Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Candanchú cambiará de propietario el próximo 5 de Abril

Candanchú cambiará de propietario el próximo 5 de Abril
La empresa Ibernieve, finalmente se hará con la estación invernal de Candanchú el próximo 5 de abril. Una compra que se cifra por encima de los dos millones de euros y que vendrá aparejada con fuertes inversiones de mejora de una estación que ha logrado remontar la temporada gracias a los esquiadores de Semana Santa.
Ibernieve Aragón formalizará la compra de la estación invernal de Candanchú el próximo 5 de abril. El grupo formado por las familias aragonesas Yarza, Alierta, Forcén y Soláns ha formalizado su opción de compra sobre Etuksa, la propietaria de la estación de esquí pirenaica, superando los dos millones de euros.

Así parece concluirse con un proceso que se iniciaba hace un año. Precisamente el director general de Candanchú, Pere Gómez, ha valorado la predisposición de los compradores, sus intenciones futuras y el gran aprecio de Ibernieve por la estación,
"La semana que viene ya habrá la firma y habrá nuevos propietarios en esta casa. Nuestros estatutos recogían el derecho preferente en un proceso administrativo que había que pasar. Y ya todo se materializará la semana próxima"
El director general de la estación también ha recalcado que
"son inversores fuertes que están apostando por el turismo en Aragón y en global. Buscan un producto muy grande y apuestan por ello, por ir creciendo con los pies en el suelo, para poner a Candanchú donde le toca".
Un anuncio que se ha llevado a cabo de manera paralela al balance previo al final de esta temporada que ha podido salvarse gracias a los esquiadores de Semana Santa. A lo largo de estos días tanto la estación de Candanchú como Astún han recibido un 40% más de visitantes que el periodo del año anterior, unas cifras que para Pere Gómez son muy beneficiosas ante una temporada que se iniciaba "tarde y mal".

Candanchú

Artículos relacionados:


25 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/03/2016 14:45
    #1
    A ver como va el futuro a corto... De entrada, antes que grandes inversiones en temas propiamente nivológicos, estaría bien que empezaran por otros temas. En primer lugar, algunos de los trabajadores del restaurante de la base de la estación deberían hacer algún curso sobre como tratar a los clientes... No hablo por todos ellos, pero las últimas veces que hemos estado, el trato recibido por parte de algunos ha sido pésimo, para no repetir.. Por otro lado, la calidad de las comida deja bastante que desear. Espero que la estación mejore en todos los aspectos, empezando por los señalados.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/03/2016 15:38
    #2
    Buenas noticias.
    Esperemos que sepan estar a la altura de una gran estación que necesita renovarse.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/03/2016 15:44
    #3
    Hay ahí MUCHO trabajo que hacer, dinero que invertir, y tiempo que ganar. La ventaja, es que por poco que se haga bien... lucirá mucho, ya que se parte de una base... muy mala.
    La montaña, la estación, los clientes, y la zona, merecen una Candanchú en condiciones, y puntera.
    Toda la suerte, y la cabeza del mundo. Sabemos que todo no se hace en un día, pero se ha perdido mucho tiempo, y hay muchas expectativas.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/03/2016 15:44
    #4
    Ojalá sea para mejor!!

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/03/2016 15:47
    #5
    en 3 años la venden a Aramón por 20 Millones de Euros, ya lo veréis

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/03/2016 16:05
    #6
    Y alargar la temporada ahora que hay nieve y cierran las demas estaciones? Ademas que es la que menos dias ha tenido de esa zona...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    30/03/2016 16:41
    #7
    Suerte, talento y trabajo para los nuevos dueños. Candanchu es una estación que enamora, engancha. Es de las más bonitas y exigentes para los esquiadores de toda la vida. Si aprovechan ese elemento adictivo, emocional, lograrán una clientela fiel que les permita pagar esas necesarias inversiones, revitalizar el valle y, claro está, ganar algo de dinero.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    30/03/2016 18:09
    #8
    pues parecen buenas noticias xq los anteriores dueños creo que se habían dado por vencidos. Cierto es que tienen que mejorar en todo pero mejor hacerlo de la mano de Astun, que necesita lo suyo también. Con una buena conexión de bus de frecuencia alta como en las grandes de alpes sería suficiente para ofrecer un único producto de 110 km. e ir creciendo poco a poco para invertir y actualizar. Que pena de valle tan envejecido con el potencial que tiene. Por cierto, recientemente he usado el bus desde Jaca a esta zona y debería mejorar notablemente tanto en más horarios de primera hora, como en portaesquíes en el interior del vehículo (como en Alpes). Por no usar los parking de ambas y sus retenciones se hace casi lo que sea. Hay cosas que casi no cuestan dinero y dejan buen sabor de boca al público, se puede incluir el bus en el precio del forfait desde Jaca por ejemplo. En fin, creo que con los nuevos propietarios veremos cambios positivos proximamente.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    30/03/2016 18:32
    #9
    Creo que una buena forma de empezar a cambiar las cosas sería escuchar a sus clientes y aprovechar la oportunidad de alargar la temporada mas allá del cierre previsto para el 10 de Abril.

    Sicomo comenta el director de la estación, la temporada empezo tarde y mal, y efectivamente las cifras de esquiadores de semana santa han sido un 40% mas altas que las de la temporrada pasada,¿no es una magnifica oportunidad para?

    - fidelizar clientes
    - captar nuevos clientes ya que el resto de estaciones no estarán abiertas
    - aprovechar las ganas de esquiar que tiene la gente esta temporada para incrementar ingresos
    - empezar a demostrar que la estación quiere empezar a invertir en darle la vuelta

    De momento, hemos intentado contactar con la dirección de la estación personalmente y a través del siguiente e-mail sin éxito ni respuesta alguna.

    """"""""""""""
    Estimado señor Gomez

    Me dirijo a usted como propietario de un apartamento en la estación, cliente con 4 abonos de temporada en mi unidad familiar (además de los que tienen mis padres y hermanos) y asiduo a la estación durante más de 30 años.

    Durante los últimos días, hemos recogido firmas para pedirles que por favor consideren la ampliación de la apertura de la estación más allá de la fecha prevista del 10 de abril. Ya han firmado 240 personas, muchos de ellos en representación de hijos pequeños. Una gran parte son asiduos a la estación desde hace muchos años, pero también mucha gente que acabad de conocer la estación o viene de forma esporádica.

    Sabemos que no es fácil y que habéis tenido un año complicado, pero creemos que es una muy buena oportunidad de aprovechar la nieve que hay en este momento, la que se espera que caiga en los próximos días, fidelizar clientes, ganar nuevos (ante el previsible cierre de las estaciones competidoras en Aragón) y darle una oportunidad a los comerciantes y a los trabajadores de la estación para mejorar sus ingresos de esta temporada.

    Le adjunto los enlaces a la página de internet que hemos usado para gestionar esta recogida de firmas. Puede ver el contenido de la petición, así como las opiniones de algunos de los firmantes y la lista completa de las personas que han firmado.

    [peticionpublica.es]
    [peticionpublica.es]
    [peticionpublica.es]

    Nos gustaría que por favor reconsideraran la decisión de cerrar el 10 de abril y que abrieran los fines de semana más allá de esta fecha.

    Le agradecería que por favor confirmara la recepción de este correo electrónico y nos hiciera llegar por favor su respuesta a esta petición.
    """"""""""""""

    A ver si es verdad, como comenta el director de la estación que ""son inversores fuertes que están apostando por el turismo en Aragón y en global. Buscan un producto muy grande y apuestan por ello, por ir creciendo con los pies en el suelo, para poner a Candanchú donde le toca".

    El movimiento se demuestra andando

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    30/03/2016 18:35
    #10
    #9

    Incluyo los enlaces a la petición pública de apertura

    http://peticionpublica.es/pview.aspx?pi=ES80441 http://peticionpublica.es/viewsignatures.aspx?pi=ES80441 http://peticionpublica.es/viewfullsignatures.aspx?pi=ES80441

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • che
    che
    #11
    Fecha comentario:
    30/03/2016 18:57
    #11
    Totalmente en acuerdo!, con la propuesta de D. Juan Barnechea. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    30/03/2016 20:08
    #12
    Sr. Barnechea.

    Que parte de la estacion estaria abierta mas adelante del 10 de Abril, con la nieve en minimas condiciones....?.

    Gracias por su atencion.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    30/03/2016 21:21
    #13
    #12

    La estación tiene el cierre previsto para el 10 de abril. Lo que estamos intentando es que abran mas allá de esa fecha. Con las condiciones actuales de nieve, salvo desastre total los próximos días, creo que se podrá esquiar en prácticamente toda la estación.

    Ha habido años que hemos esquiado mucho mas tarde y con menos nieve. Es una cuestión de voluntad. Aunque esta claro que no es una decisión fácil.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    30/03/2016 21:26
    #14
    Hola, estuve este año por primera vez y aunque hizo bastante malo, me quede impresionado por su belleza. Ciertamente no tengo nada que reprochar por el trato y servicio recibido. Ójala los nuevos propietarios le den un nuevo impulso. Abrazo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    30/03/2016 21:39
    #15
    #13

    En la parte baja de Tobago y demás marcan 30 cm. .... En la zona de Tuca ya es otra cosa, es cierto...?. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    31/03/2016 09:28
    #16
    #15

    La verdad es que no se donde ves lo de los 30cm en la parte Baja del Tobazo, en el parte de la web de la estación no. Se puede esquiar muy bien por cualquier zona en este momento, Tobazo, Pista Grande, Tortiellas, Tuca. No hay ningún problema de falta de nieve.

    Otra cosa es que este humeda y vieja la nieve, pero eso es muy posible que se arregle hoy si se cumplen los pronósticos y caen los 20-30cm que dan a mas de 1400m.

    Ya nos hubiera gustado estar como estamos ahora en Navidades, Enero o incluso principios de Febrero.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    31/03/2016 09:47
    #17
    #16

    Disculpe en la pagina web de la estacion indica :

    25 - 150 cm
    42 de 51 pistas

    Nieve primavera.

    Es lo que aparece por eso se lo he consultado...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    31/03/2016 11:03
    #18
    #5
    No creo que Aramón esté para muchas inversiones...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    31/03/2016 11:05
    #19
    #13

    La calidad de la nieve a día de hoy es pésima. Contamos con temperaturas muy altas y se transforma enseguida.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    31/03/2016 11:06
    #20
    Magnífica noticia para los aficionados al esquí.

    En cuanto a prolongar la temporada con todos los respetos a los que lo solicitan, cuando entenderemos que con nieve primavera y lo que calienta el sol en Abril, la mayoría de los esquiadores entre los que me cuento, cambiamos el chip y no nos seduce esquiar y entiendo que a la estación le resultará muy costoso abrir remontes para una escasa respuesta.
    Hoy efectivamente anuncian una nevada para las próxima 24 horas, pero aunque caigan 50 cm. pongo por caso y es mucho suponer, esa nieve será de calidad hasta la siguiente mejoría del tiempo que es para el próximo fin de semana.
    Y que conste que entiendo la postura de los que tienen forfait de temporada en Candanchú, pero hay que ser realistas.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    31/03/2016 11:23
    #21
    No estaríamos teniendo esta discusion sobre la cantidad y calidad de la nieve si la semana santa hubiera caido a mitad de abril como muchos otros años. En ese caso, se abriría y punto.

    Nadie discute que la nieve de Enero o Febrero es de major calida que la de Abril, es pura lógica.

    El tema es que la fecha de cierre se fija en funcion de cuando cae la semana santa y no de las condiciones de nieve. Y eso es por lo que nos quejamos.

    Candanchú siempre ha abierto hasta finales de abril e incluso hemos esquiado muchos años en mayo. Con nieve mejor o peor, pero en condiciones de esquiar con seguridad y disfrutar.

    Schusin, yo no generalizaría y hay una gran parte de los esquiadores a los que les gusta y disfrutan mucho con la nieve primavera o transformada. Solo hay que cambiar hábitos y empezar y acabar de esquiar antes.

    La semana santa del año pasado cayó en 17, 18, 19 y 20 de Abril y la estación estaba abierta y bastante concurrida.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    31/03/2016 12:46
    #22
    Estuve en Candanchú hace unos veranos y me quedé ALUCINADO de lo que pagamos en un bar normal y corriendo por tomar algo... se creen que tienen ahí un joya, y lo que realmente hay a dia de hoy (ojalá cambie pronto) es una retro-estación.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    31/03/2016 12:47
    #23
    #18 ¡¡ Qué más da el dinero que tengan !! Siempre hay un resquicio para que haya una ampliación de capital que pagen los aragoneses.

    Aquí la cosa es que Alierta y las familias Yarza y Forcén saquen dinero. Y lo de comprar barato para vender caro siempre ha sido buena forma de sacar dinero.

    Además el Heraldo (Familia Yarza) ya se encargará de contar las bondades que supondrá que Candanchú se integre en el grupo Aramón.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    31/03/2016 14:05
    #24
    #23
    Salvo error, creo que las partidas han disminuído notablemente.
    Otra cosa es que la jugada de las familias sea el seguir forrandose con esta operación. Quiero pensar que las auditorías darían el freno.
    A mi me encantaría que entrase Aramón o la familia Chin Yang con tal de que meta mucha pasta. Al final lo que queremos es esquiar y que tener buenas instalaciones. Yo que tributo en Aragón, me presto a que me rasquen el bolsillo para que todo mejore. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    31/03/2016 15:00
    #25
    ¿ Son sólo 2 millones o arrastra deuda ?

    2 millones ya lo vale un remonte nuevo.

    Si tiene deuda habrá que sumarla al precio de venta para saber el valor real de la compra.

    ¿ Alguien lo sabe ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: