Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Equipo Oficial de Canadá 2016-2017

Equipo Oficial de Canadá 2016-2017
Destaca la expulsión de Hudec tras su enésima intervención quirúrgica y la retirada de las corredoras Marie-Pier Prefontaine y Morgan Pridy.
Después de que varias corredoras hayan colgado las botas o que no se haya incluido al último canadiense que logró la primera medalla olímpica en décadas, la composición de los equipos de Canadá se queda con 17 hombres y 10 mujeres.

La nota más destacada es la no inclusión de Jan Hudec. Medallista de bronce en los últimos Juegos de Sochi, la federación ha decidido expulsarle del equipo después de no ver ninguna progresión en su rehabilitación. El corredor de Calgary había logrado la primera medalla olímpica para su país desde 1994. Sin embargo esta pasada temporada solo pudo participar en una carrera de Copa del Mundo debido a una lesión en su rodilla derecha, en la que se tuvo que hacer su octava intervención quirúrgica el mes pasado.

Martin Rufener, Director del Alpine Canadá ha afirmado que tienen un completo programa de rehabilitación para él durante estos meses y que está el primero en la lista para la próxima temporada dependiendo de como evolucione y de su voluntad, ya que el parecer de momento no ha querido hacer unirse.

Y es que Hudec no está de acuerdo con los gastos médicos. Si bien le han reducido desde los 70.000 dólares a los 35.000, afirma que sigue siendo muy superior a los 10.000 como máximo que deben pagar otros miembros. Al no estar entre los 30 primeros la pasada temporada, se tiene que financiar la mayor parte de su temporada. La Federación quiere hacer un seguimiento exhaustivo antes de volver a invertir en él. Hay que tener en cuenta que Hudec desde su medalla olímpica solo ha podido participar en nueve pruebas de Copa del Mundo.

Pero Hudec afirma que su historial de recuperación habla por si mismo. Un par de semanas antes de su medalla olímpica estaba clavado en la cama debido a una hernia. El corredor canadiense tiene en su haber además una medalla de plata en unos mundiales y ha ganado cinco pruebas de Copa del Mundo.

Alpine Canadá dispone de 3,7 millones de dólares canadienses para afrontar la temporada de los cuales 1.350.000 destina al esquí alpino. El resto se ha de repartir entre fondistas, snowboarders y otros deportes de invierno.

Marie-Pier Prefontaine y Morgan Pridy también se retiran después de una temporada decepcionante. La primera de ellas ha estado 10 años en la Copa del Mundo, saliendo 89 veces y colocándose en el top-10 en cuatro ocasiones. Su mejor resultaod fue un 6º puesto en el Gigante de Kuethai en Diciembre de 2014. Ahora se dedicará al 100% a su negocio del sector textil.

Equipo oficial de Canadá 2016-2017
HombresMujeres
- Philip Brown
- Jack Crawford
- Dustin Cook
- Erik Guay
- Morgan Megarry
- Manuel Osborne-Paradis
- Trevor Philp
- Erik Read
- Brodie Seger
- Broderick Thompson
- Benjamin Thomsen
- Tyler Werry

Jóvenes
- Simon Fournier
- Sam Mulligan
- Huston Philp
- Jeffrey Read
- Riley Seger
- Candace Crawford,
- Marie-Michèle Gagnon
- Valérie Grenier
- Erin Mielzynski
- Laurence St. Germain
- Mikaela Tommy

Jóvenes
- Stefanie Fleckenstein
- Ali Nullmeyer
- Amelia Smart
- Marina Vilanova




Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/05/2016 23:05
    #1
    Creo que mas bien la noticia destacada es la INCLUSION como preparador físico del equipo de chicas del español y andaluz Jose Luis Alejo Hervas, algo que tiene muchísimo merito y que dice mucho de su profesionalidad y alto grado de conocimientos.

    !!!!Mucha suerte en esta nueva aventura Jose!!!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/05/2016 23:06
    #2
    #1 Vaya,hace unos día sse habló por aquí que había un español con los canadienses pero no se dijo el nombre.

    Gracias! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/05/2016 16:18
    #3
    La foto del equipo podía ser un poco más grande :diable: que ando mal de la vista.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Jga
    Jga
    #4
    Fecha comentario:
    27/08/2016 21:58
    #4
    Lo he visto ahora pero Marina Vilanova es española. Se ha firmado en el CAEI en Baqueira.
    Es una maquina y todas las Navidades las pasa en Baqueira

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: