Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 17:39:00 (CET)

La RFEDI selecciona cuatro deportistas de la FCEH

La RFEDI selecciona cuatro deportistas de la FCEH
Esquí alpino, nórdico y snowboard, son las disciplinas que tendrán nuevos deportistas de la Federació Catalana está próxima temporada. Sus resultados y la capacidad de desarrollo han sido tenidos en cuenta para su incorporación a las estructuras técnicas de la RFEDI que serán presentadas en breve.
Los deportistas de tecnificación de la FCEH Aleix López del CEMT (Snowboard), Aingeru Garay del CAEI y Albert Fornesa de LMCE (Esquí Alpino) y Lydia Iglesias del PATO (Esquí Fondo) han sido seleccionados para los responsables técnicos de la Real Federación Española Deportes de Invierno, para integrarse en las Estructuras Deportivas de la RFEDI, teniendo en cuenta los resultados deportivos obtenidos durante la pasada temporada, y considerando su proyección deportiva de futuro.

El aranesa Lydia Iglesias, miembro del Programa de Tecnificación de la FCEH en La Seu d'Urgell y actual Campeona de España absoluta de Esquí de Fondo en la modalidad de Clásico, se encuentra, al igual que el resto de atletas, muy motivada con la noticia:
"estoy muy contenta y con muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo. Sé que me espera mucho trabajo técnico y entrenamientos para hacer pero estoy muy motivada y agradecida de que hayan contado conmigo" .


El rider de la FCEH Aleix López, de 18 años, y deportista del Programa de Tecnificación de Snowboard de la FCEH, ha cerrado su mejor temporada con una primera y una cuarta posición en dos pruebas del circuito europeo en Seiser Alm, (Italia ).
"En lo que va de la temporada llegó al equipo nacional ha sido mi objetivo principal. Este año era mi último año de tecnificación en la FCEH y mi sueño era poder seguir con mi deporte formando parte del equipo nacional ".


Por su parte, los esquiadores de alpino Aingeru Garay y Albert Fornesa, ambos integrantes del equipo de tecnificación de la FCEH, han alcanzado durante la temporada podios en el Campeonato de España Juvenil. Garay se ha proclamado Campeón de España de Slalom Juvenil U18 y Albert Fornesa subcampeón en la misma categoría. Además, han obtenido la 1ª y la 2ª posición U18 en el Slalom FIS de Peyragudes - Val Louron (Francia), respectivamente.

Corredores RFEDI
Corredores RFEDI
Estructuras RFEDI
Estructuras RFEDI
Albert Ortega y Aingeru Garay en esquí alpino; Aleix López en snowboard y Lydia Iglesias en nórdico, se incorporan a la RFEDI

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/05/2016 13:15
    #1
    Enhorabuena cracks! A por tod@s!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: