Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

El aragonés Martí Vigo entra en la selección de fondo de la RFEDI

El aragonés Martí Vigo entra en la selección de fondo de la RFEDI
Martí Vigo ha entrado en la estructura del equipo nacional de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi) para la temporada 2016/17. El esquiador del valle de Benasque (Sesué, 1997) recibió hace unos días la noticia vía correo electrónico.
Su integración en el equipo nacional supone “más seguridad, más concentraciones y más entrenamientos”, explica el fondista, quien describe que “di un bote cuando me lo dijeron”. El nivel de exigencia se eleva y a finales de mes ya tiene prevista una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada y a mediados de junio irá a esquiar a un glaciar de Italia. El fondista de Sesué sube un escalón y su entrenamiento se intensificará con concentraciones dos y tres veces cada mes.

En su familia, la noticia que pone el broche a una gran temporada “perfecta” en Copa de Europa júnior donde ha brillado con luz propia en muchas competiciones contra los mejores de esta especialidad y Vigo, con un año menos, era esperada, pero no por ello fue recibida con menos alegría. Es el resultado de muchas años de dedicación y esfuerzo… pese a lo que podría decir su juventud.

Con los esquís, ceras, botines y ropa de fondo a buen recaudo, el de Sesué apura sus estudios de fisioterapeuta en la Universitat de Lleida. Su ‘nueva vida’ deportiva no va a alejarle de los libros, aunque igual tendrá que dejar la matrícula de alguna asignatura para compatibilizar con éxito estudios y deporte.

Martí Vigo empezó a hacer esquí de fondo a los 4 años e inició su andadura competitiva bajo el paraguas de su hermana Berta, así como en la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque. Luego se forjó en el Centro Especializado de Tecnificación de Deportes de Invierno (Cetdi-Jaca) desde donde ha dado el salto al equipo nacional.

Marti Vigo

Fuente:

SportHuesca

SportHuesca

Artículos relacionados:

  • Aramón abre el mayor número de kilómetros esquiables de la temporada Publicado el 15/02/2024

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/05/2016 22:57
    #1
    Grande Martí!!!
    Llevando Sesué por el mundo :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: