Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Lunada quiere abrir hasta el mes de Mayo

Lunada quiere abrir hasta el mes de Mayo
Han sido dos meses de trabajo duro desde que en sus pistas cayeron las primeras nieves, pero está mereciendo la pena. Las últimas nevadas está permitiendo mantener las instalaciones al completo y los grosores permiten albergar la esperanza de alargar la temporada hasta el mes de Mayo.
El principio de temporada, como en el resto de España, fue bastante difícil ante la ausencia de precipitaciones y con temperaturas demasiado elevadas. Desde la coqueta estación de Lunada reconoce que no esperaban llegar hasta este punto, con las pistas aún bien cubiertas de oro blanco, pero ahora lo están disfrutando de lo lindo.

La Semana Santa dejó una buena afluencia en el complejo burgalés, uno de los más pequeños y menos mediáticos del país que, sin embargo, se ha convertido en un lugar muy bien valorado por el público familiar. Un sector al que, con sus seis kilómetros de extensión de esquí alpino que ofrece, se lleva años dirigiendo también durante los meses de verano, en los que pone en marcha un centro lleno de actividades deportivas que distan mucho de las invernales.

Las últimas nevadas son la mejor ilusión en este centro de Lunada, que continúa su lucha por ofrecer una temporada que se alargue lo máximo posible. Por el momento, todo está funcionando a pedir de boca. Inmersos en el mes de abril y con una buena cantidad de pistas abiertas y espesores acumulados, se sueña con alcanzar el mes de mayo con las puertas abiertas.

Como ha ocurrido en el resto de estaciones, las precipitaciones han seguido cayendo sobre las pistas y ahora las previsiones siguen siendo bastante buenas. Uno de los mejores ejemplos se puede encontrar en su Snowpark, que todo hacía indicar que permanecería cerrado esta temporada. Sin embargo, el día 26 de marzo se procedió a su apertura.

Un gran momento del que todavía se continúa disfrutando en el complejo castellanoleonés. Igual que se hará desde este miércoles 6 de abril, cuando se reabre Lunada tras haber estado clausurada durante un par de jornadas por problemas con los remontes. Ahora ya está operativa y se prepara con mucha ilusión el final de temporada. Aunque da la sensación de que todavía está bastante alejado.

Lunada

Artículos relacionados:

  • La selección española debuta en el Slalom de Copa del Mundo de esquí en Gurgl Publicado el 15/11/2023

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/04/2016 16:14
    #1
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/04/2016 18:08
    #2
    Ojalá se llene la estación y las demás tomen ejemplo. Buena iniciativa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/04/2016 17:10
    #3
    Habrá que ir a visitarla... Me encantan este tipo de estaciones nada mediáticas y con tanto encanto alpino.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/04/2016 19:49
    #4
    Espero que acudamos los esquiadores hasta que cierren y que tengan un gran exito, para poder recuperarse de la mala suerte que han tenido en lo que a climatología se refiere durante esta temporada. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: