Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Los rusos quieren su propio glaciar para sus corredores

Los rusos quieren su propio glaciar para sus corredores
Los corredores de Copa del Mundo de Rusia han comenzado estos días su preparación de pretemporada. Realizaron algunos ejercicios en las pistas de Elbrus hasta mediados de Junio, y ahora se hallan inmersos en entrenamientos en seco, que ha incluido hasta un ironman.
Pese a ser un país con mucha nieve y montañas y tener cada vez más estaciones de esquí repartidas por todo su territorio, Rusia, y antes la URSS, apenas ha logrado un puñado de victorias. Su época dorada fue la de principios de los '80, cuando consiguieron tres triunfos en categoría masculina de la mano Valeri Tsiganov (1) y Aleksandr Zhirov (2), todos casualmente en el mes de Marzo. Un año antes la corredora Nadezda Patrakjeva-Andreeva conseguía subirse al podio al quedar segunda en el Slálom de Bormio. Tras el desembramiento de la Unión Soviética las instalaciones quedaron repartidas entre las nuevas repúblicas, por lo que durante estos años han tenido que reconstruir su ya de por sí exiguo programa de esquí.

Ya como Rusia la corredora Warwara Zelenskaja conseguía ganar en 1997 el Descenso de Happo One (Japón), mientras que su compatriota Svetlana Gladishiva ganaba el Super-G de Aspen de la misma temporada. En categoría masculina solo el triunfo de Alexandr Horoshilov en el Slálom de Schladming en Enero de 2015.

Un triunfo y no se sabe más de ellos. Por eso la Federación de Deportes de Invierno rusa (FGSSR) ha querido esta vez presentar un mejor programa y tratar de lograr mejores resultados. Un equipo pequeño, como los noruegos, pero tratando de conseguir la misma eficiencia que los escandinavos. Para los entrenamientos de este año se han querido fijar en el equipo de Svindal y compañía. El pasado 16 de Junio reunieron en unas instalaciones de Novogorske a Alexander Khoroshilov, Alexander Andrienko, Pavel Trihichev y Semyon Efimov (Junior), el actual equipo de trabajo, y realizaron ejercicios de Ironman durante tres días, una técnica que Samo Furlan, técnico físico, afirma que toma de los noruegos. Los Los atletas deben demostrar un nivel de forma física, resistencia a la fuerza, agilidad y coordinación en diversos ejercicios en sólo tres a cuatro horas, y sin descansos. Este es el tercer año que se hace.

El 17 de Junio se fueron a una estación de Leningrado a comenzar a preparar entrenamientos en nieve junto a las corredoras de categoría femenina que están bajo las órdenes de Igor Kachak. Allí estarán hn mes y después se trasladarán algún glaciar de Austria y posteriormente a Chile.

Pero la intención de la FGSSR es poder utilizar la nieve del Elbrus, el punto más alto de Europa, con nieves casi perpetuas y hasta el desmembramiento de la Unión Soviética, un punto donde se podía esquiar hasta bien entrado el verano. Ahora podrían usar las instalaciones, pero la Federación se queja que no se ponen en marcha los remontes y que no se pisa la nieve. Que mientras en Austria a las 06h de la mañana ya se puede tomar el telecabina y cada mañana se encuentran las pistas perfectamente cuidadas, en Elbrus el servicio de subida tiene que ser en motos de nieve, y nunca se sabe cuando van a poder comenzar.

Como contrapartida de los glaciares austriacos, está la cantidad de equipos que van a entrenar, lo que hace que a menudo se note un punto de saturación. Por eso, están tratando de acelerar los trabajos de instalación de un remonte que deberá subir a una cota más alta en el Elbrus, pero quieren que el Gobierno tome partido también para asegurar que las instalaciones en verano se tratarán igual en que en invierno. Afirman que no solo los equipos y clubes rusos solicitarían su uso, sino también otros equipos europeos. Para potenciarlo están dispuestos a volver a organizar competiciones, como se hacía en la época soviética.

Imágenes de los entrenamientos en Novogorske
FSGRR


FSGRR


FSGRR


FSGRR


FSGRR

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/06/2016 11:19
    #1
    ¿Leningrado? :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: