Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Ingresos históricos para Whistler-Blackcomb

Ingresos históricos para Whistler-Blackcomb
La estación de Canadá está viviendo uno de sus momentos más dulces. La regular temporada que se ha vivido en otros lados de Norteamérica ha impulsado notablemente la afluencia a sus estaciones, y por tanto los ingresos.
Whistler


241,8 millones de dólares han ingresado los de Whistler-Blackcomb solo en su segundo trimestre fiscal, un 23% mas que en el mismo periodo del año pasado. Para ponernos en contexto del volumen de negocio que significa esto, Vail Resorts con una docena de estaciones presentó unos ingresos de 532,87 millones hace un par de meses, correspondientes también a su segundo trimestre fiscal.

Whistler Blackcomb Holdings Inc. controla el 75% de las acciones. El resto se reparte entre Intrawest y el gigante japonés Nippon Cable, propietario de una decena de estaciones en su país, así como de una fábrica de remontes. El 31 de Marzo de 2016 finalizaba su segundo trimestre fiscal, por lo que se contabiliza prácticamente toda la temporada de esquí, incluyendo las vacaciones de Navidad. Las visitas en ese periodo han subido un 23% hasta alcanzar los 2 millones, tanto de peatones como de esquiadores. Si contamos las que han recibido desde el 9 de mayo de 2015 hasta el de este 2016, la cifra sube hasta los 2,24 millones.

Son cifras enormes, pero que no hacen olvidar a los de Whistler la gran dependencia que tienen de la nieve. Por eso hace unas semanas presentaron un ambicioso plan de 345 millones al que bautizaron como "Renaissance" en el que el grueso de las novedades van dirigidas al turismo de verano. Hay nuevos remontes, nuevas pistas, pero la obra más importante es un gran parque acuáticos, nuevas zonas infantiles, de restauración, etc...

Mientras todo esto ocurre, el 20 de Mayo abrirán su temporada de primavera, con el Bike Park y el senderismo como principales actividades, y con cada vez más peso dentro de la compañía.

Whistler Blackcomb

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/05/2016 20:06
    #1
    qué alegría!!

    pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: