Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

La Federación andorrana cierra un balance positivo

La Federación andorrana cierra un balance positivo
Los cambios estructurales internos han permitido este salto cualitativo, especialmente en el equipo masculino, que pasa de no tener ningún esquiador en el top-100 mundial a tener tres en cinco disciplinas. No todo son buenas noticias, el equipo femenino debe mejorar.
De no tener ningún esquiador en el top-100 mundial a tener 3. Este es el mejor resumen de la temporada del equipo masculino de esquí alpino. Los cambios en la estructura interna y muchos otros factores han hecho posible el salto cualitativo. El director técnico de la FAE apunta dos causas principales:
"la ayuda que llega con los programas de esquí estudio, y el bachillerato deportivo, hacen que los corredores lleguen de otra manera, y el cambio en la preparación física ha sido clave. Es probablemente la mejor (temporada)".
Joan Verdú es el 76º del mundo en gigante y el 77º en supergigante. Axel Esteve es el 94 en supercombinada alpina. Ambos comenzarán a hacer Copas del Mundo la próxima temporada con Marc Oliveras, que termina en 86º en supercombinada, 97º en descenso y 103è en supergigante. Según Visa, "
los deberes los haremos en Copa de Europa, pero intentaremos tener un poco más de presencia en Copa del Mundo".
Si el equipo masculino es la cara, el femenino, en líneas generales, ha sido la cruz. Visa reconoce "dificultades" con las chicas porque "los objetivos no han sido alcanzados" y ha anunciado cambios en el staff, donde entrará un nuevo responsable, y cambios con los entrenadores.

A pesar de no haber alcanzado los objetivos de la temporada, Mireia Gutiérrez mantiene el estatus de esquiadora con mejor ranking ya que es la 70ª del mundo en slalom, gracias, en parte, a un gran final de temporada. Para la próxima campaña se cambiará la estrategia para volver al top-10 en Copa de Europa y llegar a segundas mangas en Copa del Mundo. Visa considera que
"muy a menudo nos centramos demasiado en este objetivo y dejamos de lado que quizás mejorando el nivel, lo habríamos conseguido".
La FAE comenzará la temporada el 2 de mayo. Visa ya ha confirmado que este año Andorra contará con un esquiador en la apertura de la Copa del Mundo, en octubre en Solden.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: