Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Júlia Bargalló y Alex Puente, campeones de España de Gigante

Júlia Bargalló y Alex Puente, campeones de España de Gigante
El miércoles 30 de marzo han culminado los Campeonatos de España Absolutos de esquí alpino en la estación aragonesa, con la participación de 137 corredores (90 hombres y las 47 mujeres).
El miércoles 30, la modalidad de gigante ha sido la protagonista de los Campeonatos de España Absolutos de esquí alpino. De nuevo, el equipo de pista, toda la organización y voluntarios se han implicado para poder celebrar la prueba que se ha disputado en la pista Tres Hombres de Aramón Formigal, con salida a los 2.157 metros, llegada, 1.825 metros y con 332 metros de desnivel. Los marcadores han sido los entrenadores del equipo masculino y femenino de RFEDI, Christian Leitner, y Joan Orriols, respectivamente.

Los últimos Campeonatos de España de la temporada 2015/16 han sido organizados del 28 al 30 de marzo por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) conjuntamente con la Federación Aragonesa Deportes de Invierno, el Formigal Esquí Club y la estación invernal de Formigal.

Alex Puente, revalida el título de campeón de España de gigante
El esquiador aranés componente de RFEDI (Fed. Catalana – CAEI) y ganador de la pasada edición, se ha proclamado campeón de España de gigante con un tiempo total de 1:35.37 (46.59 + 48.78). Tras la competición ha comentado que
“en la primera manga he esquiado bien con algún error y en la segunda he conseguido ganar, pero no estoy muy contento con mi esquí, aunque en la salida estaba confiado y sabia que si hacia una buena bajada podía ganar. Respecto a la carrera, ha sido un día complicado por la meteorología y las condiciones de nieve, pero creo que la organización de Formigal ha trabajado mucho y ha conseguido sacar adelante tanto el slalom de ayer como el gigante de hoy”.
En segunda posición, a +0.27 ha finalizado Pol Carreras (Fed. Catalana – GRANUEC), con 1:35.64 (46.82 + 48.82). El tercer puesto ha sido para Erik Cruz (Fed. Catalana - LMCE) que tras registrar el segundo tiempo en la primera manga (46.57), ha sumado un total de 1:35.66. Los otros dos componentes del equipo nacional, Joaquim Salarich (Fed. Catalana – LMCE) y Juan del Campo (Fed-. Vasca – EUROSPORT) no han finalizado la segunda manga.

Para la temporada restante, Alex Puente ha explicado que
“iremos unos días a casa y luego haremos una ruta por Italia con aproximadamente 4 pruebas de gigante y 4 de slalom para intentar bajar el ranking mundial.Mi balance de la temporada no es muy positivo, he tenido algunos problemas y no he tenido un esquí sólido ni ninguna bajada limpia… Pero espero poder cambiar esta valoración cuando finalicemos las carreras internacionales que nos quedan”.
El esquiador de la Federación Andorrana ha obtenido la segunda plaza en la clasificación general de carrera, a +0.13 de Puente, con un total de 1:35.50 (46.45 + 49.05).

Júlia Bargalló, nueva campeona de España en su especialidad
La corredora catalana de RFEDI (Fed. Catalana – CAEI) se ha colgado la medalla de oro en el gigante de los Campeonatos de España tras marcar un tiempo total de 1:38.91. Al pasar por línea de meta ha asegurado que
“venía con muchas ganas porque ahora estoy esquiando bien en gigante ya que me ha costado un poco coger el ritmo esta temporada, además me tocó el dorsal uno así que todavía afrontaba la prueba de hoy con más entusiasmo. En la primera manga (48.53) he esquiado bien y en la segunda (50.38), el trazado estaba más girado, como a mi me gusta y he ganado. Estoy contenta con mi papel en estos Campeonatos. Además es de agradecer el trabajo de la organización, no me esperaba que la pista se mantuviera así de bien tras la meteorología de ambos días”.
El segundo peldaño del podio español lo ha ocupado Anna Diaz-Prieto (Fed. Catalana – GRANUEC) tras marcar el segundo mejor tiempo en la primera manga de 48.93 y un total de 1:41.13. Inda Garin (Fed. Aragonesa - CEJCA) ha completado el podio con 1:41.28 (50.05 + 51.23). La otra corredora componente de RFEDI, Núria Pau, ha finalizado en la sexta posición con un tiempo total de 1:42.82.

Haciendo referencia a la temporada, Júlia Bargalló ha explicado que
“ahora nos vamos a Villard de Lans (Francia) para disputar 2 gigantes y 2 slaloms y seguramente luego iremos a Eslovenia para intentar rematar la temporada y bajar los puntos. En general, mi balance de esta temporada es positivo, estoy esquiando a un buen nivel sobretodo en gigante, y tienen que llegarme los puntos… Además, estoy contenta porqué siento que hacemos un buen equipo con los entrenadores, Joan y Toño”.
La corredora sueca Li Djurestaal ha sido segunda en la clasificación general FIS, con un tiempo total de 1:38.91 (49.14 + 50.37).

El director deportivo de RFEDI, Lluís Breitfuss, ha explicado que
“se ve una evolución en el nivel de los campeonatos, no hay una sola persona en el punto de mira sino que se está trabajando con el equipo nacional y con los Centros de Tecnificación. En los CETDI hay corredores de los 18 a los 22 años, que tienen como referente el Mundial Júnior, donde se podrá comprobar su nivel. Durante la temporada considero que se ha hecho un buen trabajo con los deportistas y con los técnicos también se ha podido ver, empezamos a tener entrenadores españoles que están ahí delante que ya tienen experiencia en Copa de Europa y Copa del Mundo.

Respecto a los Campeonatos de España celebrados en Formigal las buenas organizaciones se ven en días como los que hemos tenido aquí, donde la meteorología ha sido dura y a pesar de ello se han disputado las carreras y además los resultados han sido buenos”.
El director de carrera, Pedro Urieta, se ha mostrado satisfecho tras la competición y ha asegurado que
“gracias al gran trabajo y la implicación de todos hemos sacado adelante estos campeonatos en condiciones complicadas. Considero que formamos un buen equipo entre la Estación, la Escuela y el Club de Formigal. De cara a próximos eventos, estamos encantados en tener competiciones, hace varios años que hacemos carreras de todas las categorías y ya hicimos unas finales Copa de Europa… Queremos seguir adelante, es nuestro mundo, sabemos que es mucho trabajo pero estamos dispuestos a lo que venga
”.
Clasificación combinada: SL + GS del Campeonato de España
Teniendo en cuenta los corredores con nacionalidad española que puntúan en estos Campeonatos de España Absolutos de esquí alpino, se han sumado los tiempos obtenidos en la prueba de slalom celebrada el martes 29 y en la de gigante, del miércoles 30.

1º Pol Carreras (Fed. Catalana – GRANUEC) 2º en SL y 2º en GS
2º Alex Puente (Fed. Catalana – CAEI) 3º en SL y 1º en GS
3º Aingeru Garay (Fed. Catalana – CAEI) 4º en SL y 5º en GS

1ª Júlia Bargalló (Fed. Catalana – CAEI) 2ª en SL y 1ª en GS
2ª Núria Pau (Fed. Catalana – LMCE) 1ª en SL y 7ª en GS
3ª Inda Garin (Fed. Aragonesa - ) 4ª en SL y 3ª en GS

La Federación Catalana se lleva el trofeo de campeona de España en ambas categorías
Al finalizar el Campeonato se ha establecido una clasificación por Federaciones Autonómicas con la suma de los puntos de los tres corredores mejor clasificados en cada especialidad. Tanto en la categorías masculina como en femenina, la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) ha sido la ganadora del trofeo.

Participación
Además de España (109 corredores) en los Campeonatos de España han participado Andorra (19 corredores), Chile (1 corredor), Portugal (1 corredor), Suecia (3 corredores) y Francia (18 corredores).

Gigante nacionales


Gigante nacionales


Gigante nacionales


Gigante nacionales


Gigante nacionales

Artículos relacionados:


12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/03/2016 22:47
    #1
    Enhorabuena a tod@s y felicidades a l@s ganadores.
    Y muy especialmente a Júlia :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/03/2016 23:59
    #2
    #1 me alegro por Julia y por la parte de culpa que tienes tú.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    31/03/2016 08:06
    #3
    Pol Carreras veo que es el esquiador más completo de España: subcampeón de España en SL y en GS, campeón de la combinada y hace unos días campeón de Catalunya. :+: Pero cuántas medallas lleva este chico desde que empezó a competir? Vaya máquina!

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    31/03/2016 10:36
    #4
    #3 Lo curioso del caso es que ya no entrena porque los de la rfedi consideraron que no daba la talla para estar en el equipo.
    Creo que es entrenador de un club y estudia una carrera :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    31/03/2016 10:48
    #5
    UNA PREGUNTA TONTA.

    como va a ser todo un exito y todo fenomenal en unas condiciones bastante duras y unos trazados de juguete?
    no habra nadie que diga que no esta bien estos mini trazados , rectos , cafe para todos y finiquitamos los campeonatos de españa y ala, a vivirla.
    un poco de critica constructiva no viene mal. Y , al parecer, todo el mundo ha salido encantado.
    luego queremos que los nuestros den la cara en europa y con estos mini trazados de juguete para todo el mundo lo unico que hacen es perjudicar el nivel y dejarlo como la KK.
    como vamos a ser competitivos con estos mini trazados?
    normal que cuando salgamos fuera no acabemos ni una manga...si es que nos cansamos antes de llegar a la mitad.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    31/03/2016 12:01
    #6
    Enhorabuena a los campeones!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    31/03/2016 18:43
    #7
    Veo que algunos en todos los foros tiran de lo mismo.

    Poco respeto y poca critica constructiva. Me parece que no sigue mucho la competición -

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    01/04/2016 07:48
    #8
    felicitats a tots!!!!! En especial a mi querido hermano pol que es un crack!!

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    02/04/2016 09:17
    #9
    #7 tu si que te tiras ....al rollo!!!
    parece que lo organices tu!
    tan mal te sabe que se digan verdades?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    02/04/2016 10:15
    #10
    # verdades? en todo caso tu respetable opinión.

    Las condiciones meteorológicas fueron muy difíciles y la estación, la Escuela de Esquí, el Club de Formigal, los entrenadores RFEDI y los de muchos clubes de las diferentes autonómicas estuvieron trabajando a destajo. ¡Nunca había visto una pista de SL en tan buen estado teniendo en cuenta la lluvia que cayó durante todo el día! un trabajo impecable.

    Respecto a los minitrazados: había un delegado FIS que verifica que se cumplan el reglamento FIS. El nivel del que hablas no depende de lo largos o cortos que sean unos Cts de España.

    Saludos y como agenda te informo que este fin de semana se celebran los Cts de España de SBS en Sierra Nevada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    02/04/2016 18:24
    #11
    #10 muchas gracias Colomers.
    estoy perfectamente informado de lo que sucede en sierra nevada ahora mismo!
    pero gracias por informarte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    04/04/2016 11:13
    #12
    Menos mal ....... pensaba que el Switch up era el delegado de la FIS

    Poco respeto al trabajo de los demas y por lo visto esta super informado de todo. Jeje

    Y 100% de acuerdo en las Felicitaciones a Pol Carreras. Buen esquiador y muy trabajador

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: