Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Record de velocidad sobre una silla de esquí

Record de velocidad sobre una silla de esquí
El francés Julien Brunet es un entusiasta de los deportes de invierno. Su minusvalía no es impedimento para que pueda disfrutar de los descensos esquiando, gracias a su piloto Eric Barone. Juntos batieron el pasado mes de Marzo el record del mundo de velocidad en una silla adaptada.


Pasar de los 140km/h con tus esquís es una temeridad, pero al menos te queda el consuelo que tú decides cuando parar. Si es otro el que te está llevando y además supera con creces esa velocidad, lo único que puedes esperar es que como mínimo te entre un 'chute de adrenalina' por todos los poros.

Julien Brenet de 23 años vive así la nieve. Pese a su grave minusvalía que la mantiene postrado en una silla de ruedas, no hay fin de semana de temporada que su buen amigo y piloto Eric Barone (quien ya ganó el récord de velocidad en Bicicleta sobre nieve cuando se tiró a 223,3 km/h el año pasado) lo saque a pegarse unas bajadas por la nieve, y todo ello gracias a la ayuda inestimable de la asociación La bande. La gran complicidad entre estos dos hombres ha hecho realidad una verdadera historia de humanidad.

Prueba de las sensaciones que vive Julien, es que cada vez intenta ir más rápido. Es por tanto un gran fan del Kilómetro Lanzado, y se apunta a los records que cada año se intentan en Vars. Unos son los clásicos en esquí que monopolizan los hermanos Origone, pero hay quien lo intenta en bicicleta, en esquís de fondo, en tabla de snowboard, y los hay también con alguna discapacidad. El australiano Michael Milton, a quien le falta una pierna, se tiró a 213,65km/h este pasado mes de Abril batiendo el record de la especialidad.

Brenet, y su pilto Eric Barone, logró el suyo en 2013, en la estación de Les Arcs, cuando se tiraron a 145,84km/h. A partir de ahí han ido buscando un 'mas aún'. Así, en 2015 lograron superar esa marca en Vars al alcanzar los 146,78 km/h. Pero siguiendo su máxima de que siempre se puede ir más allá, el pasado 21 de Marzo en la misma pista francesa rozaron los 150km/h. Se quedaron en los 149,59km/h.

Brenet ya tiene su objetivo para la próxima temporada: llegar a los 152km/h. Para ello deberán entrenar duro en invierno, y tratar de diseñar la mejor silla posible junto a Tessier, líder mundial en este tipo de aparatos, que además les presta el material, "vamos a tratar de ser más aerodinámicos para ser más rápidos" afirma Julien.

La coordinación entre ambos también es vital. Mientras Julien tiene que estabilizar bien la parte alta de su cuerpo, para Eric es importante la concentración mental:
"Siempre tengo la sensación de ir hacia lo desconocido. La preparación mental es lo más importante, no me lanzo solo a la pista."


Handiski Julien y Eric
Handiski Julien y Eric

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: