Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Coors retirara el anuncio que alentaba salir fuera pista

Coors retirara el anuncio que alentaba salir fuera pista
La marca de cerveza Coors ha tenido que retirar un anuncio televisivo después de recibir un alud de críticas al alentar que los esquiadores y snowboarders saltasen la cuerda y se tirasen fuera pista. Aficionados y entidades de rescate se quejaron.
Querían hacer un anuncio impactante que llegase al máximo de gente, y vaya si han llegado. La marca de cerveza Coors sorprendió la semana pasada con un comercial en el que animaban poco menos que a saltarse los límites de la estación y esquiar fuera pista. En Norteamérica esto está muy vigilado no solo por los accidentes sino por el coste económico que resulta tener que salir a buscar personas. Se ha dado casos de perseguir a un grupo de esquiadores en helicóptero hasta 'cazarlos' y retirarles el forfait y plantarlos en la oficina del Sheriff.

Entidades en Canadá como North Shore Rescue y B.C. Search and Rescue Association mostraron su queja ante el anuncio y pidieron su retirada inmediata,
"Enviando el mensaje de que saltarse los límites de la zona de esquí y snowboard es cool es todo lo contrario a lo que las organizaciones de rescate hemos estado tratando de transmitir estos dos años"
La compañía cervecera ha afirmado que el mensaje que querían transmitir era que cualquier momento puede ser una oportunidad para salir de tu zona de confort y encontrar la aventura,
"Tenemos el máximo respeto de nuestros consumidores y los miles de profesionales de búsqueda y rescate en Canadá que arriesgan sus vidas todos los días y no tuvimos la intención de poner en riesgo una situación con un impacto negativo en alguien, sus amigos y familias".
El anuncio fue eliminado del canal de youtube de la marca y de todas sus redes sociales. Además la compañía hará una donación a la Search and Rescue Association para mostrar su apoyo a la formación y la educación pública a los esquiadores y snowboarders.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/03/2016 13:01
    #1
    No hay mala publicidad (casi nunca).

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/03/2016 19:09
    #2
    Asombra ver la diferencia del modelo Americano con reespecto al Francés. En Francia te ponen un remonte en el Pic y si bajas y te matas pues es tu problema, no será porque no han avisado. En en USA te persiguen como si fueras un delincuente. Yo pago a la estación para usar los remontes y no tener que subir foqueando, no sé que mal se hace bajando por donde te de la gana mientras no molestes mientras no sea un espacio protegido, y si me pasa algo pues que vengan los del seguro a buscarme, que para eso me saco uno específico y mis buenas perras me cuesta... Como me dijo una vez un conductor de autobús que nos llevaba del supermercado a los apartamentos y nos vió que habíamos comparado Coors porque es una cerveza con muy baja graduación cuya venta se permite en supermercados: "...beer for children" :-:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/03/2016 02:35
    #3
    #2 Supongo que tendrá que ver con la responsabilidad de la estación y quizás por evitar "la industria del juicio" (En USA hay casos realmente sorprendentes).

    Igualmente ni el anuncio me parece para tanto ni hace falta salir de los limites para pasar a mejor vida: depende del resort y el nivel de tontería/mala suerte, es posible matarse dentro de el.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: