Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Burton Snowboards reduce personal

Burton Snowboards reduce personal
La mítica marca de snowboard se ve obligada a despedir personal, cerrar tiendas y recolocar otras. La mala temporada, la falta de nuevos snowboarders y la quiebra de una gran cadena de locales de deporte, han mermado las cuentas de Burton.
Pese a copar mas de la mitad del mercado de snowboard, Burton sigue sin levantar cabeza en las últimas temporada. La compañía no obstante inició hace unos años un proceso de diversificación que se espera que de sus frutos a corto plazo. Se ha ampliado la linea de ropa tanto para invierno como para verano, además de complementos como bolsos ,mochilas, etc... sin olvidar las tablas, que fue el origen de la empresa que fundó Jake Burton en 1977.

En un reciente comunicado la empresa informaba que ha tenido que prescindir de 40 empleados de una plantilla que actualmente está en 900 personas.

La declaración de bancarrota de Sports Authority, una cadena de deportes con mas de 450 locales les ha dejado una deuda de 3,9 millones de dólares. Además la enseña Dick’s Sporting Goods con mas de 600 tiendas también ha anunciado que deja de vender las tablas de Burton.

Si las más de 1.000 tiendas que dejarán de vender sus productos fuera poco, además Burton va a cerrar alguna tienda propia como la de Los Ángeles, mientras que la de Nueva York se va a cambiar por otra más pequeñas en otro lugar.

Los despidos se han repartido en todos los departamentos en un intento de simplificar los procesos y reestructurar el negocio. Los recortes incluyen puestos clave como directores de ventas, gerente de material de mujer, y algunos desarrolladores de productos.

Burton Snowboards
Interior de la fábrica Burton

Artículos relacionados:

  • Centro de Ski Pucón prepara reapertura este 2016 Publicado el 23/03/2016

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: