Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

La FIS anuncia las ciudades que acogerán los Mundiales de 2021

La FIS anuncia las ciudades que acogerán los Mundiales de 2021
Ha sido una decisión fácil en el caso de los Mundiales de esquí alpino, de los Freestyle y snowboard, así como los de Saltos, ya que para cada una de las tres citas había una sola ciudad candidata: Cortina d'Ampezzo (Italia), Zhangjiakou (China) y Planica (Eslovenia) respectivamente.
La Federación Internacional de Esquí (FIS) concedió a China la organización de los Mundiales de Esquí freestyle y Snowboard en 2021 en Zhangjiakou/Genting, un año antes de que Pekín albergue los Juegos Olímpicos de invierno de 2022. Situada a unos 200 kilómetros de la capital, fue de hecho la única ciudad candidata, por lo que fue elegida por unanimidad en el 50º congreso de la FIS, que se celebra en Cancún (México). "No podíamos imaginar una designación tan apropiada", subrayó Gian Franco Kasper, presidente de la FIS.

El gigante asiático, donde los deportes de invierno han vivido un importante desarrollo los últimos años, no había acogido nunca una cita organizada por la Federación Internacional de Esquí.

La estación italiana de Cortina d'Ampezzo, que albergó los Juegos Olímpicos de invierno en 1956, ha sido la escogida para organizar los Mundiales de esquí alpino en 2021. Era la única que candidata.

Igualmente única candidata, Planica, en Eslovenia, con su trampolín mítico, obtuvo los Mundiales de saltos de 2020.

Por último, los Mundiales-2021 de esquí nórdico se disputarán en Oberstdorf (Alemania), que se impuso a las otras dos candidatas; Trondheim (Noruega) y Planica (Eslovenia)

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/06/2016 11:30
    #1
    Al ritmo que van no habrá ni candidatas, así que ya pueden empezar a estrujarse las meninges para no llegar a esa situación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: