Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

La Pinilla sigue sin fecha de cierre de temporada

La Pinilla sigue sin fecha de cierre de temporada
Los responsables de la estación segoviana anuncian que, gracias a las nevadas previstas la próxima semana, “estaremos abiertos hasta que los clientes no nos abandonen”.
De enhorabuena se encuentran los amantes del esquí, ya que la temporada de nieve ha empezado tarde pero, al contrario de lo que sucedió los años anteriores, no va a terminar con la Semana Santa, al menos en las estaciones segovianas de La Pinilla y Navacerrada, ya que las direcciones de ambas estaciones han anunciado que seguirán abiertas al público mientras aguante le nieve en las pistas.

Los responsables de La Pinilla dieron la buena noticia a sus usuarios en la tarde de ayer, con un mensaje en su perfil de Facebook en el que decían
“para la noche del miércoles y el jueves próximo se prevén una bajada importante de las temperaturas y nuevas precipitaciones de nieve. Nieve tardía en una temporada muy rara, pero bienvenida sea. Eso ayuda a responder a muchas preguntas que nos hacen y siempre en el mismo sentido: «¿Cuándo cerraréis la temporada?». Estaremos abiertos hasta que la nieve nos dure y hasta que los clientes no nos abandonen. Hay que recuperar el mal inicio de la temporada en cuanto a nieve, ahora que la hay”
. Y es que hace mucho que no se vive un último fin de semana de marzo con tanta nieve esquiable, por ello, reiteran, “las precipitaciones naturales y la nieve producida han dado resultado y hay que aprovechar”.

Para la jornada dominical, las previsiones “dan intervalos de sol y nubes, con temperaturas más bajas que las del sábado, lo cual vendrá bien para mantener el manto y evitar su transformación rápida”. La Pinilla ofrece a sus usuarios hoy domingo trece kilómetros de pistas —que suponen 49 hectáreas—, 3tres pistas verdes, seis azules y once rojas; un desnivel esquiable de 529 metros y calidad primavera.

También se puede seguir disfrutando del esquí en Navacerrada

También continuará con las puertas abiertas mientras la nieve lo permita la estación de esquí de Navacerrada, tal y como afirma en su página web, y lo hace con un nuevo horario desde la próxima semana, ya que, gracias al cambio de hora de la pasada madrugada, los días serán más largos y, por lo tanto, las jornadas pueden alargarse en las pistas.
“A partir del lunes 28 de marzo de 2016 y hasta que os confirmemos que damos por concluida la temporada 2015-2016, el horario de apertura y cierre de la estación se adelanta media hora, desde las 8.30 hasta las 16.30 horas. La razón de esta ampliación es que “en las fechas en las que estamos, recién inaugurada la primavera, vamos a proceder a adelantar nuestro horario de apertura para evitar que esa nieve que empieza a transformarse a partir del mediodía no nos estropee un buen día de esquí”.
Hoy estarán abiertas siete pistas de esquí y de uso turístico, con más de seis kilómetros esquiables y con seis remontes operativos —cuatro telesillas y dos cintas transportadoras—. La temperatura máxima será de 8 grados, a las dos de la tarde, y bajará hasta los tres grados negativos a las cinco: y la nieve rondará un espesor de 110 y 120 centímetros.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: