Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Prinoth New Husky: De esta máquina no te querrás bajar!

Prinoth New Husky: De esta máquina no te querrás bajar!
Si las máximas comodidades ya están implantadas en un telesilla, porque no en un snowcat. Tradicionalmente espartanos y sencillos, Prinoth ha querido dar una vuelta de tuerca al sector presentando una nueva máquina a la que no le faltan detalles, ni por su puesto comodidades.
Prinoth


Cada vez más las estaciones tienen algún snowcat, llamado también 'papamovil'. En algunos casos sirve para transportar trabajadores hasta sus puntos de trabajo, por ejemplo los restaurantes. En otros para llevar esquiadores hasta algún punto fuera de pista, y cada vez más, para llevar peatones a que experimenten la nieve en altura.

Estos aparatos suelen ser bastante espartanos. Con un poco de suerte asientos con un pequeño acolchado, y tan poco espacio entre las piernas que sonrojaría al mismísimo dueño de Ryanair. Literalmente en estos vehículos los pasajeros tienen que entrelazar las piernas con su compañero de enfrente.

Pero el hecho de que cada vez haya más turistas que contraten esta opción, ha hecho que el fabricante Prinoth haya visto un posible mercado en este sector. Se trata de hacer más cómodo el viaje a unas personas que no están tan acostumbradas a esas cabinas. De esta manera hace unas semanas presentó el New Husky, una cabina para pasajeros con todo tipo de comodidades.

Para empezar se ha dotado de bastante más espacio para los pasajeros. Como contrapartida de las 20 plazas que puede tener una cabina de estas, se ha pasado a tan solo 9 (lo que da una imagen de lo apretujados que se suele ir en estas máquinas). Además el habitáculo tiene calefacción, luz interior, cámaras para ver que es lo que pasa fuera, y el conductor puede hablar directamente con sus ocupantes mediante un sistema de megafonía. Y por supuesto, algo imprescindible hoy en día, un punto de wifi para que todo el mundo pueda compartir la experiencia en las redes sociales, y de paso hacer promoción de la actividad. Y para que nadie se quede sin batería en su teléfono, tomas de corriente. De esta manera la máquina puede ofrecer mucha comodidad, incluso en viajes mas largos. Y con esta idea el diseño exterior destaca por sus grandes ventanas panorámicas, para poder admirar el paisaje en este paseo turístico.

En el exterior también encontramos una escalera retráctil. Esto por una parte permite que cualquier turista pueda subir (estas cabinas suelen tener una muy pequeña escalera de mano) y también ayuda a que el conductor pueda subir rápidamente al habitáculo si hubiera alguna urgencia. Fuera también encontramos un portador para 10 pares de esquís, similar al que llevan los telecabinas.

La altura aquí también es mayor. Se puede estar de pie, gracias a sus 2,81 metros del suelo a techo, y se disfruta de amplitud gracias a 2,44 metros de ancho. Estas medidas y el hecho de que los bancos sean plegables, permite también hacerse servir como máquina de carga. Dentro cabe un europalet y un akia (trineo de rescate de esquiadores). Estas opciones hace que a veces pueda sustituir al helicóptero para llevar material a cotas más altas, reduciendo de esta manera la factura de transporte.

Prinoth


Prinoth


Prinoth

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/05/2016 12:01
    #1
    Pues si es un salto cualitativo si, este año hice una excursión nocturna en Serre Chevalier con una máquina que era un poco antigua y la verdad es que como se dice en la noticia hacía que Ryanair pareciera una Premium Class de cualquier compañía aérea oriental. EL nivel de vibraciones era salvaje y te bajabas con un palizón en el cuerpo. A pesar de ello recorrer una estación por la noche y cruzarte con el resto de máquinas que están trabajando es una gozada.

    Abrazos
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: