Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

El Cónsul de Ordino felicita al equipo que gestiona la estación de Arcalís

El Cónsul de Ordino felicita al equipo que gestiona la estación de Arcalís
La buena afluencia que ha registrado Vallnord Ordino-Arcalís este invierno se ha visto reflejada en un resultado positivo en la cuenta de explotación. Según el Cónsul de la Parroquia de Ordino, esto se debe a la buena gestión del equipo que lidera Xabier Ajona.
El incremento del 14% de esquiadores hasta alcanzar los 193.000 días de esquí y del consumo en un 11% ha supuesto que el ejercicio se cierre con unos 100.000 euros en positivo según remarcó esta semana el Cónsul mayor y máximo responsable de Secnoa en declaraciones a COPE Andorra-AD Radio, y que recogía el Diari d'Andorra, Josep Àngel Mortés se mostró "muy contento" con el balance de la sociedad, que apenas terminó de contabilizar los números el 31 de mayo, ya que recordó que
"la previsión para este año era finalizar con 290.000 euros de déficit y este resultado representa una mejora muy importante ya que podemos decir que se ha cumplido el plan de viabilidad"
Mortés enfatizó que este cierre supone un cambio de tendencia que definió como "un hito muy importante" para la estación de Ordino porque se deja de acumular números rojos y de ampliar el agujero de endeudamiento que la sociedad representa para el Comú y que supera los 3 millones de euros. El cónsul atribuyó este éxito al buen trabajo del equipo que lidera Xabier Ajona y resaltó que
"nos podemos felicitar de la tarea que ha hecho el nuevo equipo de gestión, que por primera vez ha completado una temporada entera, y quiero felicitarlos porque han hecho muy buen trabajo y alentarlos a que continúen en esta línea que es la buena."

Buenas previsiones de futuro
El mandatario de Ordino señaló que el cambio de tendencia alcanzado permite
"hacer una previsión muy buena para el año que viene y la lástima es que tampoco podemos hacer mucha inversión porque estamos limitados. Aún así haremos pequeñas inversiones para que el cliente note la mejora en la calidad de servicio, que es lo importante, y lo que se lleva el usuario".
Según Mortés, las reformas que se han hecho en restauración y
"en la prestación de servicios por parte de todo el equipo de colaboradores ha sido importante, todo el mundo está motivadísimo y esto se acaba transmitiendo al cliente que quiere que le atiendan bien y esto se ha conseguido ".
La dinámica de trabajo que se mantendrá en la estación será por ahora esta, con inversiones mínimas dentro de las posibilidades, según reconoció el Cónsul, que afirmó que llegará el momento en que se tendrán que hacer grandes inversiones. Serán las que prevea el plan estratégico en el que se está trabajando para definir el trabajo de Secnoa los próximos 10 años y que prevé que esté terminado antes de fin de año. Esta será la hoja de ruta
"para saber hacia dónde queremos ir, plasmará la realidad de lo que puede absorber Arcalís y evidentemente a realizar inversiones en remontes y el plan debe fijar a qué ritmo las podemos hacer". Entre los proyectos que sitúa entre las prioridades, un telecabina o telesilla desde la zona baja de la estación, lo que es el Hortell, para potenciar al máximo la zona de la Coma. Es una inversión de unos 6 millones de euros que ahora es evidente que no se puede hacer pero en el plano veremos de qué forma se puede hacer.

Si las cosas se hacen bien y se marca una viabilidad de la estación y los números son claros, los inversores, o la financiación, se pueden encontrar y de alguna forma lo encontraremos. Porque el camino que se está planificando no cuenta con la entrada de capital privado, que si llegara obligaría a cambiar el plan y siempre será mejor y estará abierto a estas propuestas que puedan venir.

Cuando hay un plan estructurado, si lo sabes vender y los números acompañan, y ahora la tendencia ha cambiado, es mucho más fácil encontrar inversores o gente que quiera financiar, en este caso por ejemplo los bancos. Una vez definido el plan, una opción sería convocar un concurso público o también que se fuera a buscar un socio privado, y si es un banco y financia el proyecto, es porque cree en él y si no ve capacidad de retorno no nos financiará"

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/06/2016 16:05
    #1
    Palabra de Consul. Bien por Arcalís.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/06/2016 23:43
    #2
    Un telecabina? No gracias, con un telesilla me sobra y sin tenerme de sacar los esquís.
    El telesilla actual de la Basera es un desembragable y absorbe muy bien la gente ( creando solo ocasionalmente pequeñas colas en días puntuales).

    Donde realmente hay que invertir es en la zona del hortell, para cuándo un desembragable que sustituya l' Abarsetar y convierta esa zona en más apetecible.
    Para cuándo paravientos en las pistas de la zona del hortell, en esa zona algunos paravientos trabajarían muy bien y evitarían la producción de nieve ( que esta si cuesta dinero).

    Y para cúando la renovación de colchonetas para cañones, algunas de las actuales dan miedo de ver.

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/06/2016 10:50
    #3
    No me extrañan los buenos datos de Arcalís. Esta temporada, con una mísera nevada muy al principio fue suficiente para mantener todo el dominio abierto en Navidad. Muy justa la nieve pero todo abierto. ¿Cuántas estaciones del pirineo pudieron abrir todo su dominio estas Navidades?
    La capacidad natural que tiene Arcalís para mantener la nieve es impresionante. :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/06/2016 12:11
    #4
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/06/2016 21:43
    #5
    Al final, lo importante de una estación de esquí, y que muchas veces olvidamos, es que tenga nieve... Parece obvio pero lo olvidamos muy a menudo. Si todas tuvieran la misma innivación y conservación entonces podriamos comparar la gestion entre ellas...

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/06/2016 01:07
    #6
    Me alegro por Arcalis y sus trabajadores, gran estación, la mejor nieve de Andorra.... que rincones, a ver si se sigue mejorando la estación y suerte para el próximo año. y todo con un forfait a precio correcto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/06/2016 05:42
    #7
    #3 hombre una miseria tampoco ,, cayo unos días antes unos 30 centímetros muy venteados y luego justo el día antes o dos de abrir cayo su buen metro .. te lo dice uno que cato esas nieves no me lo han contao :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    05/06/2016 20:42
    #8
    Es una fantástica estación, buena nieve, buenas pistas y un trato fantástico de su personal. Yo personalmente tuve un percance con la batería del coche hace dos años, y el personal se volcó para echarme una mano. Respecto a las mejoras, estoy de acuerdo con David 82, creo que la zona de Hortell es preferente. Con una inversión mas baja conseguirían un gran resultado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: