Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

La Pierre y Gourette invierten 1,7 millones en mejoras

La Pierre y Gourette invierten 1,7 millones en mejoras
Las dos estaciones del Pirineo francés están acometiendo obras estos días, que se alargarán todo el verano, con el objetivo de asegurar un poco más la nieve al inicio de temporada después de que este invierno se tuviese que retrasar la puesta en marcha de los remontes por falta de condiciones en pista.
A pesar de que ambas estaciones recibieron nieve a finales de Noviembre, el progresivo incremento de las temperaturas de los días posteriores hizo que no se puediera empezar a trabajar con normalidad hasta mediados del mes de Enero. Por eso el Conseil Départemental des Pyrénées-Atlantiques ha decidido reservar una partida de 780.000 euros a trabajos de modernización del sistema de nieve artificial. Con este dinero, la inversión total ascenderá a 1,7 millones, si se suman otras obras que ya estaban programadas.

Se sustituirán 40 lanzas de nieve por equipos de última generación capaces de trabajar con comodidad en un rango de entre los -2ºC y los 4ºC. También se colocarán cañones con ventilador con el objetivo de apoyar la producción de los otros sistemas.

A parte de estas mejoras, se seguirán con otras que ya se comenzaron en 2015, como el frente de nieve de La Pierre de Saint Martin con un coste de 660.000 euros.

240.000 euros se destinarán a minimizar el impacto de las avalanchas en Gourette, mientras que unos 30.000 euros serán reservados para otras operaciones como el acabar de desmontar los últimos elementos que quedan del telesilla Fontaines de Cotch, destruido por un gran alud en 2015, que se llevó por delante literalmente este remonte, del cual no hay fecha para su sustitución.

Todos estos trabajos se enmarcan dentro del programa Plan Montagne 64 que busca modernizar las estaciones a y alojamientos para hacerlas motor turístico todo el año.

Comparativa del antes y el después del alud de febrero de 2015 en Gourette para poderse hacer una imagen de los destrozos:











Gourette

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/06/2016 23:20
    #1
    Lo siento, yo cuando leo esto, me alegro que inviertan, pero no puedo si no acordarme de una estación en el Pirineo Aragonés, que hace muchos años era una notita y pasaba por encima de éstas y ahora da penita, penita.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/06/2016 23:22
    #2
    Perdón, quise decir "joyita" no notita

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: