Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Cerro Castor estrenará una nueva pista negra

Cerro Castor estrenará una nueva pista negra
También ha instalado la primera cinta con capota del continente sudamericano. Estas novedades junto a la ampliación del aparcamiento y una pista de patinaje sobre hielo, son las principales novedades de la estación mas austral del mundo.
La nueva pista negra Chimango de 1.050 metros de longitud, comenzará desde la parte superior de la pista Águila Mora y llegará a la pista Senda Guanaco, con un desnivel de 300 metros. Será una alternativa más para descender desde la cumbre. Cerro Castor suma así una totalidad de 34 kilómetros esquiables.

Además, se llevó a cabo la construcción de un nuevo circuito llamado Castor Cross, diseñado especialmente para las disciplinas de Ski/Border de 950 metros de longitud. Este circuito comienza en la nueva pista Chimango, con un desnivel de 150 metros.

Otra de las novedades es la colocación de una carpa protectora sobre la cinta de debutantes. Se trata de la primera instalación de este tipo en Sudamérica.

Finalmente el complejo invernal estrenará su propia pista de patinaje natural sobre hielo, ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de patinar al aire libre rodeados de un paisaje natural privilegiado. La instalación tiene una superficie de 392 metros cuadrados y se encuentra ubicada en la base del cerro, frente al restaurante Morada del Águila. Sumando así, una experiencia completa de deportes invernales a la altura de los centros europeos.

En el área de servicios, los turistas tendrán la posibilidad de comprar sus pases de manera online y con anticipación. Con el código que se obtenga a través de la web (www.cerrocastor.com), será posible cargar el forfait del año pasado y dirigirse directo a las pistas de esquí, sin pasar por taquillas, con el consiguiente ahorro de tiempo y comodidad.

Características exclusivas
•Concentra la mejor calidad de nieve por su posición geográfica. Cerro Castor está ubicado en una ladera sur y mantiene temperaturas entre -5 y 5 grados promedio.
•El invierno va desde principios de junio hasta mediados de octubre, por lo tanto es la temporada más extensa del Cono Sur.
•Por sus características y por su calidad de nieve, es el centro de esquí con mayor número de equipos internacionales entrenando a lo largo de la temporada. Alrededor de 25 equipos entrenan en Cerro Castor cada año, la mayoría Copa del Mundo, Equipos de Moguls y Clubes Regionales.
•Es un a empresa familiar operada por Gastón Begue (presidente y Director Operativo), excorredor, campeón argentino y representante de la Argentina en 2 olimpiadas. Con su experiencia como corredor y sus estudios en Francia relacionados al manejo integral de centros de esquí, hace que Cerro Castor se compare con cualquier centro invernal de Europa.
•Su infraestructura es homogénea en todos sus aspectos y con gran confort para los visitantes.
•Posee una Red de Nieve Artificial (19 cañones technoalpine – el más grande de Sudamérica) que cubre ampliamente desde Intermedia hasta la base, garantizando la mejor calidad de nieve durante toda la temporada.
•Cuenta con maquinaria nueva y de última tecnología; cumpliendo con los mantenimientos pertinentes antes y después de cada temporada, realizados por personal experto, staff de Cerro Castor.
•Mantenimiento general de las pistas durante el verano.

Calendario de eventos 2016
•9 de julio – Bajada de Antorchas
•16 de julio – After Ski Quilmes
•30 de julio – Desafío Esquí de Travesía
•5 de agosto – Día del Montañés
•14 de agosto – Día del Niño
•20 de agosto – SnowGolf / After Ski Quilmes
•27 de agosto – Desafío Ushuaia Invierno
•10 de septiembre – Rugby X-Treme
•19 al 22 de septiembre – Campeonato Nacional Cadetes
•26 al 29 de septiembre – Carreras FIS – Final Copa Sudamericana

A estas fechas confirmadas se suman eventos como SnowPolo y Rip Curl Grom.

Cero castor

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: