Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Los instructores de esquí británicos en contra del Brexit

Los instructores de esquí británicos en contra del Brexit
Una encuesta realizada por un centro de formación de instructores, ha realizado una encuesta entre 200 de sus alumnos y el 81% ha afirmado que votará en contra de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. La razón casi unánime, es el temor a no poder trabajar en Europa.
El próximo 23 de Junio los ciudadanos de la Gran Bretaña votarán si quieren salir de la Unión Europea o no. Las encuestas a a lo largo de estos días han ido moviéndose hacia los dos lados de la balanza, y en estos momentos parece que se inclina hacia el lado del sí.

Cada persona o colectivo tiene sus razones para quedarse o para salir. En concreto si se le pregunta a los profesionales británicos que ejercen su labor fuera del país, la respuesta casi unánime es que se quieren quedar, por temor a que no puedan seguir trabajando fuera de sus fronteras o que les sea más complicado. Es el caso de los instructores de esquí británicos, a los que una empresa les ha preguntado su parecer, y un 81% de los 200 encuestados ha dicho que saldrán a votar el No.

encuesta Brexit


La mayoría de estos profesionales trabajan en estaciones de Francia, Austria e Italia, pero también en España, Andorra, Bulgaria, República Checa, Finlandia, Alemania, Rumania y Suecia. Piensan que si Gran Bretaña pone dificultades para contratar mano de obra extranjera, es muy probable que los otros países comunitarios hagan lo mismo respecto a los británicos e inmpongan fuertes restricciones a los permisos de trabajo.

Por otra parte afirman que en caso de salir de la Union Europea, las vacaciones en el extranjero serán más caras, y por tanto perderán clientes y los que salgan, querrán contratar menos clases ante la pérdida de poder adquisitivo en estos desplazamientos.

También la Asociación Británica de deportes de nieve instructores (BASI) ha mostrado su preocupación ante la posible salida de la Unión Europea, y así lo ha manifestado en un comunicado:
"La protección de los derechos para trabajar de los miembros BASI en la UE es una cuestión clave para nuestra asociación. Si el Reino Unido se marcha y el Gobierno del Reino Unido adopta una postura firme sobre la política de inmigración, existe el riesgo de que los países de la UE respondan de una manera similar y la libre circulación de los trabajadores del Reino Unido a países de la UE sería más difícil.

BASI se muestra a favor de la libre circulación de trabajadores y servicios, ya que eso ofrece oportunidades de empleo para muchos de nuestros miembros británicos. Aunque el Brexit no afectaría al reconocimiento de cualificaciones BASI (reconocidos internacionalmente) si puede afectar el movimiento de los ciudadanos del Reino Unido que desean trabajar en países de la UE y esto es una preocupación para nosotros".

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/06/2016 09:49
    #1
    Los ingleses, la mayoria, quieren salir de un barco que se hunde...

    Cada cual tiene sus intereses pero decir que se prefiere seguir en europa seria como no abandonar un barco que se hunde porque en la cocina estan haciendo langostas...

    La democracia dirá y habrá que aceptarlo... (no pasa lo mismo en todo los estados miembros de la UE)

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/06/2016 16:33
    #2
    Hay que estar a las duras y a las maduras.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: