Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Así ha abierto el glaciar noruego de Folgefonn

Así ha abierto el glaciar noruego de Folgefonn
De los tres glaciares que abren en verano en Noruega, este es sin duda alguna el que presentó la imagen más asombrosa. Actualmente los tres complejos veraniegos para el esquí que hay en el país ya están abiertos.
Folgefonn
Grandes muros de nieve se abrían paso a principios del mes de mayo hasta el glaciar de Folgefonn


Durante el invierno llegó a acumular 10 metros de nieve. Uno sobre el otro, esperando a que la primavera les invitase a marchar. Durante el mes de Abril se empezó a limpiar los accesos, y finalmente para el día de su apertura 'solo' quedaban cinco metros de espesor. Y eso que este ha sido un año sin tantas nevadas como el de 2015, cuando la cantidad de elemento blanco impidió abrir a tiempo los tres glaciares por las dificultades para limpiar los accesos.

Si Stryn pudo abrir el día 24 de Abril, Folgefonna lo hizo unos días más tarde, el viernes 29. Y así seguirá, si las condiciones no lo impiden, hasta el 4 de septiembre, momento que se paran los remontes y se recogen los bártulos hasta la primavera de 2017. Una de las grandes novedades es la ampliación de su remonte principal 300 metros más arriba, lo que permite acondicionar nuevos trazados e itinerarios esquiables.

El tercer glaciar que abre en verano es el de Galdhøpiggen. Aquí lo hicieron el pasado 14 de Mayo, y mantendrán sus operaciones hasta finales del mes de Octubre. De momento tienen unos 8 metros de nieve, aunque los grosores se van reduciendo conforme llega el final de temporada.

Imágenes del día de apertura en Folgefonna:
Folgefonn


Folgefonn


Folgefonn

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • JRY
    JRY
    #1
    Fecha comentario:
    02/06/2016 15:14
    #1
    ¡qué envidia! :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • CCM
    CCM
    #2
    Fecha comentario:
    02/06/2016 15:27
    #2
    Nieve artificial en glaciares? Ojalá alguien nos pudiese contar un poco más de cómo mantienen el final de temporada en Noruega, y con alguna foto :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/06/2016 16:07
    #3
    #2 Eso no iba ahí. Iba a escribir la nota de una manera, luego la he retocado porque no me gustaba y eso se ha quedado ahí. Estaba porque pensaba que había, pero no he encontrado nada que lo atestigüe. Ni una foto de un cañón allí. Si alguien la tiene, vuelvo a modificarlo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: