: