Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Fuertes nevadas en las estaciones del sur de Africa

Fuertes nevadas en las estaciones del sur de Africa
Parece que la temporada también comienza bien en el sur del continente africano, donde sus estaciones están reportando grandes nevadas en las últimas horas, y esperan mas para los próximos días. Pese a que llevan un par de semanas de campaña, la apertura había sido a precario.
Buenas noticias las que llegan desde el sur de Africa. Las dos única estaciones situadas en aquella parte del globo, la de Tiffindell en Sudáfrica y Afri-ski en el pequeño reino de Lesotho, están recibiendo nieve abundante. Una situación que aquí es doblemente recibido con alegría, pues si bien es ahora cuando empiezan su temporada, la nieve no se dejar ver mucho por aquellas latitudes, donde las pistas se ponen en marcha casi todo el invierno a base de cañones.

Sin ir más lejos, hoy 13 de Junio están recibiendo una señora nevada que de momento les ha dejado una estampa plenamente invernal, al más puro estilo de los Alpes o las Rocosas, con 23 centímetros en lo que llevamos de jornada. Esto ayudará a mejorar la situación en las pistas, ya que si bien habían logrado abrir algún remonte hace dos semanas, apenas daban acceso a unos metros de pista.

Las tormentas de nieve se espera que se alarguen unos días más.

Las dos estaciones del sur de Africa suelen ser las primeras en abrir en el hemisferio sur. La bancarrota de Tifindell hizo que Nueva Zelanda se adelantara en los últimos años. Hace un par de temporadas que la estación sudafricana está en manos de otro propietario que se comprometió a modernizar las instalaciones, ampliar el número de kilómetros esquiables con un nuevo telesilla y crear más camas hoteleras, pero de momento las inversiones no han llegado.

Afri-ski está en el pequeño reino de Lesotho en medio de un país extremadamente pobre y con altos índices de sida, gobernado con uño de hierro por el Rey Letsie III. Apenas cuenta con un telesquí y un par de pistas, y se dedica principalmente a dar clases de esquí como una opción más a quien se acerca a realizar algún safari por la zona.

En el mes de Agosto tanto Afri-ski como Tifindell suelen dar por terminada su temporada de esquí.

Así está actualmente Tiffindell (Sudáfrica)
Tiffindell


Tiffindell


Y así está Afri-ski (Lesotho)
Afri-ski


Afri-ski


Afri-ski

Artículos relacionados:

  • Africa tendrá temporada de esquí este 2024: Afriski abrirá este año Publicado el 27/03/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: