Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Squaw Valley pedirá una prueba de Copa del Mundo de esquí alpino

Squaw Valley pedirá una prueba de Copa del Mundo de esquí alpino
La estación de California ha pedido ser incluida en el calendario de la próxima temporada. El U.S. Ski Team apoya la candidatura, que será presentada en el próximo Congreso FIS que se organiza en Cancún, donde los miembros de la entidad internacional deberán dar el vistobueno.
Squaw Valley


El U.S. Ski and Snowboard Association (USSA) ha seleccionado a Squaw Valley como candidata para acoger dos pruebas de Copa del Mundo la próxima temporada. Con Aspen organizando las finales del 'circo blanco' del 15 al 19 de Marzo, la FIS decidió que las carreras que la estación norteamericana acoge tradicionalmente en el mes de Diciembre se quedasen en casa. Kilington ya recibió el OK de la Federación Internacional a principios del pasado mes de Octubre para que el fin de semana del 26 y 27 de Noviembre de 2016 organice un par de pruebas femeninas. Por primera vez en 25 años la Copa del Mundo hará parada en el este de Estados Unidos.

Pero el calendario de la próxima temporada, que se tiene que ratificar en el próximo Congreso de la FIS que se organizará en Cancún, tendrá una parada en Pyeongchang (Corea del Sur) a principios del mes de Marzo, y luego el circo blanco se ha de mover a Estados Unidos para las finales de Aspen a mediados de Marzo. Entre la cita asiática y la norteamericana, queda un fin de semana. Para que los equipos no tengan que saltar en tres continentes en apenas tres semanas, la FIS ha otorgado una cita a los americanos para los días 10 y 11 de Marzo de 2017

Squaw Valley no acoge una cita de esta categoría desde que organizó los Juegos Olímpicos de 1960. Nueva años más tarde acogió un Slálom y un Gigante masculino. Las pruebas que se organizarían son un Gigante y un Slálom femeninos. Se traería por tanto a ídolos nacionales de la talla de Julia Mancuso, Lindsey Vonn y Mikaela Shiffrin, siempre y cuando a esas alturas de la temporada las tres sigan en activo sin ninguna lesión importante.

De llevarse la candidatura, que todo parece indicar que la FIS está de acuerdo, Estados Unidos hará historia con una temporada en la que organizará 16 carreras. Todo un récord histórico que se dividen en 3 pruebas masculinas, 4 femeninas, más las 9 de las finales. Killington, Beaver Creek, Aspen y si gana, Squaw Valley, serán las estaciones donde parará el 'circo blanco'.

Los índices de audiencia de los Mundiales de Vail fueron muy buenos, por lo que la Federación americana quiere aprovechar el buen momento que pasa el esquí en Estados Unidos para traerse más pruebas. Squaw Valley stá al oeste del Lake Tahoe, en Sierra Nevada, y es una de las estaciones más grandes de los Estados Unidos. De aquí han salido campeones como Julia Mancuso, Travis Ganong y Marco Sullivan.

Squaw Valley
Squaw Valley. Al fondo el Lake Tahoe

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: