Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

El canadiense Jan Hudec correrá con el S-Team

El canadiense Jan Hudec correrá con el S-Team
El corredor de Lake Louise fue apartado del equipo canadiense para la próxima temporada después de que las continuas lesiones le haya impedido lograr buenos resultados. Ganó la medalla de bronce en el Super-G de Sochi-204, la primera olímpica para Canadá en 20 años.
No cabe duda que Jan Hudec es uno de los mejores corredores que ha tenido Canadá en los últimos años, pero las continuas lesiones le impide lograr mejores resultados. Ahora a sus 34 años, la Federación de su país ha considerado que ha llegado su final, y no lo ha convocado para la próxima temporada. Solo lo incluiría en caso de que pagase 70.000 dólares canadienses y lograra situarse entre los 30 primeros del ranking.

Jan Hudec logró la primera medalla olímpica de Canadá en 20 años, cuando ganó el bronce en el Super-G de Sochi. Lo hizo después de haber estado tres semanas en cama por una lesión en su rodilla. Pero su fuerza de voluntad le hizo empujar al máximo para llevarse ese trofeo. Poco después volvió a lesionarse y apenas ha podido disputar un par de carreras en las dos últimas temporadas. Tantas veces le han operado la rodilla (nueve ocasiones) que a menudo se bromea con que tiene una rodilla biónica.

Pero esas operaciones tienen un coste y la Alpine Canada Alpin le exije que pague él de su bolsillo los 35.000 dólares que costó, mas otros 35.000 para un técnico que le ayude en la formación. Hudec no está de acuerdo y se ha quedado fuera de la selección.

Por su parte Lionel Finance, un antiguo técnico canadiense, está formando un equipo privado en Francia, el S-Team France Racing. Los equipos privados parece que, aunque poco a poco, parece que se va desarrollando en el mundo del esquí también. Finance llamó a Hudec y le ofreció integrarse en su equipo. Le daría un sueldo, le formaría y le colocaría de nuevo en la salida de la Copa del Mundo. Hudec desde la República Checa que
"en pocas horas he pasado de hablar con alguien que me pedía 70.000 dólares para correr, a otra persona que me paga un sueldo y me forma para la Copa del Mundo"
Hudec nació en la República Checa pero emigró con sus padres a Canadá cuando él tenía 10 meses. Afirma que su corazón está en el país norteamericano, pero que tiene una edad y hay cosas que tiene que empezar a replantarse, y si su federación no le quiere, tiene que mirar como volver a participar.

Los canadienses tienen un cupo de corredores para la Copa del Mundo que ya tienen cubierto, así que es muy difícil que pueda participar con ellos. No obstante Lionel Finance quiere hablar con la federación para tratar de tener a su corredor en la salida de Lake Louise el próximo mes de Noviembre. Si no es así, tendrán que mirar la manera de que pueda participar con otra selección, la República Checa casi con toda seguridad, ya que al haber nacido allí todo es más sencillo.

El S-Team quiere tener dos corredores y dos corredoras en nómina. A menudo son los propios corredores los que tienen que montarse su equipo privado. La también canadiense Larisa Yurkiw fue apartada del equipo canadiense hace dos temporadas. No se amilanó. Montó su propio equipo, buscó los 200.000 dólares que necesitaba para hacerse el circuito de Copa del Mundo, y esta temporada ha acabado en el tercer lugar del Descenso femenino. Todo un logro que ha animado a Hudec a iniciar esta aventura, con la tranquilidad que no tiene que salir a buscar dinero. Lionel Finance recuerda que Hudec todavía puede hacer mucho, y recuerda al mejor Bode Miller a partir de los 33 años, o a Didier Cuche, quien ganó el muy exigente Descenso de Kitzbuehel a los 36 años.

Jan Hudec
Jan Hudec

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/05/2016 17:35
    #1
    Si un equipo privado le paga, adelante pues.
    Mientras el cuerpo aguante... y tengas patrocinador :diable: ¡ánimo! :+:

    Como consiga algún buen resultado, a la federación Canadiense no le va a hacer muchas gracia. Y menos si al final lo hace compitiendo bajo bandera checa.

    Que se lo digan a gente como Marc Girardelli (supongo que a algún forero le suena el nombre :diable: ), o incluso al mismísimo Herminator :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/05/2016 18:51
    #2
    A Herminator no le faltaban patrocinadores, menudo crack. Estaban deseando que volviera y como volvió.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/05/2016 22:58
    #3
    #2

    Cierto. Y a eso le debemos añadir sus difíciles inicios: :oh!:

    "A los 16 años, la afamada academia de esquí de Schladming, en la que se había enrolado un año antes, decidió enviarlo de vuelta a casa 'debido a su constitución'. Para entonces Hermann Maier pesaba más de 100 kilos y tenía problemas en las rodillas. Desde la academia se pensó que no tendría futuro. Algo que afectó de tal manera a Maier que decidió dedicarse a la albañilería y dejar los esquís temporalmente."

    Extracto de
    http://elpais.com/diario/2001/08/26/deportes/998776819_850215.html

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/05/2016 00:35
    #4
    #3 si, si, decían que era demasiado delgado y no valía para el esquí, menudo ojo clínico :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/05/2016 00:37
    #5
    #3 le echaron por gordito? Siempre había entendido que era por todo lo contrario o era lo que había querido entender, claro :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/05/2016 00:51
    #6
    #5 Puesss, ahora que lo dices, a mí también me sonaba que el Maier jovenzuelo tenía "poco físico" :hein?:
    A ver si alguien nos saca de dudas :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    28/05/2016 00:56
    #7
    Según la wiki: "iba a la escuela de esquí Schladming, pero a sus 15 años fue enviado a casa porque tenía una constitución débil debido a su crecimiento. Una vez en casa estuvo en la escuela de esquí de su padre en Flachau. En verano se dedicaba a trabajar como albañil y en invierno como profesor de esquí."

    :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    28/05/2016 01:06
    #8
    Otro artículo de "El país":

    "...desde los cuatro años hacía eslalon con los abetos de la zona como puertas. Pero su físico no le acompañaba. Incluso tuvo que dejarlo un tiempo a los 15 años por problemas en las rodillas. "Entonces hice mucho ciclismo", ha comentado, "sobre todo bicicleta de montaña, e incluso estuve a punto de escoger este deporte como alternativa, porque los médicos no me dejaban esquiar". Pero con el ejercicio de los pedales reforzó enormemente sus piernas y a los 18 años, cuando sólo él creía en sí mismo, se entrenaba como un desesperado pese a haber pasado unas duras jornadas poniendo ladrillos o ayudando a sus padres en las clases de esquí. La Federación Austriaca, tan ciega a veces para detectar nuevos valores (hay que recordar el caso de Mar Girardelli, emigrante glorioso en Luxemburgo) le desechó varias veces para incorporarle al equipo nacional y sólo su fuerza de voluntad le sirvió..".
    :hein?:

    Posiblemente creciera muy deprisa, y su tren inferior no estuviera suficientemente fortalecido.

    En todo caso, dejando a Maier a un lado y hablando ahora del protagonista de la noticia (Jan Hudec): es evidente que la edad no va a jugar a su favor :frown:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    28/05/2016 11:20
    #9
    La de corredores que no han tenido esa fuerza de voluntad para demostras, y se han quedado en el camino pudiendo haber hecho grandes cosas...

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: