Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Valgrande-Pajares podría tener tres nuevas pistas el próximo invierno

Valgrande-Pajares podría tener tres nuevas pistas el próximo invierno
Medio Ambiente da luz verde al proyecto para la ampliación de Ia estación de Pajares. El plan recoge la construcción de seis pistas y un remonte, aunque Deportes sólo ampliarla tres recorridos este verano.
La estación de esqui de Valgrande-Pajares podrá contar para la próxima temporada con tres nuevas pistas. La Consejeria de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras ya na dado luz verde al Estudio Preliminar de Impacto Ambiental (EPIA) para el proyecto de mejora del complejo invernal, desarrollado por la dirección general de Deportes y sobre el cual se deberá basar una futura extensión del dominio esquiable, así como la puesta en marcha de nuevos remontes.

El documento fue elaborado por la consultoría Apilánez y Mortera, y estaba previsto que algunos de los trabajos se hubiesen realizado durante e! pasado verano para que la estación ya dispusiese esta misma temporada de más kilómetros de esquí. Sin embargo, Deportes se encontró con las trabas de Medio Ambiente, que obligó a presentar una EPlA, cuya resolución se alargó hasta finales de enero. Finalmente, se dio luz verde a la ampliación.

El proyecto recoge varias obras importantes para ei futuro de Valgrande-Pajares si bien. por el momento, solamente se podrán acometer aquellas que no requieran una gran inversión. Entre las actuaciones que se contemplan se incluye la construcción del tan demandado telesilla cuatriplaza desembragable. además de la ampliación de seis pistas. Unos trabajos. que no se van a desarrollar a corto plazo. El objetivo que se planteó José Ramón Tuero, director general de Deportes, es avanzar en la tramitación administrativa para que una vez que haya los fondos necesarios. este papeleo que generalmente retrasa los proyectos ya estuviese realizado.

Las posibilidades de crecimiento para la próxima temporada son las mismas que se barajaban para el pasado año y que también se incluían en el citado proyecto. Ahora que hay autorización medioambiental, se podrán ampliar tres de las seis pistas previstas en el documento, ya que su adecuación no requiere de una fuerte inversión y gran parte de las obras se pueden realizar con personal propio. Para el resto de pistas así como para el remonte, los usuarios de Pajares deberán esperar a que el Principado consiga los fondos suficientes, una cuantía que se presume superior a los 7 millones de euros.

También está pendiente la tramitación del proyecto de ampliación de la otra estación asturiana, Fuentes de Invierno. si bien se retrasará algo más. AI contrario de Pajares, la documentación ambiental para presentar respecto a la extensión del complejo allerano es una Declaración de Impacto Ambiental (DIA), lo que conlleva un estudio más exhaustivo y complicado de realizar que aún no se ha presentado a Medio Ambiente, pero sobre el que los técnicos están trabajando. Sin embargo, aún no hay una fecha definida para su finalización.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/04/2016 09:43
    #1
    Madre mía que cantidad de papeleo, estudios y permisos para tres pistas... :frown: Luego te hacen un urbanización frente al mar con trescientos chalets, que sólo van a disfrutar 15 días los propietarios, y no pasa ná!
    Desde luego que somos de extremos... Desecamos cualquier marisma para hacer otro Benidorm en 2 patadas, y para cercer en una estación de ski, 4 lgartijas te mandan todo al caraj****.
    Desde luego que hay que tener muchas ganas e ilusión para emprender y crecer en este país... :crying: :crying:
    Y nos echamos las manos a la cabeza y entendemos que no son épocas para 7 millones por una silla desembragable, cuando cualquier Alcalde o político de medio pelo, se mebolsa bajo mano más que eso, o nos embarca en una obra innecesaria por el triple. Que curioso rasero el nuestro!
    Suerte, y esperemos que lo logren. :frown:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/04/2016 11:10
    #2
    #1 No hace falta irse a Benidorm. Basta con pasarse por la vecina San Isidro para ver como el impacto medioambiental se pasa por el arco de triunfo si se trata de hacer una cafetería (ironc mode on) "barata, supernecesaria, bella como pocas y bien integrada en el entorno".

    Y que por el mismo motivo (uno de ellos) no se pone cualquier sistema antiavalanchas para evitar problemas con la cornisa bautizada con el nombre de la consejera (no se si ya ex-, puesto que por algún lao la habían trincado en actuaciones "sospechosas") de deportes de la diputación. O simplemente no se pasa la ITV de una silla porque "no" hay pasta, casualidad, justo el año que se licita la cafeteria.

    La posibilidad de inversion publica aumenta exponencialmente a la posibilidad de trinque. Eso es así aquí y en la China popular.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/04/2016 13:43
    #3
    En Pajares, antes de ampliar nada, lo primero que DEBEN hacer es desmontar toda la ferralla que lleva décadas pudriéndose... es realmente vergonzoso que nadie se haya preocupado de desmontar eso. Una vez lo hagan, que piensen en ampliar, pero lo primero es lo primero.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    14/04/2016 13:48
    #4
    #2 Más razón que un santo. Y en todos sitios cuecen habas, sin duda, pero lo que pasa aquí, y más éstos últimos años, es de verdadera traca. En España siempre se ha robado a manos llenas, pero aunque lo sabíamos todos, no lo veíamos u oíamos directamente. Ahora lo vemos, lo oímos, lo leemos, y... no pasa nada. Es por tanto, MUCHO peor. Aquí no se cuecen habas, aquí nos llevamos el caldero, las habas, y el agua. :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/04/2016 13:50
    #5
    #1
    Tu observación tiene un defecto: si te lamentas del robo, corrupción y destrucción perpetrados por muchos políticos con la complicidad de promotores urbanísticos, no puedes luego quejarte cuando sí se aplica la Ley.
    ¿Debemos ser más laxos cuando nos viene bien? Es lo que ha permitido todas esas urbanizaciones que denuncias.
    Lo de Pajares, ¡es como debe ser!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/04/2016 09:16
    #6
    #5 Yo sólo expreso la sorpresa entre unos casos y otros, nada más. Me sorprende que desequen marismas o ciénagas para hacer miles de espantosos edificios de 14 pisos unos al lado de otros como es Marina d´Or, por poner un ejemplo, y en otros casos, te paren una inversión de 5 millones para poner una silla y tres pistas, porque han encontrado una largartija, quizás endémica, bajo dos piedras (esto es real, aunque nuevamente es un ejemplo). Solo eso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: