Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

La RFEDI liquida parte de sus deudas y cierra en positivo

La RFEDI liquida parte de sus deudas y cierra en positivo
La Federación de Deportes de Invierno sigue la hoja de ruta marcada por el CSD y liquida por segundo año consecutivo parte de su deuda.
Asistieron 35 representantes de federaciones autonómicas, clubes, deportistas, entrenadores y delegados técnicos, entre otros.

Los responsables de RFEDI expusieron en la Asamblea General Ordinaria del 21 de mayo en el AC Hotels Sevilla Forum los informes de gestión de los diferentes comités. En el transcurso del acto se aprobó el calendario de competiciones para 2016-2017, la liquidación del presupuesto 2015 y la aprobación del presupuesto 2016. Como miembros de la Asamblea asistieron el presidente RFEDI, 9 presidentes de federaciones autonómicas (más 3 por delegación), 14 representantes de clubes, 5 representantes de deportistas, 1 técnico y 2 de delegados técnicos. Además, estuvieron presentes varios invitados entre premiados, patrocinadores y responsables de estaciones sumando 55 personas.

En este acto se debatieron los principales aspectos sobre la próxima temporada. También se entregaron las medallas RFEDI al mérito deportivo a la exfondista Laura Orgué (3 veces olímpica), la exesquiadora de alpino Carolina Ruiz (4 veces olímpica), el exsnowboarder Jordi Font (2 veces olímpico y diploma en Torino 2006 con la 4ª plaza en SBX) y José Suarez (administrativo con 25 años al servicio de los deportes de invierno en RFEDI).

Algunos de los temas que se explicaron por parte de la Presidencia y la Junta Directiva de RFEDI fueron la importancia de la celebración de los Mundiales de Freestyle y Snowboard FIS en Sierra Nevada la próxima temporada. Según la consejera Delegada de Sierra Nevada y miembro de la Junta Directiva de la federación, María José López, estos Campeonatos del Mundo
“marcarán un antes y un después en el snowboard y freestyle en España ya que la organización está trabajando a fondo para que salgan a la perfección y además darán a conocer a unos riders de altísimo nivel que tenemos en nuestro país en estos deportes que tienen un gran futuro”.
También se expuso a la Asamblea General el inicio de la elaboración del Plan Estratégico de los Deportes de Invierno en España 2016-2022 que dirige la exolímpica Mònica Bosch como un trabajo de fondo para sentar las directrices a seguir en el futuro para el desarrollo de nuestros deportes desde la base hasta el alto nivel.

Deporte y deportistas, lo primero
Los responsables RFEDI no dejaron pasar la ocasión para destacar la importancia de los deportistas para la federación dejando claro que los resultados deportivos son el objetivo del trabajo que se realiza ya que es la finalidad de la entidad. El presidente de RFEDI, May Peus, quiso elogiar la gran actuación de los snowboarders como Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero y también a Queralt Castellet. Lucas ha sido 3º en la clasificación final de la Copa del Mundo FIS SBX dónde consiguió tres podios (1º en Veysonnaz –Suiza- y 3º en Sunny Valley –Rusia- y en Baqueira Beret –España-). Queralt fue 3ª en la Copa del Mundo de Big Air FIS en Quebec (Canadá). En Snowboard se destacaron también las incorporaciones de los freestylers Aleix López y Josito Aragón que han conseguido sendas victorias en Copa de Europa FIS.

En esquí alpino se recordó el gran final de temporada de Quim Salarich, que se ha colocado el 69 en el ranking mundial FIS de SL, y se matizó que junto con Juan del Campo, Àlex Puente y las incorporaciones de Albert Ortega y Aingeru Garai el equipo debe trabajar al máximo para posicionarse en Copa de Europa para, a medio plazo, dar el salto con garantías a Copa del Mundo.

En fondo, de Imanol Rojo se mencionó su victoria en los Campeonatos de Europa de maratones de esquí de fondo Euroloppet celebrados en Beret y también se dio importancia a la presentación de Lydia Iglesias y Martí Vigo como nuevos integrantes del equipo de nórdico.

Respecto a mushing, el responsable deportivo, Lluís Breitfuss, explicó que se ha seguido apoyando este deporte en las selecciones para pruebas internacionales tanto de nieve como de tierra. También se puso encima la mesa la celebración del primer Campeonato de España de esquí de velocidad (más conocido por kilómetro lanzado) y la puesta en funcionamiento del comité de esta disciplina.

En freestyle de esquí se manifestó la necesidad de trabajar más con la base y las FFAA para que puedan subir buenos deportistas en el futuro y en cuanto a biatlón se destacó el trabajo que debe hacerse para dinamizar este deporte también con deportistas jóvenes.

Orden en lo económico
Por otra parte, gran esfuerzo de los responsable ha sido seguir ordenando y mejorar las cuentas de la RFEDI. El punto más destacado es que se ha cumplido con el plan de viabilidad marcado por el CSD para la devolución de la deuda heredada de antiguos gestores (superior al millón de euros). Así se ha conseguido en el ejercicio 2015 un resultado positivo de 150.000 € que exigían desde la máxima institución del deporte español.

Se ha aumentado en un 21% el presupuesto para 2016 respecto a 2015 gracias al aumento de recursos propios y ello ha conllevado un aumento del 38% en presupuesto para la actividad deportiva durante el 2016 en curso. Para hacer realidad este aumento se han racionalizado gastos corrientes con ahorros importantes en partidas como los desplazamientos donde se han ahorrado hasta el 30% respecto al 2014.

Plena sintonía con las estaciones de esquí
El presidente de la Asociación Turística Española de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), Aureli Bisbe, que a la vez es miembro de la Junta Directiva RFEDI, manifestó la satisfacción del sector con una federación mucho más receptiva a los intereses del sector. Bisbe puso en valor la nueva marca Spainsnow como una herramienta de comunicación clave para dar a conocer la nieve de España en el mundo y ahí destacó el papel de los deportistas de élite con los que, dijo, sería necesario trabajar conjuntamente para difundir la imagen de las estaciones españolas.

Desde el punto de vista de competición, el presidente de ATUDEM explicó los acuerdos destinados a la promoción de la tecnificación y el alto rendimiento que incluyen el uso de instalaciones preparadas y prácticamente coste para los corredores.

Asamblea FIS en Sevilla


Asamblea FIS en Sevilla


Asamblea FIS en Sevilla


Asamblea FIS en Sevilla

Artículos relacionados:


14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/05/2016 22:55
    #1
    Alegra saber que hay lugares donde la gestión de los recursos públicos es llevada con rigor y profesionalidad. ¡ Enhorabuena ! :+:

    Saludos

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/05/2016 23:01
    #2
    Genial, ahora a ver si son capaces de formar geniales deportistas y que nos les falte nada.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/05/2016 08:45
    #3
    Me alegro mucho de estos magníficos resultados ,un aplauso a Mai y a su equipo.
    Espero no se siga dejando olvidado el caos del tema de las Escuelas de esquí, al fin y al cabo ,el real esquí de base que no se cuida ,desde donde comienza la afición y las ganas de progresar y llegar a un equipo.
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    24/05/2016 08:46
    #4
    Joé, qué bien, no???!!!...... Parece que las cosas se pueden hacer bien y que se están haciendo.

    Importante ahorro en desplazamientos, ¡¡¡Un 30%!!!........ Claro que yo coincidí con el anterior presidente en un par de viajes y él viajaba en business........... También he coincidido con Emilio Ybarra, entre otros, ex presidente del BBVA, y viajaba en turista......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    24/05/2016 10:01
    #5
    A ver que lo entienda: antes, con el amigo Roldán, la federación estaba en la quiebra, no había dinero para nada, y mucho menos para los deportistas, y las relaciones con las estaciones eran, cuando menos "tensas"...
    Ahora se limpia la deuda, heredada, se aumenta el gasto y actividades directamente relacionadas con el deportista, se genera dinero, y se normalizan las relaciones con las estaciones.
    Es eso no?

    Pues nada, será que se ha acabado la crisis. O que ahora nieva más. O...

    A ver si tomamos nota, y sacamos a "dirigentes" más que amortizados, que se dedican a agarrarse a la poltrona contra viento y marea. Gente joven, nueva, con ambición, rigor, y dispuesta a ser fiscalizada y transparente.

    Mi más gran enhorabuena, y agradecimiento por generar parte de MI dinero.

    Suerte y seguir en ésta línea. :+: :+:

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/05/2016 11:12
    #6
    Cabe recordar que el Sr Eduardito Roldan, se presentó a la reelección a la presidencia de la RFEDI, y afortunadamente no contó con los apoyos suficientes (12 votos), apoyos estos que en la segunda vuelta de la votación fueron a parar a la candidatura de Mai Peus, que en primera ronda había quedado segundo (con 13 votos), por detrás del candidato Juan Ramón Blanco (16 votos). En segunda vuelta, gano la candidatura del Sr Peus frente a la del Sr Juan Ramon Blanco por 21 a 20 votos. Parece que los resultados de esta junta que preside la RFEDI ha dado la razón a los que confiaron en ese proyecto. Gran trabajo !!!.

    http://www.rfedi.es/files/JUNTA%20ELECTORAL%20RFEDI-%20ACTA%20PROCLAMACION%20DE%20PRESIDENTE%20Y%20MIEMBROS%20DE%20COMISI%C3%93N%20DELEGADA.pdf

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/05/2016 12:54
    #7
    El nuevo equipo de la RFEDI es gente joven con amor al esquí. Gente que no necesitaban este cargo para vivir bien y que les mueve más el dejar un buen legado y el poder decir que han llevado lejos a la RFEDI que engordarse los bolsillos. Además no tienen aspiraciones políticas.

    Gente además que ya era conocida en el sector. Si se dedicaran a robar o hacer gastos que no se puedan argumentar sería una verguenza y serían señalados con el dedo mucho tiempo.

    Creo que no es lo mismo este equipo que los que han llevado hasta ahora. Esperemos que no se corrompan con los años. Roldán también liquidó las deudas de Luís Algar, cambió el palacete donde tenía la sede la federación,etc... Pero luego se dejó llevar por el ego, los amiguismos, el codearse con otro tipo de gente....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    24/05/2016 13:59
    #8
    Creo que el titular es algo impreciso respecto a la "liquidación de deudas". Por lo que dice la noticia, parece ser que lo que han hecho es cumplir con el plan viabilidad que les obliga CSD... pero de ahí a devolver las deudas creo que les queda aún mucho desierto de acreedores que cruzar. Dicho esto felicidades por la gestión y ánimo a los deportistas!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    24/05/2016 15:23
    #9
    #8 Según dice la nota de prensa han devuelto la deuda de un millón de euros. Si la han devuelto, es que está liquidada digo yo... Eso, o hay ambiguedades en la nota

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    24/05/2016 17:45
    #10
    #8 Efectivamente tenias razón. Ya lo he corregido. Se está liquidando deuda cada año. Antes no tengo constancia que se hiciera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    24/05/2016 19:46
    #11
    No quiero levantar polémica pero ¿alguien me podría explicar porque en la asamblea de la R.F.E.D.I. hay una pancarta con un lema en inglés?. Que acompañe en dicha pancarta al idioma español todos los que son también oficiales en las distintas CC.AA. lo encontraría normal, pero el inglés, porqué no el francés, el alemán o el italiano.
    Supongo que estoy planteando una catetada, pero este no es un evento internacional, es un evento nacional, ¿cuántos lectores han visto fotos de la asamblea de las federación francesa? ¿italiana?, etc.
    Yo desde luego ninguna, más que nada porque ni me va ni me viene.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    26/05/2016 16:55
    #12
    #11 la marca Spainsnow la ha creado RFEDI para dar a conocer la nieve de España en todo el mundo. No és nada nuevo ya que son fórmulas que utiliza Suiza -Swisski-, Austria -Austria Ski- Croacia -CroSki- y más países buscando una palabra que sea internacional. Saludos
    Para más info http://www.rfedi.es/noticias/detallenoticia.aspx?idNoticia=1807&cboModalidad=0&pagina=6&tamP=20&FolderID=48&IdNode=48&MH=1

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    28/05/2016 11:31
    #13
    #12
    Agradezco la explicación y mucho, sin doble sentido. Revisando con detalle las fotos me fijé en que era un logo promocional, después ya he buscado y he comprendido.
    Pero ni intervención iba en el sentido de que siendo la Asamblea un acto institucional y no uno promocional, ¿porque el logo de la promoción va por delante y en letras más grandes que el de la institución?.
    Me parece normal y de agradecer que las instituciones promuevan y hagan campañas de promoción de eventos que favorecen sus competencias y además que dichas competencias las hagan visibles sobre todo en otros países. Desde luego y sin ningún genero de dudas estoy a favor de la promoción de los deportes de invierno donde sea y se nos pueda ver, porque genera riqueza e inversión, pero cada cosa tiene su sitio y su lugar. En un evento institucional prima lo institucional, en un evento promocional prima lo promocional.
    Buenas huellas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    31/05/2016 13:13
    #14
    Cuando aprenderan a llamar las cosas por su nombre.
    Freeski! Nada de freestyle esqui o freestyle. Dale que te pego con el nombrecito.
    Ahhh y estaria bien que revisaran la web de la rfedi que da bastante pena. Sobre todo la sección de freeski!
    No hay alguien que se encarga de eso? Pues que se encargue que pa eso le pagamos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: