Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Segunda temporada mala consecutiva del Port del Comte

Segunda temporada mala consecutiva del Port del Comte
La estación solsonina de Port de Comte ha cerrado este fin de semana la temporada con unos resultados globales decepcionantes. Es el segundo año consecutivo que estas instalaciones obtienen un rendimiento por debajo de lo deseable y según Albert Estella, director de la estación, "esta temporada ha sido peor que la del año pasado".
Estella ha valorado a Regió7 que a pesar de no haber hecho el cierre definitivo de los resultados
"contamos que deben haber pasado por la estación unas 49.000 personas en toda la temporada. Las dos importantes nevadas que cayeron en el Port del Comte la semana antes de las fiestas de Pascua y que dejaron espesores de entre 80 y 110 cm en las instalaciones de la estación son las que nos han salvado".
Del global de esquiadores que se calcula que han visitado las pistas durante todo el invierno, "estos días de Semana Santa han pasado unos 15.000". Así, las precipitaciones de final de temporada han sido providenciales para la estación del Solsonès pero no han evitado que los responsables lo hayan calificado de "muy mala".

Las altas temperaturas de principio de invierno no permitieron que los cañones de fabricación de nieve artificial pudieran funcionar, así que no se pudo abrir al público con las condiciones óptimas para esquiar. Según Estella
"lo ideal es poder abrir pistas por el puente de la Purísima, porque entonces la gente empieza a activarse, se hace el forfait de temporada y empieza a haber ambiente de esquí.

Este año, el mes de diciembre fue cálido y no permitió innivar las zonas que disponen de la tecnología para hacerlo. Si llegas a Navidad y no hay nieve y llega Reyes y tampoco nieve, a la gente le cuesta coger el chip del esquí, piensan en excursiones y paseos pero no en esquiar. Este invierno llegamos a febrero y aún no se hablaba de nieve".
La estación de Port del Comte abrió las pistas el fin de semana del puente de la Inmaculada con sólo la zona de Debutantes y Prat Donadó a disposición de los esquiadores, es decir, con 3 de sus 37 pistas preparadas para esquiar. Cuando el descenso de las temperaturas lo permitió, los cañones trabajaron para hacer nieve artificial y ampliaron el dominio esquiable de la estación en la zona del Sucre y la Bòfia pero, sin embargo, la calidad de la nieve no era el 'óptima. Y hasta las últimas nevadas del mes de marzo la zona de Estivella no se pudo abrir al público, ya que no dispone de sistema de innivación artificial y depende de las nevadas importantes para poder dar servicio a los usuarios de la estación .

A pesar de que las dos últimas temporadas han sido malas y que parece que la tendencia meteorológica en la zona del Prepirineo tiende hacia los inviernos suaves, con temperaturas más altas de lo habitual para la época y precipitaciones cada vez más escasas, desde la dirección de la estación son optimistas. Estella afirma que
"en cuanto se termina una temporada comienza el trabajo de mantenimiento y de ponerlo todo a punto para que cuando llegue el próximo invierno todo esté en condiciones, y esperamos que después de dos temporadas con poca nieve la próxima sea ??mejor. Estoy satisfecho porque la gente ha acabado la temporada contenta, pero esperamos que el próximo año haga frío antes y eso nos permita empezar a innivar a principio de temporada, que es lo que nos ha fallado este año" .
Todavía no saben si harán alguna nueva inversión en la estación de cara a la próxima temporada porque, a pesar de que la Semana Santa ha ido bien, "no hemos recuperado lo perdido"

Port del Comte

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/04/2016 11:24
    #1
    Que mala suerte, esperemos que las proximas temporadas sean mucho mejores ya que es una gran estación. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/04/2016 11:44
    #2
    Yo también soy de los que he observado el parte metereológico y el estado de las pistas, para decidir ir en alguna ocasión a Port del Compte. Pero su estado casi toda la temporada, me lo ha descartado. Faltaba la zona la estivella.

    Un consejo, mirar de pontenciar el esquí entre los más pequeños, con precios asequibles para los que tienen más de un hijo en edad de esquiar. Mirar cómo lo estan haciendo en Masella, que en ese sentido estan triunfando.
    Lo siento de veras, espero en un futuro sea mejor y podamos visitarla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    05/04/2016 16:08
    #3
    Una verdadera pena, la verdad. Esto se estaba viendo a lo largo de todo el invierno. En el Port, si hay nieve en medianas condiciones, hay clientes, porque tiene muchos argumentos para atraer clientes, pero es que este año, simple y llanamente, no ha habido nieve, y lo peor de todo: tampoco frío.
    Poco se puede hacer, si no hace frío. Ni la mejor de las instalaciones del mundo de nieve cultivada, puede afrontar eso. Quizás en el futuro sí, pero ahora, sin frío, no hay nada.
    Sólo espero que la próxima temporada sea tan buena que logre olvidar a ésta.
    Ánimo!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/04/2016 16:36
    #4
    Han hecho lo que han podido en los sectores principales, pero lo dudo con la Estivella. Tenía nieve des de las nevadas de noviembre y no se dignaron a abrir el sector, aunque no estuviera conectado. Podrían haber salvado muchos findes con Estivella abierta. Solo con las rojas, la azul y la verde para volver ya suman cerca de 5 km.

    Aün así, la temporada hubiese sido mala, así que esperemos que para los próximos años la cosa mejore.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: