Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Los doce españoles que estarán en las finales de Copa de Europa en La Molina

Los doce españoles que estarán en las finales de Copa de Europa en La Molina
Además de los 5 componentes del equipo nacional, RFEDI ha seleccionado a 7 deportistas que representarán España en este evento internacional, tras las pruebas clasificatorias FIS que se disputaron en Espot durante el fin de semana del 12 y 13 de marzo.
Del 15 al 17 de marzo se celebran las pruebas finales de gigante y slalom del circuito de Copa de Europa en la estación propiedad del Grup FGC.

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha convocado una selección de 12 esquiadores para disputar las pruebas que culminarán el circuito europeo de esquí alpino en la estación de La Molina. Durante el pasado fin de semana se aprovecharon las pruebas FIS celebradas en Espot para seleccionar a siete atletas promesas U21, además de los cinco esquiadores de las estructuras deportivas RFEDI. Tras aplicar los criterios establecidos por la federación en las pruebas, los deportistas clasificados son:

- Albert Ortega Fed. Catalana – LMCE
- Ibai Linacisoro Fed. Vasca – DALTO
- Aingeru Garay Fed. Catalana – CAEI
- Ricard Ortega Fed. Catalana – LMCE
- Mirentxu Miquel Fed. Catalana – CAEI
- Clara López Fed. Catalana – CAEI
- Anna Diaz-Prieto Fed. Catalana - GRANUEC

Los cinco representantes del equipo nacional son:
- Joaquim Salarich (Fed. Catalana – LMCE) que el pasado domingo 13 de marzo consiguió una merecida 22ª plaza en el slalom de Copa de Europa de Oberjoch (Alemania) y llega muy motivado a la gran final, al igual que sus compañeros de equipo.
- Juan del Campo (Fed. Vasca – EUROSPORT)
- Alex Puente (Fed. Catalana – CAEI).
- Núria Pau (Fed. Catalana – LMCE)
- Júlia Bargalló (Fed. Catalana – CAEI).

Programa
- Martes 15: Gigante Categoría femenina
- Miércoles 16: Gigante Categoría masculina
- Jueves 17: Slalom Categoría femenina y masculina

Histórico de La Molina en esquí alpino
La celebración de la Copa de Europa vuelve a situar a la estación de Girona de La Molina en el más alto nivel internacional, ya que la Copa de Europa es la antesala de la Copa del Mundo, el máximo circuito del esquí mundial.

La Molina organizó su primera Copa de Europa en febrero de 2003 y desde entonces el circuito continental ha pasado puntualmente por la estación propiedad de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) excepto las temporadas 2012, 2014 y 2015. Hasta la fecha se han disputado siete ediciones femeninas y tres masculinas y en total se han trazado 11 gigantes y 5 slaloms ya que ha habido ediciones con hasta tres pruebas.

Como en otras ocasiones precedentes, el trazado será el estadio Catalunya-Cerdanya. Se trata de un descenso de prestigio y dificultad, especialmente en la parte final en la que se encuentra el muro del "Estadi" donde la pendiente llega hasta el 53%. El gigante tiene un desnivel de 350 metros, con la salida en los 2.050 metros de altura y la llegada en los 1.725 metros, siendo la longitud de 1.005 metros y el porcentaje de pendiente del 34,40%. El slalom cuenta con 214 metros de desnivel y una longitud de 612 metros.

La estación acogerá un total de 142 competidores, provenientes de 19 países: Andorra (1), Austria (22), Alemania (7), Bulgaria (1), Croacia (1), Eslovaquia (1), Eslovenia (3), España (12), Finlandia (5), Francia (19), Gran Bretaña (2), Holanda (2), Italia (20), Liechtenstein (3), Noruega (7), Polonia (1), República Checa (2), Suecia (8) y Suiza (25), acompañados por 69 técnicos.

Salarich

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/03/2016 09:47
    #1
    anda que un 22º puesto en una copa de europa de slalom tampoco es que sea la panacea!
    más bien discretito, no?
    no ensalce'is tanto a los atletas que ellos isos deben de ser conscientes de que esos resultados no són gran cosa. Lo que deberian de hacer es correr más disciplinas y no tanto slalom. Slalom , slalom, anda y volver a recvuperar el team de velocidad que daba más alegrias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/03/2016 14:16
    #2
    #1 22 en Copa de Europa es la leche.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/03/2016 15:05
    #3
    Quedar a 2.55 segundos del primero nos dice que siguen estando muy lejos, ha sacado 22 puntos. Tienen que estar en copa Europa con unos 10 para ver alguna proyección.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: