Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

8.000 usos para el 'remonte' Astún-Candanchú

8.000 usos para el 'remonte' Astún-Candanchú
El autobús que une Astún y Candanchú registra más de 8.000 usos desde el 19 de diciembre. El servicio fue puesto en marcha por Turismo de Aragón y la Mancomunidad Alto Valle del Aragón, y prestará servicio hasta el fin de la temporada de esquí.
El servicio de transporte en autobús que pusieron en marcha el pasado 19 de diciembre Turismo de Aragón y la Mancomunidad Alto Valle del Aragón para unir las estaciones de esquí de Astún y Candanchú ha registrado ya más de 8.000 usos.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Ejecutivo autonómico, José Luis Soro, ha visitado este martes ambos centros invernales. El consejero ha manifestado
"una vez más el apoyo al esquí como motor de desarrollo. Esun sector estratégico para todo el Pirineo y Aragón en su conjunto".
La visita de ha servido para hacer balance de un servicio de autobús con el que se ofrece un dominio de 100 kilómetros esquiables y que entra dentro de la filosofía de apoyo a las iniciativas de las estaciones. El autobús permite apoyar la comercialización conjunta de ambas estaciones, ha subrayado Soro, quien ha destacado que los resultados de este servicio son "magníficos".

Ha anunciado que se realizará una valoración para estudiar qué mejoras se pueden incluir en la próxima temporada. Soro ha comentado que esta es una buena temporada para el esquí a pesar de que el inicio fue complicado por la falta de nieve. El consejero ha explicado que esta iniciativa
"sirve además para que se pueda prescindir más del vehículo privado y favorecer la movilidad a quienes quieren practicar deportes de nieve o quienes hacen turismo".
El autobús prestará servicio hasta el cierre de las pistas de esquí, cuando finalice la temporada, y funciona en horario de 8.45 a 17.15. Turismo de Aragón ha aportado un total de 12.000 euros para este servicio, casi el 50 por ciento del coste total.

Artículos relacionados:


25 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/03/2016 21:20
    #1
    Si algún día llegan a hacer una unión por remontes entre astún, candanchú, formigal y panticosa (ésta última por autobús; un telecabina necesitaría un recorrido de unos 10km), tendremos en el Pirineo un dominio esquiable con zonas de lo más variopinto y que no tendría nada que envidiar a los alpes o a norteamérica

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    29/03/2016 23:27
    #2
    y destrozarian uno de los valles mas encantadores, Canal Roya.
    No nos cuesta nada ponernos las pieles y cambiar de valle

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/03/2016 07:31
    #3
    #2 una ínfima minoria de los esquiadores practica esqui de montaña, y en muchos casos, los esquiadores de montaña ni siquiera pagan el forfait (no es una critica, solo la constatación de un hecho que veo logico, pues si yo hiciera travesia tampoco pagaría por usar remontes), por lo que proponer que se vaya de un sitio a otro foqueando es lo mismo que decir que no se haga nada y sigan habiendo 4 estaciones pequeñas/medianas en lugar de un dominio grande que atrajera hacia Jaca más esquiadores españoles y (sobre todo) franceses, un gran mercado explorar

    karma del mensaje: 92 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    30/03/2016 09:35
    #4
    Antes de empezar la casa por el tejado, que será siempre garantía de fracaso, empecemos por un simple forfait conjunto Candanchú-Astún, a ver que pasa, y si hay crecimiento. Así empezó Granvalira, probando, y pasito a pasito, y mira ahora qué son. Si lo hiciesen así, hasta lo más cazurros se darían cuenta que no hay otra salida, y que las ventajas son tan grandes, que no hay marcha atrás. Y entonces es cuando hay que poner pasta seria, y hacerlo bien, con remontes en condiciones, y no buses.
    Ojalá lo veamos algún día... :frown:

    karma del mensaje: 116 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 5 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #5
    Fecha comentario:
    30/03/2016 10:56
    #5
    #1 claro q si, y si ponemos pilonas podemos hacer un telesilla desde hendaya hasta la junquera, q una todas las estaciones del pirineo, q suba hasta el pic du midi y el midi d´ossau, q conecte BB con boi-taull, y cerler con la mongie. ya de paso q se haga un telecabina q conecte formigal con vallnord, GV y BB, que para eso son las mas grandes, y asi le hacemos la competencia a los dolomitas. me rio de la Sella ronda, lo q puede de dar aqui un buen proyecto. ahhh y q no se nos olvide, todo financiado con urbanizaciones y hoteles cada 300 metros. vamos a ver si conseguimos reubicar en el pirineo a toda la gente de madrid y barcelona juntos, q tengan todos camas. Por ultimo, para q no sean menos, por favor q unan Sierra nevada con sierra de bejar, con las estaciones madrileñas y con las de la coordillera iberica, no queremos que javalambre se quede aislada. #2 quieres ver estaciones variopintas, ponte las focas y buscalas. xq tenemos q destrozar el pirineo para q los q nos gusta la nieve (me incluyo) podamos ir sentados en sillas desembragables de ultima generacion? nos lo tenemos q cargar todo lo q aun se mantiene virgen por nuestro capricho de no usar un bus para desplazarnos de astun a candanchu? algun dia nos lamentaremos de lo bien q nos comportamos con el medio ambiente. ya esta bien ya...

    karma del mensaje: -31 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3

  • #6
    Fecha comentario:
    30/03/2016 10:58
    #6
    quise citar al #3 , no al #2 . perdon Sarvatra

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    30/03/2016 12:10
    #7
    #2 Espero no ver algún dia a millones de personas campando a sus canchas por cualquier sitio de la montaña con esquís. Primero el peligro que eso conllevaría y el gasto en rescates, y segundo que ahora al menos los esquiadores vamos por zonas recogidas y limitadas, o como mucho algo apartadas pero a la vista de la estación dejando el resto de la montaña libre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    30/03/2016 12:18
    #8
    #1 pues yo espero que eso no ocurra nunca, porque visto lo visto en formigal, prefiero tener varias estaciones mas pequeñas que la sobreexplotacion y destruccion que provocarian esas obras. Hay mucha naturaleza que debe ser preservada mas alla de otros intereses.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    30/03/2016 12:36
    #9
    #5 en resumen, que toda la montaña para ti y a desconstruir todas las estaciones y demas para volver a paisaje original de la edad de piedra. Oye, pues me parece estupendo, igual deberiamos hacer lo mismo con las ciudades, la ciencia, la tecnologia, la medicina...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    30/03/2016 13:03
    #10
    #9 no se trata de destruir lo q ya ha destruido la montaña, se trata de preservar los pocos espacios virgenes que quedan por explotar de los pirineos. yo soy usuario de las estaciones de ski, pero creo q ya hay demasiado destrozo en los montes y demasiado hierro y hormigon para tener q meter mas, solo x una aficion q tenemos algunas personas, entre las que, te repito, yo tambien estoy incluido. en españa hay un numero de eskiadores, q no se va a incrementar porque hayan estaciones y complejos mas grandes. el numero es el q es, ni mas ni menos. Astun y candanchu puede q sean factibles con una union mediante remontes, pero que problema hay en usar un bus y no meter mas hierros? y unirla a formigal, y cargarnos mi nick? no sabeis lo que decis. y por suerte los juzgados estan actuando con un sentido comun q en gente como tu, parece q no existe. queremos dejar el monte lleno de hierros a nuestros hijos? ese es el futuro q prometeis? hierro, acero, hormigon, locuras urbanisticas que quedan sin uso en su gran mayoria? ese el progreso al q os referis? yo creo q ya hay estaciones y km de sobra en los pirineos para eskiar, o es q acaso los recorris todos de todas las estaciones todas las temporadas y estais hartos de repetirlos? en serio te aburre toda la oferta q tienes a dia de hoy en los pirineos para necesitar mas pilonas y mas pistas? de verdad?

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    30/03/2016 13:07
    #11
    #10 ¿Pocos espacios vírgenes en el Pirineo? Hay que caminar más por la montaña! Cualquiera que leyera eso pensaría que el Pirineo está lleno de casas e instalaciones...

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    30/03/2016 13:43
    #12
    #10 lo dicho, un telesilla desde hendaya a la junquera, y ni asi sereis felices. sabras tu lo q camino yo por la montaña o dejo de caminar, xDD...q barbaridad. En el parque nacional de ordesa se podria hacer un buen pepino de estacion, yo si fuera vosotros me asociaba con florentino y ya sabeis, pilonas y hoteles, q esa zona esta demasiada intacta y esta desaprovechada para el ski...y ojo, q aun quedan glaciares que en verano podriamos usar, ya estoy imaginandome el pedazo de remonte tan bonito q saldria desde la renclusa hacia las maladetas, y como no, una cabina desde la besurta, q no se diga que no aprovechamos y damos futuro a los pirineos, y no acercamos la montaña a los unicos seres vivos q usan las montañas, como son los eskiadores. Total... jajajaja me rio por no llorar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    30/03/2016 13:49
    #13
    Yo, la verdad, con unir Astún y Candanchú creo que sería más que suficiente. Formigal ya es una gran estación por si sola, no necesita unirse a Astún, para nada. Lo de La unión de Astún y Candan nunca se ha acometido seriamente, seguramente por el desembolso que supondría... Y sin ayudas del Gobierno de Aragón... En cuanto a Canalroya, creo que una unión por remontes entre Astún y Candan no le afectaría demasiado ( al menos con las opciones que se habían barajado desde Rioseta ). Así, todos contentos :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    30/03/2016 13:51
    #14
    para unir las estaciones hace falta 2 remontes, a lo sumo 5 km de cable en total. Tu "propuesta" por llamarla de alguna manera me parece poco factible, serian necesarios miles de kilometros de cable, y ademas para ello existen carreteras, pero oye, igual tambien deberiamos quitar las carreteras y que todo el mundo cruce de España a Francia y viceversa. Y de paso quitamos los tendidos electricos que tambien son muy feos y que se ilumine con velas. Y tambien los gaseoductos, que esas señales amarillas son de lo más antinatural y a calentarse con leña (o mejor no, que nos cargamos los bosques, a pasar frio y punto). O mejor aun, que se prohiba vivir e ir a la montaña, para que puedas tener canal roya para ti solito bien a gusto.
    #10 ¿Has oido hablar del parque nacional de Ordesa y Monteperdido? ¿O del de Aigüestortes? ¿O del parque nacional de los Pirineos? ¿O del de posets maladeta? ¿O del de Cadí? ¿O es que por poner una caseta de información y unos senderos señalizados ya se ha destrozado irreversiblemente el entorno dejando un legado de acero y hormigon para las siguientes generaciones?

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    30/03/2016 13:52
    #15
    Bajo mi punto de vista la única unión factible y que seria muy bueno para el valle seria la de candanchu con astun. es tan sencillo como meter una silla o un huvo desde la base de la estacion (cerca de la silla "nueva de 4" de candanchu hasta la cima de la raca.

    Yo personalmente no tocaria canalroya.

    Pero lo primero que deberian hacer es un forfait unico y ver como funciona. despues ya veremos lo que pasa.

    La union seria muy bueno para la economia del valle.

    aun asi,como esquiador en candanchu desde hace mas de 30 años, la noticia del cambio de dueños para candanchu es muy positiva.

    Un saludo a todos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    30/03/2016 16:01
    #16
    #14 que compares lo q supone para el entorno una estacion de eski con un simple cartel o edificio de un parque natural dice bastante de lo personaje que eres. si, claro, es lo mismo. pa´ti la perra gorda...de esta web la verdad que nadie espera mucho mas q comentarios como el tuyo. puretas egoistas q solo piensan en ellos y no en el futuro que van a dejar. comete todos tus km esquiables, a ver si eres capaz de esquiarlos todos en una temporada, y luego, cuando te canses de repetirlos, si eso, pides mas, q ya te daremos algunos los km q quieras...vas a tener pista de sobra jajajjajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    30/03/2016 16:08
    #17
    por cierto, para el periolisto de ivanM. ya que cuentas la noticia, cuentala toda, que en eso consiste tu trabajo. eso de ser tan parcial queda feo en un profesional http://www.radiohuesca.com/noticia/560917/El-consejero-Jose-Luis-Soro-senala-que-en-estos-momentos-no-seria-realista-plantear-la-union-fisica-de-las-estaciones para el q le de pereza pinchar, el consejero de aragon dice q la union de astun y candanchu por remontes mecanicos, a dia de hoy, no es realista, y no se va a hacer segun el plan original de canfranc a formigal. todo buenas noticias hoy :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    30/03/2016 16:20
    #18
    #16 Creo que tu opinion es tan valida como las de los demas usuarios, y no por eso debes descalificar a nadie...
    Creo que ni lo que diga yo ni nadie de este entorno va a cambiar las ideas que tengan los grandes empresarios que son los que toman las decisiones y "compran" algunos permisos para realizar segun que obras.
    Por cierto, mi opinion es como la de alguno mas por aqui; para que queremos un bus que una candanchu con astun, si el forfait de dia no vale para esquiar en las dos estaciones?Primero seria probar un ff conjunto (3e mas que el de astun x ejemplo)y ver cuanta gente hace uso del mismo

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    30/03/2016 17:27
    #19
    #16 tomate una tila anda, y luego ponte a reflexionar, que si fuera por gente como tú, media España sería un desierto (nada de presas, estropean el paisaje), no tendríamos electricidad (nada de centrales eléctricas ni de tendidos eléctricos, que hay que pasarlos también por los Pirineos y eso te estropea canal roya), no tendríamos transportes (las carreteras te estropean los "poquísimos" espacios naturales de Pirineos) y de paso nada de casas, a vivir a las cavernas (que las casas son un legado horrible de hormigón y acero que se dedican a sabotear canal roya). :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    30/03/2016 17:30
    #20
    Mis propuestas ¿ Quieren aumentar la utilización del autobús ? Muy fácil, cobrar por el parking. Sobre todo a quién no va a esquiar

    ¿ Qué tal arreglar la carretera de acceso a Astún ?

    Aunque pilla un poco de refilón y el tema de la noticia ha quedado un poco al margen yo pediría que el carril central de la carretera nacional fuese reversible. Por la mañana para subir y por la tarde para bajar. Sé que el tapón de Canfranc estación ahí seguiría pero algo es algo( para solucionar esto último una circunvalación por el lado de la estación sería la solución ).

    # canalroya. ¿ un poquito faltón, no ?

    Saludos

    PD. He oído que quieren utilizar el Canfranero para acercar a la gente desde Jaca y quitar tráfico en la carretera y que el tren estaría serigrafíado con los colores de Astún y Candanchú.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    30/03/2016 17:33
    #21
    #16 ah, y se me olvidaba:
    1)compara el número de gente que va a esquiar con el número de gente que practica travesía. Pues eso, que veas que el egoísta aquí eres tú.
    2)¿me puedes explicar tu teoría de que todos los esquiadores alpinos somos seres perversos que hacemos estaciones de esquí para conspirar contra la montaña con el apoyo de los illuminati?

    P.D. Solo quería decir de paso que no tengo nada en contra de los que practican travesía, ya sea en zonas vírgenes o en entornos de estaciones (siempre que transiten por las pistas con seguridad y prudencia).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    30/03/2016 23:25
    #22
    #5 como se puede decir tanta tontería

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    30/03/2016 23:45
    #23
    Unión Candanchú-Astún: sí y si es preciso sin remontes mecánicos
    Destrozar Canal Roya: No.
    Creo que ya se ha razonado bastante el porqué NO al destrozo de Canal Roya. Está claro que al que no le importa difícilmente se le pude convencer

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    31/03/2016 10:52
    #24
    Intente usar la conexión en autobus para subir de Candanchu a Astún un domingo al mediodia, y al final me fui andando, son unos 2,5km. Estuve esperando más de 1 hora. No se que horario tiene, pero es una verguenza. Si quieren unir de verdad las dos estaciones debería tener una frecuencia mucho mayor. Que estuviese subiendo y bajando continuamente o como mucho cada 20 minutos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    06/04/2016 09:45
    #25
    Buenos días: La unión de las estaciones no tiene que ser necesariamente via remontes.Austria es un claro ejemplo. Un Autobús bien gestionado no deja de ser un remonte más. Propongo una unión manteniendo el autobús, un simple forfait conjunto con el que se pueda esquiar en ambas estaciones el mismo día y abrir una pista bien mantenida desde Astún a Candanchu por la parte de atrás de la Raca.

    Así el flujo de gente de Astún a Candanchu sería esquiando para el que lo quisiera.

    Por favor gestores de ambas estaciones, id avanzando por el bien de todos en estas ideas.

    Un saludo a todos y gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: