Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Grandvalira calienta motores para una Semana Santa a pleno rendimiento

Grandvalira calienta motores para una Semana Santa a pleno rendimiento
Este fin de semana arranca la décimo segunda edición del Total Fight, con la prueba de snowboard en el Snowpark de El Tarter. La llegada del buen tiempo permite disfrutar del mejor après-ski de los Pirineos en las múltiples terrazas de El Dominio de la Nieve.
Grandvalira se prepara para el fin de semana de Semana Santa con unas condiciones de nieve óptimas y con una amplia agenda de actividades deportivas y de ocio para todos aquellos que quieran disfrutar de la nieve durante este periodo de vacaciones. El Dominio de la Nieve disfruta de unos buenos grosores de nieve, con una cota que oscila actualmente entre los 80 y los 130 centímetros gracias a las precipitaciones en forma de nieve caídas en los últimos días y que han dejado más de medio metro de nieve nueva. Los esquiadores que se acerquen a Grandvalira, pueden disfrutar de 208 km esquiables y se prevé la apertura de la totalidad del dominio de cara al fin de semana.

Respecto a la afluencia de esquiadores durante la Semana Santa, las perspectivas son positivas y las reservas avanzan a buen ritmo. El período vacacional va del lunes 21 al lunes 28 de marzo con una estancia media de entre 3 y 4 noches que incluye alojamiento, forfaits y clases de esquí, mayoritariamente, entre otros servicios. Buena parte de los clientes que disfrutan de estos días de descanso en Grandvalira son de nacionalidad española y portuguesa. Este último mercado recibe una fuerte entrada de visitantes lusitanos al Principado para esta semana y la siguiente. Se calcula que un total de 6.000 esquiadores portugueses, mayoritariamente familias, visitaran el dominio durante esta primera semana, mientras que un grupo importante de jóvenes y escolares de este país lo harán durante la segunda.

Empieza la competición de freestyle más trepidante
Este fin de semana, Grandvalira volverá a ser escenario de los saltos y piruetas más espectaculares con la celebración de una nueva edición del Total Fight Masters of Freestyle. La prueba, que este año celebra su 12ª edición, se disputara en el snowpark de El Tarter y empezará con la modalidad de snowboard del 24 al 26 de marzo con la presencia confirmada de los mejores riders del mundo como Brandon Davis (EE.UU.) y otras estrellas como Eric Willet (EE.UU.), Max Parrot (CAN), Roope Tonteri (FIN) y Seppe Smits (BEL).

Gracias a la progresión espectacular de esta prueba durante los últimos años y a la implicación de todo el equipo que hace posible este evento, la cita de snowboard ha conseguido ser incluida dentro de la máxima categoría del World Snowboard Tour y ya se sitúa al mismo nivel que los X-Games y los Campeonatos del Mundo de snowboard.

Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/03/2016 20:30
    #1
    Para mí gusto hubo demasiada gente sobre todo en Grau Roig.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/03/2016 21:04
    #2
    Estoy totalmente contigo Ferreiroc, ayer domingo fue un desastre todos los sectores. Pero después de una temporada mala para la nieve, esto era de esperar. Hasta la próxima temporada!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: