Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Slatnar se queda los esquís de saltos de Elan

Slatnar se queda los esquís de saltos de Elan
Un empresario ligado al deporte de los Saltos de Esquí ha firmado un acuerdo para que le sean traspasados los activos que Elan tenía en este deporte, y que el pasado 20 de Abril anunció que abandonaba su producción y venta.
Poco ha durado por fortuna la conmoción que causó en parte de Eslovenia el anuncio de Elan de abandonar la producción y venta de esquís para saltos de trampolín. Peter Slatnar, un empresario del país ligado a este deporte, para quien fabrica entre otras cosas fijaciones de carbono, ha firmado un acuerdo de traspaso de los activos de la mítica marca.

Slatnar se hará cargo tanto de la maquinaria como de las instalaciones donde se fabricaban estos esquí, así como de toda la mano de obra. De momento lo hace en régimen de alquiler, pero se espera que en los próximos meses se firme el contrato definitivo. Dependerá entre otras cosas que la FIS le valide como fabricante de esquís de saltos en la próxima reunión que la Federación organiza el próximo mes de Junio.

Y es que una de las cláusulas del acuerdo, es que no se podrá seguir usando la marca ELAN. Por tanto, el último Campeón de la Copa del Mundo de Saltos, el esloveno Peter Prevc, podrá participar con el mismo material y equipo, pero con una marca distinta que la FIS deberá aprobar previamente, aunque no se esperan contratiempos.

La firma del contrato y el traspaso de instalaciones durará un par de semanas, pero ambas partes ya han anunciado que la producción no se va a detener en esos días. Slatnar, quien también distribuye esquís de saltos, estaba preocupado porque le habían llamado de Japón o Polonia preocupados por si no se le iban a servir más de este tipo de material. Este interés es una de las razones por la que el empresario se muestra confiado con la nueva etapa.

De hecho ya ha anunciado nuevos planes. Por una parte incrementar la producción hasta los 1.000 pares al años de los 600 que se fabricaban ahora. También quiere introducir unas nuevas botas realizadas con carbono, que también se tienen que homologar por parte de la FIS-Ski, aunque la Federación, vista las pocas marcas que quedan en este deporte, tampoco tiene ganas de poner muchas trabas a los que siguen apostando por el trampolín. Slatnar no obstante ha querido recordar que más del 70% de este negocio está en las competiciones, de ahí la importancia de la homologación.

Saltnar Carbon produce desde 1972, material aeroespacial, componentes para automoción y bicicletas. A esto se suma el material que se ha ido sirviendo a los saltadores de esquí, entre ellos destacan las fijaciones de carbono, que son usadas por más del 80% de los saltadores de Copa del Mundo. Slatnar también coopera con Elan para fabricar fijaciones de esquí de fondo, mercado que posiblemente también empezaría a tocar en un futuro cercano.

Peter Prevc y Peter Slatnar
Peter Prevc y Peter Slatnar en una foto reciente

Artículos relacionados:

  • Austria, Eslovenia e Italia piden plaza para los Juegos Olímpicos de 2042 Publicado el 04/04/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: