Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Los escolares cántabros tendrán vacaciones en Febrero

Los escolares cántabros tendrán vacaciones en Febrero
De esta manera podrán disfrutar, los que así lo decidan, de unas merecidas vacaciones blancas, tal como se hace en otros países europeos como Francia, el Reino Unido o Holanda.
El calendario escolar de Cantabria para el próximo curso incluye una semana de vacaciones cada dos meses. Así lo han acordado este martes en la Mesa de Educación regional que integran la consejería y cuatro sindicatos. Se repartirá de la siguiente manera:
- una primera semana de vacaciones en el primer trimestre que irá del 31 de octubre al 6 de noviembre;
- una segunda semana, que coincide con las actuales vacaciones de Navidad, del 24 de diciembre al 8 de enero (la UE lo fija para España del 21 de diciembre al 10 de enero);
- una tercera en febrero del 23 al 28;
- una cuarta en abril, que incluiría la Semana Santa, y después las vacaciones de verano, que comenzarían el 23 de junio.

La cantidad de días lectivos no cambia. Hasta este año eran 175 jornadas escolares, y el próximo curso volverá a haber 175 jornadas escolares. La medida es aplicable a todos los ciclos desde infantil a bachillerato y afecta a todo tipo de centros: públicos, privados y concertados.

El consejero cántabro de Educación, Ramón Ruiz, precisó ayer en declaraciones recogidas por la agencia Efe que el curso se repartirá en cinco periodos lectivos -el más corto de 31 días y el más largo de 44-, con el objetivo de que los 'trimestres' no sean "tan largos".

Javier Ramírez, representante de CC OO en Cantabria, añade que este calendario "pone el foco en el alumno" con "descansos que favorecen su desconexión y la organización de los centros". El acuerdo fue respaldado por los cuatro sindicatos presentes en la reunión: STEC, CC OO, ANPE y UGT.

La principal federación de asociaciones de padres de la escuela pública, la Ceapa, rechaza la medida. Su presidente, Jesús Salido, recoge que
“Deberían haberlo consensuado con las familias y el alumnado. Medidas como esta dificultan la conciliación familiar. Los padres habían pedido que se abordara el debate con calma y que no se precipitara para este curso”
Según el consejero de Educación cántabro, la única diferencia respecto al calendario anterior son los días de vacaciones que se van a fijar en noviembre, porque el resto -Navidad, Carnaval y Semana Santa- ya existían. El Gobierno regional tiene previsto programar esos días actividades en los centros para facilitar la conciliación a los padres, añadió. Y puso como ejemplo los colegios e institutos que abren en julio y agosto, con comedor escolar. Se abrirán también en estas nuevas semanas de vacaciones.

El acuerdo también recoge la reducción de la jornada a los profesores de Educación Secundaria Obligatoria, con el objetivo de que los docentes vuelvan a las 18 horas lectivas que tenían a la semana en 2011, con un máximo de 21 horas que se compensarán como horas complementarias.

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/06/2016 12:51
    #1
    Buena iniciativa, esperemos que dure más que la que impulsaron a Catalunya y tan buenos resultados dio a nivel de esquí familiar y estaciones de esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/06/2016 12:53
    #2
    Dan muchas ganas de tener hijos si, una semana de vacaciones cada dos meses... Eso se llama conciliación familiar no? :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/06/2016 09:46
    #3
    Me pregunto como lo harán en el resto de países de Europa que esto se hace así desde hace tiempo. No creo que allí puedan conciliar, es que... O no? ????????

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/06/2016 09:50
    #4
    #3 Claro, tienen los mismos horarios laborales que aqui. Exactamente los mismos :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/06/2016 11:37
    #5
    Son cojonudos los de la Ceapa, entiendo que esta medida sin duda ayuda a la conciliación familiar, puedes irte con tus hijos de vacaciones sin que pierdan clases.
    No comprendo como algunos tienen hijos, cuando en vez de intentar disfrutar de ellos, su máxima preocupación es "colocarlos" para que no molesten.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/06/2016 12:02
    #6
    #5 Depende en que empresa trabajes, hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiisima gente que no puede. Todos los que trabajan en fabricas por ejemplo. Es que parece que todo el mundo puede pillarse vaciones cuando quiera, no te jode

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/06/2016 12:35
    #7
    Lo que tienes que quedar claro desde minpunto de vista es miy simple, si esta medida es mejor en cuanto al rendimiento escolar de los niños, sea bienvenida.

    Y lanzo una pregunta, si a los papis que les va mal este horario, lo hubieran sabido antes de tener nene, ¿los habrían tenido?

    Creo que todo es almoldarse y velar por el bien de los nenes.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    10/06/2016 18:36
    #8
    #6 Tú no pactas con tus trabajadores sus vacaciones? pues como tú casi todas las empresas. Conozco muy poca gente que no pueda escoger la fecha de al menos 8/10 días de sus vacaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/06/2016 10:38
    #9
    La semana Blanca que se hizo hace años en Cataluña fue una bendición para los turnos de vacaciones de un súper taller mecánico del cual es el encargado un amigo: En verano tienen uno de sus picos de trabajo, así que cuantas menos vacaciones tengan en ese periodo, mejor. Con este ejemplo hacer notar que a no todas las empresas y negocios les interesa concentrar vacaciones en verano. Las alimentarias de ramo porcino no " cierra" en agosto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    11/06/2016 11:52
    #10
    #3 Yo he "sufrido" como madre un calendario escolar de este tipo. Tiene sus ventajas para los niños, que pueden desconectar del colegio, y eso está bien si consiguen hacer algo más que estar pegados en casa a una pantalla u otra. Eso no es fácil, claro.
    Y para los padres, evidentemente, es un lío. No es nada fácil compaginar las vacaciones de los padres para convertir la semana de febrero en días de esquí.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: