Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Nuevos retos de Marcel Hirscher con Atomic

Nuevos retos de Marcel Hirscher con Atomic
Marcel Hirscher y Atomic vuelven a conquistar la Copa del Mundo de Alpino. El austriaco se ha proclamado campeón de la General de la Copa del Mundo, por quinta vez consecutiva, y de la disciplina de Gigante, mientras que en Slálom ha quedado segundo.
Marcel Hirscher
Marcel Hirscher


Marcel Hirscher (02/03/1989) ha culminado de nuevo una gran temporada, en la que ha sido el mejor esquiador de la Copa del Mundo de esquí alpino y el mejor en la disciplina del Gigante, luchando por el triunfo en la disciplina del Slálom hasta el final. De esta forma, Hirscher ha logrado lo que hasta la fecha ningún otro esquiador había conseguido: ganar cinco veces seguidas la general de la Copa del Mundo, y sumar a su colección de éxitos el Globo de Cristal de la disciplina del Gigante, el tercero seguido.

Histórico quinto Globo de Cristal de la General
Al conquistar el quinto Globo de Cristal de la general de la Copa del Mundo, Marcel Hirscher lograba algo que hasta la fecha sólo había sido capaz de hacer Marc Girardelli, pero Hirscher ha sido el primero en hacerlo de forma consecutiva, ya que Girardelli lo logró las temporadas 1984-1985, 1985-1986, 1988-1989, 1990-1991 y 1992-1993.

Además, como decíamos, ha sumado su cuarto Globo de Cristal consecutivo del Gigante, y se ha quedado a las puertas de su cuarto título en SL; demostrando además una clara evolución en el Súper Gigante. De la posición 24º que ocupó en el SG al finalizar la pasada temporada, ésta la ha concluido como el sexto mejor esquiador de esta disciplina, en la que recordemos se llevó la victoria en la prueba de Beaver Creek (USA) y fue tercero en la carrera de Hinterstoder (Austria).

A por las 50 victorias en la Copa del Mundo
Hirscher, que debutó en la Copa del Mundo el 17 de marzo de 2007 en el Gigante de Lenzerheide (SUI), donde fue el 24º, y que logró su primer podio el 9 de marzo de 2008 en el Slálom de Kranjska Gora (Eslovenia), suma ya 91 podios y 39 victorias en las 178 carreras de la Copa del Mundo en las que ha tomado parte hasta ahora. En esta última temporada ya concluida, Hirscher logró 19 podios y ocho victorias: dos en Slálom, una en un City Event, otra en Súper Gigante y cuatro en el Gigante.

Con Atomic hasta el 2018
Además, a la conclusión de esta temporada Marcel Hirscher ampliaba su contrato con Atomic hasta el 2018. Destacar que Marcel siempre ha sido un esquiador made in Atomic, marca que mostraba por boca de su director, Wolfgang Mayrhofer, su satisfacción por el acuerdo:
“El mejor corredor del mundo seguirá esquiando con Atomic dos años más. Hay un dicho sabio en el deporte que dice que nunca hay que cambiar a un equipo ganador”.
Actualmente el equipo de técnicos de la marca austriaca ya está manos a la obra en la configuración y diseño del material que usará la próxima temporada. Este pasado invierno ha estado compitiendo con la siguiente configuración:
- Gigante: Redster Fis Doubledeck GS en 1,95 M y y botas Redster FIS 170
- Slálom: Redster FIS SL M en 1,65 M y botas Redster FIS 170
- Super-G: Redster FIS Doubledeck SG M en 2.12 M y botas Redster FIS 150

También el casco Redster Marcel Replica y Troop SL Marcel Replica, así como la máscara Revel M de Atomic.

Marcel Hirscher


Marcel Hirscher


Atomic
Atomic
Atomic
kilde
Destacar también los títulos en categoría masculina de Peter Fill en el Descenso y de Kilde Aleksander Aamodt en el Súper Gigante.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/04/2016 02:26
    #1
    Menudo fiera de serie!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/04/2016 08:07
    #2
    El año que viene a ganar en slalom.

    Fallaste... y lo sabes!!! :lol2:


    Fuera de bromas menudo fuera de serie, pero en SL Kristofersen le comió la tostada y en GS si la temporada dura 15 días más le gana Pinturault.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/04/2016 10:57
    #3
    Y las fijaciones?? :diable:

    Por otro lado, que este año no se haya llevado el SL es para preocuparse. Probablemente sin la lesión de Ligety no se hubiera llevado el de gigante tampoco y sería añito en blanco... Y encima ahi viene Pinturault.
    Jodido lo veo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • DJ
    DJ
    #4
    Fecha comentario:
    16/01/2017 14:00
    #4
    Ganas por 497 puntos "la general" al segundo... ¿y es para preocuparse?
    Se tendrá que preocupar el segundo ¿no?

    Ni con Ligety en acción le hubieran quitado la general.

    https://data.fis-ski.com/dynamic/cup-standings.html?sector=AL&type=result&suchseason=2016&suchcup=WC&suchgender=M

    :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: