Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Las estaciones de Altiservice se van a la huelga

Las estaciones de Altiservice se van a la huelga
Hasta un 95% de seguimiento según los sindicatos, ha tenido la huelga de hoy Sábado en Saint Lary, que en cualquier caso ha impedido la apertura de la estación y de la puesta en marcha de los remontes. Las reivindicaciones vienen por la pérdida de poder adquisitivo de los temporales.
Estaciones cerradas y promesas de nuevas huelgas a las puertas de Semana Santa. Las estaciones de Altiservice miran con preocupación las intenciones de los sindicatos CGT y FO que hoy sábado ya han conseguido que hasta un 95% de los trabajadores hayan seguir la huelga. La situación ha tomado especial importancia en Saint Lary, la principal estación del grupo, que no ha podido poner en marcha ni un solo remonte.

Los trabajadores reclaman mejoras en la degradación de las condiciones de trabajo. La eliminación de bonficaciones para poder comprar material de trabajo como botas y esquís, la supresión del plus de comida por tickets restaurant y en especial la reorganización del trabajo para no tener que pagar horas extras, entre las principales reivindicaciones. Los trabajadores temporales recuerdan que tienen contratos muy cortos, de apenas 4 meses en el mejor de los casos, por la situación del turismo de invierno y que su paga se acerca al salario mínimo, por lo que esos extras les ayudaban a complementar la nómina y un mejor retorno a sus lugares de origen.

En el plan de reorganización se contempla cerrar parte de la estación más pronto, lo que no solo va en detrimento del cliente que ha pagado el forfait, sino que impide que los trabajadores puedan obtener horas extras.

Esta huelga se suma a la que ayer protagonizó el sindicato CGT en Grand Tourmalet, donde también se convocó una huelga reclamando mejoras salariales. En este caso se produjo en una jornada fuera del fin de semana y acabadas las vacaciones escolares, por lo que los problemas para los esquiadores han sido menores.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    14/03/2016 13:08
    #3
    Sí, claro. Las huelgas en las estaciones de esquí, mejor de noche y en verano.

    Cobrar un sueldo y tener derechos, también debe de ser algo muy poco moderno, para algunos. Calladitos y a consumir. Mientras haya wifi, qué más da.

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    14/03/2016 08:01
    #1
    Hola buenos dias, se sabe algo sobre si van a seguir con la huelga, voy a Saint Lary del 19 al 26 y estoy cagado por si tienen cerrada la estacion. Muchas gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/03/2016 10:20
    #2
    ¡Una idea estupenda cerrar el Sábado!, así se ayuda a hacer caja para aumentar salarios y de paso los potenciales clientes quedan satisfechos con la experiencia y encantados de repetir.

    Con la de ideas originales que se pueden hacer, para salir en las noticias de medio mundo. Que dejarían a la dirección con la cara roja o como se dice más coloquialmente con el cul... al aire.

    Pero parece que algunos creen que la mejor manera de lograr sus reivindicaciones es utilizar los arcaicos métodos del XX o finales del XIX aun estando de lleno en el siglo XXI.

    Ojalá, si sus reinvindicaciones son justas, las consigan rápidamente y no se vean más afectados los clientes y proveedores.


    karma del mensaje: -43 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 5

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: