Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Última semana de Baqueira Beret

Última semana de Baqueira Beret
Los más de 2 m de nieve en cotas altas y la práctica totalidad de pistas, con 150 km de trazados, y los 34 remontes abiertos durante la Semana Santa han permitido una altísima afluencia de hasta 100.000 esquiadores entre el 19 y el 27 de marzo. El día con más esquiadores en pistas fue el viernes santo 26 de marzo con 17.500 visitantes.
Destacar al inicio de esta Semana Santa la celebración de la primera Copa del Mundo disputada en Baqueira con el Snowboard Cross FIS en el que hubo podio español con Lucas Eguibar, rider RFEDI, e 3a posición y 3.000 espectadores disfrutando del espectáculo en el Blanhiblar. El circuito se construyó a lo largo de un mes resultando uno de los más espectaculares del circuito de Copa del Mundo que pasa por 8 estaciones de Europa y Asia. La carrera fue retransmitida por televisiones de todo el mundo y en España la emitieron en directo Teledeporte y Eurosport 2.

Durante Semana Santa además se han llevado a cabo numerosos eventos, además de la fiesta de clausura de la Copa del Mundo en Beret, como las sesiones de DJ del 24 al 26 de marzo en el Bar Baqueira 1500 que se ha convertido en un polo de atracción del ambiente après ski. Los restaurantes temáticos de la estación como el 5J Grill Baqueira, el Moët Winter Lounge o el Refugio San Miguel en Bonaigua trabajaron sin descanso.

Ha sido también una semana con mucha actividad en el Stadium de Beret. Se disputó la carrera Intercopos y las carreras sociales de los clubs que entrenan en la estación como son el Ski Camp-Era Escola, Copos Ski Club, Ainhoa Ibarra Ski Club, MAC, CEVA y CAEI.

También destacar el Festival Pyrenades en Salardú que ha permitido pasar la Semana Santa con la familia y amigos, en contacto con la naturaleza disfrutando de un amplio programa gratuito de actividades como caminatas, conferencias, proyecciones, música y exposiciones (www.pyrenades.es)

Agenda
Sábado 2 de abril:
El popular Test de Oro vuelve como cada final de temporada al Stadium de Beret. Pueden participar todos aquellos esquiadores o snowboarders clasificados entre los 3 primeros, tanto en esquí como snowboard, en la correspondiente carrera disputada con su Cursillo. Los premios son muy atractivos. Para los tres primeros clasificados de cada categoría el trofeo Test de Oro y a los ganadores de cada categoría les corresponde el forfait de Baqueira y cursillo con Era Escòla de 5 días para la próxima temporada. Las categorías que se contemplan son las de Hombre, Mujer, Niño y Niña respecto a los grupos de nivel de A hasta F. Y en snowboard las mismas categorías respecto a niveles de A hasta D.

Para más información: carmeta@baqueira.es y 973 63 90 00.

Sábado 2 y domingo 3 de abril
Baqueira Open Telemark con entrenamientos el sábado y carrera de sprint el domingo en el Stadium Beret. Más información e inscripciones en info@antelemark.com

Domingo 3 de abril:
Para cerrar la temporada se disputará la carrera del personal de Baqueira Beret.

Baqueira Beret


Baqueira Beret


Baqueira Beret

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/03/2016 23:38
    #1
    Patético lo de esta estación, otrora referente del esquí de primavera en el norte y verla cerrar con un mes de antelación. Claro que me imagino que irá a tono con los nuevos esquiadores que se pegan por ir en el puente de diciembre pero que parece que ahora se dejan ver mas por las terracitas urbanas. No hace falta que me linchéis los incondicionales, doy por hecho que no formáis parte de este grupo y que deseáis igual que yo que cierren en Mayo como toda la vida.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    29/03/2016 23:46
    #2
    Es una lástima que cierre tan pronto, yo también estaría encantado de poder esquiar un mes más... Pero es una empresa privada y si no siguen abiertos, es porque han hecho sus números y no les sale rentable...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/03/2016 09:29
    #3
    Algunos podrán disfrutar ahora tranquilamente de su espacio y del valle.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/03/2016 09:40
    #4
    Una lastima que cierren tan pronto con la estación llena de nieve... sinceramente es para pensárselo seguir comprando el forfait de temporada con la política de Baqueira de cerrar en cuanto pasa semana santa.

    Ellos miran sus números, pero quizás a los clientes también nos toque mirar los nuestros y no seguir enamorado ciegamente de Baqueira... :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/03/2016 11:40
    #5
    A mi también me da pena que cierren tan pronto teniendo tam buenas condiciones de nieve, pero en defensa de Baqueira hay que decir que otros años han hecho diferentes pruebas (tipo aperturas parciales de Baqueira y cara norte) y la realidad es que la afluencia ha sido muy flojita. Así pues, quedará todo tranquilo y en perfecto estado para solaz y disfrute de los traveseros :diable:

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • BS
    BS
    #6
    Fecha comentario:
    30/03/2016 20:49
    #6
    Soy un gran defensor y enamorado de Baqueira, creo que es la mejor estación, pero en este caso me parece que han tomado una mala decisión. Para la estación es un coste mínimo mantener abierto solo la zona de Baqueira con el personal fijo y podrían compensar a los clientes fijos que han pagado el forfait de temporada y han esquiado en no muy buenas condiciones el principio de la temporada. Les ha faltado sensibilidad al no darnos un fin de semana más y sobretodo cuando se está esquiando ahora de maravilla. En general nos hemos quedado todos con ganas de más. :grrr!:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    02/04/2016 10:37
    #7
    #6 no creo que se hayan quedado todos con ganas de más, este fin de semana la estación con muy pocos esquiadores. (Como siempre quieren subir cuando la estación esta cerrada)
    Buena decisión la de Baqueira

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    02/04/2016 12:52
    #8
    Durante toda la semana ha habido cuatro gatos en pistas. Si no fuera por los portugueses, de esos cuatro, la mitad. El año pasado, con apertura parcial, lo mismo.
    Cuando recogí mi FF de temporada ya sabía las fechas de apertura y cierre de la estación. Si lo compras, asumes que esa es la duración de la temporada de remontes. Si extienden la temporada, ¡bola extra!, pero de ahí a que estén obligados...
    Ahora toca disfrutar de esa nieve prescindiendo de los remontes ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: