Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Sancionados por abrir antes la barrera y dejar caer un niño

Sancionados por abrir antes la barrera y dejar caer un niño
Dos holandeses han sido llevados a juicio por levantar antes de tiempo la barrera de protección de un telesilla. Por su acción cayó un niño de ocho años. Los dos hombres continuaron su camino. Bajaron del remonte y se fueron a esquiar sin preocuparse por el pequeño.
El 4 de Febrero de 2015 un niño de 8 años que participaba en un curso de esquí escolar fue confiado a dos hombres de 51 y 63 años para que le acompañaran en el viaje de subida en el telesilla de seis plazas Starjet 1 que lleva a, sector Kogelalm de Flachau (Austria). El niño se sentó en la izquierda del aparato, mientras que los hombres se mantuvieron en el otro lado dejando solo al pequeño esquiador. Los dos holandeses levantaron la barra de protección antes de llegar al punto señalado como adecuado para esta maniobra. Como consecuencia de esto, el niño se cayó desde una altura de cinco metros, aterrizando sobre la nieve de cara y rompiéndose el brazo.

Los dos hombres cuando llegaron al lugar de desembarque en lugar de ir hacia el niño accidentado se fueron a esquiar. Por fortuna todo fue visto tanto por otros esquiadores como por los encargados del remonte, que rápidamente dieron aviso para que los encontraran. Al detenerlos afirmaron que vieron que la gente se arremolinaba alrededor del crío y que por tanto pensaron que ya estaba el asunto controlado.

Fueron acusados por un Juez de la Corte Provincial de Salzburgo de omisión al auxilio, pero los dos hombres apelaron el 2 de Julio de 2015. Hace unas semanas se volvió a revisar el juicio en el Tribunal de Distrito de St. Johann im Pongau, pero el Juez no solo confirmó la sentencia anterior, sino que les impuso otra sanción por levantar la barrera antes del lugar señalado. Se les ha impuesto una multa de 1.380 y 2.100 euros a cada uno.

18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/05/2016 17:45
    #1
    Paro todos los que dicen que no son responsables cuando en su silla les acoplan un niño!

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/05/2016 17:55
    #2
    Aquí es que es que se pasaron. Además dos personas de 51 y 63 años, que no estamos hablando de dos jovencitos.

    De todas maneras lo que me parece más destacable es el hecho de abrir la barrera antes. Más que nada porque lo veo hacer mucho. Una operación que apenas cuesta hacer 2 segundos, parece que la gente tenga miedo a hacerlo cuando lo indica la señal. Y lo he visto hacer con niños y todo en el telesilla. Estar varios metros todos ahí colgados sin protección porque a alguien se le ha ocurrido levantar la barrera antes ( y a mí me ha pillado sin los esquís en el reposapies para impedirlo :lol2: )

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/05/2016 22:10
    #3
    Ya te digo... encima si aguantas la barrera porqué la quieren abrir 50 metros antes, te miran cual bicho raro...

    karma del mensaje: 102 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/05/2016 22:28
    #4
    Yo me hago el sueco y dejo los esquis en el reposapiés hasta la marca de abrir. Además, muchas veces entre la última pilona y el desembarco suele haber bastante altura por el cambio de pendiente, suelo ser un punto peligroso.
    A parte de esto, a mi no me gusta que me enchufen un niño que no conozco y no sé como se va a comportar.

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/05/2016 00:10
    #5
    Muy cierto lo que aquí se comenta.
    No se entiende la prisa de la gente por subir la protección faltando todavía muchos metros, no ya para el final del remonte, sino para llegar al cartel de aviso. :grrr!: :grrr!:
    Yo también soy de los que no quitan los esquís del reposapiés hasta que no llegamos al cartelito de marras. Y si veo que alguien intenta subirlo antes de tiempo, le comento (con toda naturalidad y parsimonia) que todavía no hemos llegado a la señal. :diable:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/05/2016 00:18
    #6
    Cuando alguien me apreta a subirla le digo que tengo miedo. Y dejo el esquí en la barra.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • CCM
    CCM
    #7
    Fecha comentario:
    16/05/2016 01:30
    #7
    Del articulo me quedaria con: "(...) que vieron que la gente se arremolinaba alrededor del crío y (...) ya estaba el asunto controlado." :+:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    16/05/2016 10:20
    #8
    Está claro que la edad y el sentido común discurren por sendas separadas.

    A mí modo de ver, me parece muy poca sanción.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    16/05/2016 10:46
    #9
    Supongo que aparte de la sanción les cascarán los daños y perjuicios de los gastos medicos del niño y su recuperación, porque en este caso la relación causa-efecto de la caída se debe a que los adultos levantaron la barrera antes de tiempo, y por tanto no es casual sino provocada por una imprudencia.
    La guinda sin embargo es el dato de que los adultos no fueron a socorrer al crío; es la triste muestra del mundo que vivimos hoy, todos metidos en una burbuja de diversión en que cualquier "incidente", sobre todo si es por mi culpa, se elude porque no va conmigo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    16/05/2016 12:59
    #10
    Yo les habría hecho un control de alcoholemia! Qué digo? De drogas directamente! Pues anda que no hay de colocaos en las estaciones.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    16/05/2016 17:16
    #11
    Yo levanto la barra antes de tiempo casi siempre. No la levanto 3 pilonas antes pero sí que la suelo levantar a entre 5 y 10 segundos antes de llegar. Lo hago porque suelo ir cargado con cosas (mochila o vela de speedriding) y así me aseguro de que no se me ha enganchado nada en ningún sitio, porque ya me ha pasado en más de una ocasión que se me enganche una cinta de la mochila en algún resquicio de la silla, y detesto la sensación de ir con prisa al levantar la barra de repente y levantarme de golpe.

    Pero hay que ser bastante cazurro para que se te caiga un niño de la silla.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    16/05/2016 17:59
    #12
    La barra hay que levantarla cuando indica la señalización que para eso está ,si no te da tiempo ,tienes prisa,el de al lado es novato.... No hay excusa ni discursion .Las normas están para cumplirlas.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    17/05/2016 15:20
    #13
    De acuerdo con la mayoría de los comentarios.
    Lo que no se ha dicho es que en muchos casos los mismos que tanta prisa tienen por levantar al final, al principio suelen bajar la barrera a la velocidad de la luz: no te da tiempo de sentarte y ya están bajándola sin mirar, con el riesgo de darte en la cabeza o de que se te clave un esquí en la nieve antes de despegar.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    17/05/2016 23:25
    #14
    #13 Esos sí que son peligosos. A más de uno le ponía yo la jeta mirando hacia arriba y diciéndole, baja la barra ahora, hombre! Baja la barra ahora.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    18/05/2016 15:28
    #15
    una cosa que no entiendo... los niños tienen que ir con monitores, a mi mas de una vez me han pedido que fuera con un niño... si se hace daño me como yo la responsabilidad? vale que en este caso la culpa fue de los que levantaron la barrera antes de tiempo, pero en muchos telesillas entre la señal de subir la barra y el final puede haber 10-15 metros que un niño puede caerse.. ahi de quien seria la culpa?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    18/05/2016 17:23
    #16
    Todos hemos subido en diferentes ocasiones con algún niño o niña en el telesilla.
    A mi, particularmente, siempre me lo ha pedido el monitor-monitora y siempre me ha parecido bien colaborar.
    Creo que, aparte de ser mas o menos amable, pocas responsabilidades pueden serte requeridas si cumples, con prudencia, las normas.
    Vayas sentado con ellos en la misma silla o en otra cercana lo que si existe es el deber de prestar ayuda al niño que se ha caido.
    El egoismo y la falta de empatía es lo que yo creo que han castigado los jueces.
    Y yo estoy de acuerdo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    18/05/2016 18:03
    #17
    Los de este par no tiene perdón, merecida la multa, si señor.

    Odio a la gente que sube la barrera 3 pilonas antes, normalmente hago fuerza hacia abajo en la barra para que se den cuenta, soy de quitar los esquís con tiempo, y siempre digo lo mismo, "como la silla pegue un frenazo porque alguien se ha caído al cogerla, salimos disparados" se lo piensan 2 veces.
    Siempre acepto que los monitores suban niños conmigo, les haces un favor y como han dicho más arriba, solo necesitas un poco de sentido común para evitar que pase algo. Además, muchas veces me sorprendo de lo apañados que son algunos que no levantan 2 palmos de suelo :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    21/05/2016 04:46
    #18
    Las colas son difíciles de llevar, todos queremos subir los primeros, y a poder ser con nuestros compañeros de aventuras...
    Pero los niños de menos de 1.2m de altura no pueden subir solos en ningun tipo de telesilla que no disponga de protección infantil, por normativa de seguridad expresa.
    Los profes cuando vamos con grupos, a veces numerosos y nos encontramos con sillas de 2,4, plazas no nos podemos dividir, a veces nos ayuda algún compañero que esta libre otras veces tenemos que recurrir a "Confíarlos" para que los vayan acompañando los usuarios de la estación.

    Gracias a todos aquellos por ayudarnos en esta gran labor de enseñar y crear afición por la nieve, bien sea esquí o snow. Fdo. Un Técnico Deportivo

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: