Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Grandvalira vive la mejor Semana Santa de los últimos 5 años

 Grandvalira vive la mejor Semana Santa de los últimos 5 años
El dominio de la Nieve supera la afluencia de esquiadores de la temporada anterior con más de un 46%. La estación más grande del sur de Europa recibe una media de 20.000 esquiadores por día entre el 19 y el 28 de marzo
Grandvalira cerró ayer la mejor Semana Santa de los últimos 5 años, con un total de 199.551 días de esquí en el periodo comprendido entre el 19 y el 28 de marzo. En comparación con la temporada pasada, el dominio andorrano ha visto incrementar el número de días de esquí en 63.131, lo que representa un 46,27% más que en 2015. La media de esquiadores de estos 10 días ha sido de 20.000 por día, 6.000 más respecto a la temporada pasada. Esta buena afluencia ha venido dada, en parte, al clima soleado que ha acompañado a los visitantes durante su estancia, así como al calendario festivo de este año que ha permitido celebrar la Semana Santa más avanzada del último lustro. Los días de más actividad en pistas han sido el viernes 26 y el sábado 27 de marzo.

Respecto al origen de los esquiadores que han decidido pasar estos días en la estación más grande del sur de Europa, la mayoría provienen de los mercados de proximidad de Cataluña, España, Francia y Portugal.

Broche de oro de freeski al calendario de competiciones
Grandvalira ha vuelto a vivir una Semana Santa llena de emociones con la celebración de uno de los eventos más emblemáticos e la temporada, el Grandvalira Total Fight de Snowboard. La élite mundial de esta modalidad se dieron cita en el snowpark de El Tarter para realizar saltos y piruetas espectaculares que han hecho las delicias del público asistente. El canadiense Max Parrot se coronó vencedor de la prueba realizando el primer salto triple jamás visto en una estación de la Península.

Y para poner el borche de oro al excepcional calenadrio de eventos deportivos de esta temporada, El Dominio de la Nieve acogerá dos espectaculares competiciones de freeski los próximos días. Del 31 de marzo al 2 de abril, la Grandvalira Total Fight de Freeski (categoría Oro) recibirá a los mejores riders del mundo de esta modalidad, como el noruego Oystein Braaten y el norteamericano Noah Wallace, que se darán cita en el snowpark El Tarter durante otro fin de semana trepidante que promete dejarnos imágenes memorables.

Unos días más tarde, el 4 al 10 de abril, el Sunset Park Peretol de Grandvalira acogerá la SLVSH CUP 2016, una innovadora competición de freeski que por primera vez aterriza en el Principado con la presencia de 16 riders de primer nivel mundial. Destacan el norteamericano Noah Wallace, medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de FIS Freestyle ski 2015; su compatriota Mcrae Williams, medalla de oro en las ediciones del 2013 y 2014 de los X-Games y ganador del Total Fight ski 2013 y 2014; y el noruego Oystein Braaten, ganador del total Fight Ski 2015. Respecto a la representación andorrana, el rider Carlitos Aguareles competirá también para subiral podio de esta competición. La SLVSHCUP es una competición de freeski con una particularidad que la hacen diferente y única ya que se disputa en las redes sociales. Así, los riders cuelgan sus duelos en la red para que los espectadores puntuen directamente sus actuaciones.

Condiciones de apertura
Grandvalira encara el próximo fin de semana con más de 200km esquiables y 119 pistas abiertas. Las cotas de nieve se sitúan entre los 40 y los 120 cm de nieve primavera.

Por su parte, el programa de actividades no pierde fuerza en este tramo final de la temporada ideal para disfrutar de la nieve y el buen tiempo, rodeados de familiares y amigos. Es el caso de L’Abarset, que como cada fin de semana volverá a convertirse en el epicentro del mejor après-ski de Andorra. Esta vez, será el escenario de la fiesta de clausura del total Fight Masters of Freestyle de freeski, de la mano de un triplete de dj’s de excepción como Viktor Ollé, Legoteque y Simply J.

Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: