Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Jackson Hole cierra la segunda mejor temporada de su historia

Jackson Hole cierra la segunda mejor temporada de su historia
Hablando siempre de número de días de esquí vendidos, aunque de cantidad de nieve tampoco le ha ido nada mal, en un invierno que en Norteamérica ha sido bastante desigual y sin nevadas espectaculares a las que nos tienen acostumbrados por aquellas tierras.
Jackson Hole Mountain Resort (JHMR) ha cerrado su temporada 2015-2016 con 560.000 días de esquí. El dato es espectacular, y se queda a tan solo 3.000 jornadas de su record marcado en la campaña 2012-2013. Si estos números son buenos, no menos lo son los de su cantidad de nieve. En total las pistas de Wyomming han acumulado 407 pulgadas, es decir, mas de 10,3 metros espesor, cerrando con 99 pulgadas (2,5 metros).

Los responsables de JHMR atribuyen a este éxito varios factores. Principalmente el incremento de rutas aéreas a su aeropuerto, el aumento de iniciativas de cara al cliente, y los eventos de su 50º aniversario. Tampoco hay que olvidar la ampliación de su área esquiable, la primera que se ha hecho desde 1996. Las puntuaciones de los esquiadores y clientes en cuanto a servicio son muy altas, lo que les ha animado a seguir invirtiendo en mejoras para el próximo invierno.

La primera de ellas se anunció hace unos días, la instalación de un nuevo telecabina que se inaugurará en Diciembre de este año, justo para la apertura de la temporada. Bautizado como Sweetwater Gondola, permitirá una descongestión en la base, y el acceso a una nueva zona de aprendizaje que se construirá dentro de un par de años a media montaña en una zona llamada Solitude. El nuevo remonte lo encontraremos entre la cabina Bridger y el telesilla de alta velocidad Teewinot, y tendrá una estación intermedia para que se puedan bajar los debutantes que quieran recibir clases. Después continuará hasta el restaurante Jasper.

Aunque el invierno es vital para la economía de la ciudad de Jackson y el valle del Grand Teton, la estación no quiere olvidar las posibilidades del verano, y por eso ha preparado nuevas propuestas. El sábado 28 de Mayo se abre la temporada estival, con la puesta en marcha del teleférico, mientras que para el 18 de Junio se abre el Jackson Hole Mountain Bike Park.

JHMR

Artículos relacionados:

  • Los noruegos quieren cambiar el circuito de Copa del Mundo de esquí alpino Publicado el 30/03/2024

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/04/2016 21:58
    #1
    Bien por ellos, una de las mejores estaciones de USA.

    Buena nieve, calidad de la misma y :.......... Algunas pistas por llamarlas así que te quedas clavado. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/04/2016 02:34
    #2
    Primero, JHMR no ha ampliado su área esquiable, sigue siendo igual, aunque sí han instalado un nuevo telesilla. No crfeo que puedan ampliarlo nunca pero ya se verá. Existe dentro del límite del bosque nacional y tiene frontera con el parque nacional.
    Segundo, La nueva gondola subirá hasta el restaurante Casper.
    Tercero, Jackson no es una ciudad, es un pueblo y no está en el valle de Grand Teton. De hecho, Teton Valley cómo lo llamamos por aquí está en Idaho, no en Wyoming.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    14/04/2016 09:24
    #3
    #2

    TIQUIS MIKIS. Efectivamente Jakson, no es una ciudad es un pueblo.

    Esta en el valle del P.N GRAND TETON, delimitando creo que es por el SUR con la misma CORDILLERA.

    El pueblo en si es la entrada al PARQUE, si no lo han cambiado de lugar. Con excursiones muy faciles para todo el mundo, a lugares comolago Jenny, Jackson, etc....

    Tiene su propio aeropuerto con enlaces a las principales ciudades del pais. Llamarle ciudad, pues por numero de habitantes no, por servicios, enlaces, etc...... SI, sin duda. :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/04/2016 13:10
    #4
    #2 Efectivamente tiene la categoría de pueblo. Pero vamos, la noticia no iba de eso, sino de la cantidad de forfaits que han vendido esta temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/04/2016 20:33
    #5
    #3 Me llamas tiquismiquis con mayúsculas y luego me contestas con más información errónea :lol2: . Es verdad que Jackson comparte el valle con el P.N. pero el valle se llama Jackson Hole. Una pregunta, ¿Sigue siendo una ciudad por servicios ofrecidos cuando todas las empresas turísticas cierran por temporada baja y no hay vuelos diarios a las ciudades principales del país?

    Hay bastante información falsa o mal escrita en el artículo. Pero debo aceptarla como verdadera y correcta porque no quiero ser tiquismiquis, ¿verdad?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    14/04/2016 21:37
    #6
    #5

    Barcelona es una ciudad...? , supongo que si no....?

    Pues no tiene vuelos diarios , con las principales capitales europeas.

    Y disculpa pero Jackson, tiene bastante turismo en época de verano , precisamente , por donde está, y por la facilidad para las vacaciones familiares de sueño, para los padres y amantes de la naturaleza.

    Efectivamente está en un valle, y efectivamente algunos establecimientos cierran 2 meses. Por una razón bastante simple, la temporada digamos invernal empieza a finales de Octubre-NOvmb. Y dura hasta Abril , a mediados de Junio hasta mediados de Septiembre la estival.

    Disculpa si te ha ofendido lo de ti mínimos, pero yo personalmente solo conozco 3 ciudades más pequeñas con aeropuerto, y si mal no recuerdo operado por 4 compañías .

    Cada uno tiene su opinión a mí me encanto, verano e invierno, es para irse a vivir sin dudarlo, en cualquiera de las cabañas de alquiler de la zona.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: