Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Sierra Nevada cerrará el 1 de Mayo y lanza packs especiales

Sierra Nevada cerrará el 1 de Mayo y lanza packs especiales
Turismo y Deporte cede su aparato promocional al servicio de la estación invernal para acciones en marzo y abril. Forfaits reducidos, actividades especiales y programa deportivo, eje de la cuarta campaña consecutiva de primavera en Sierra Nevada


Sierra Nevada, con el apoyo promocional de la Consejería de Turismo y Deporte a través de Turismo Andaluz, lanzará la próxima semana la campaña de primavera 2016 en la que estación invernal granadina anuncia su intención de llegar hasta el 1 de mayo con la mayor superficie esquiable posible dentro de las condiciones de nieve que se den entonces.

La campaña, que dispondrá de soportes en televisión, radio, prensa digital y escrita, subrayará las excepcionales condiciones de la nieve primavera de Sierra Nevada, considerada “la mejor de Europa” por la altitud y orientación de las pistas granadinas, según anunció el delegado provincial de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López y el presidente de los empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera.

Las acciones en medios alternarán dos conceptos: “Una nueva temporada empieza ahora”, que lleva funcionando desde primeros de marzo para subrayar que la estación está en las mejores condiciones de la temporada, y “Donde el sur se vista de blanco, también en primavera”, en la que se anuncia que, salvo por causas meteorológicas adversas, la estación invernal granadina extenderá su temporada 2015/16 hasta el 1 de mayo.

Desde el punto de vista tarifario, la estación invernal entrará en temporada de primavera el 11 de abril (con el forfait ordinario de adulto a 34,50 euros) si bien los productos especiales que acompañan la nueva campaña podrán comprarse antes.

Así, el próximo 28 de marzo, una vez concluya la Semana Santa, se pondrán a la venta 3.000 forfaits adultos a 20 euros para comprarlos exclusivamente durante los siete días siguientes, pero cuyo uso solo será posible desde el 11 de abril. Este producto ya se ha puesto en marcha otras temporadas primaverales con buena respuesta por parte de los usuarios.

También todos los titulares de forfaits de larga duración (de 10 a 25 días) que para entonces ya hayan agotado sus días, podrán recargar nuevas jornadas de esquí a 25 euros (tantas veces como quieran) para consumirlas siempre a partir del 11 de abril.

Cualquier esquiador con forfait de temporada de cualquier estación del mundo podrá esquiar en Sierra Nevada desde el 11 de abril a 25 euros, mismo precio que se cobrará a los profesionales de la nieve de cualquier centro invernal nacional o internacional.

La primavera en Sierra Nevada será también un periodo de aprendizaje ya que volverán los programas Aprende en Primavera desde 32 euros todo incluido (forfaits, alquiler y clases) para familias y clientes individuales en los fines de semana del 16-17 de abril y 23 y 24 de abril.

Simultáneamente, Sierra Nevada está cerrando el programa de actividades vinculadas a la primavera con música y diversión, que tendrá en el descenso en bañador por la pistas de Borreguiles uno de sus principales exponentes.

Asimismo, buena parte de las competiciones deportivas que han ido aplazándose en la primera parte de la temporada por falta de nieve en los escenarios de competición aparecerán en el programa deportivo de primavera que estos días está definiéndose con las federación andaluza y española de deportes de invierno.

Cetursa

Artículos relacionados:

  • Nieva tanto en Europa, que en Bélgica ya han abierto su temporada de esquí Publicado el 03/12/2023

13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/03/2016 20:50
    #1
    Es la mejor de Europa?! :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • che
    che
    #2
    Fecha comentario:
    12/03/2016 21:18
    #2
    Quizas lo de la mejor pueda ser discutible, pero aún así deberian seguir su ejemplo muchas estaciones..Bravo por Sierra Nevada!, y que suerte para sus usuarios.

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/03/2016 21:23
    #3
    Esperemos que ahora que venden Sierra Nevada en Primavera, sigan con esa política unas cuantas primaveras más y la próxima no cierren a finales de marzo.
    Y creo que deberían de viajar un poquito más por Europa, la nieve primavera de la Sierra es muy buena, pero no mejor que otras de los alpes donde les ganan por altura y latitud, y donde es posible empezar a esquiar en primavera como el Stelvio. O otros glaciares.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/03/2016 21:39
    #4
    Una pena que este año no haya puente de mayo, pero yo si se hace la III KDD Penibética me apunto! :)

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/03/2016 21:40
    #5
    #3 El Stelvio está abierto el 28 Mayo. Tiene menos desnivel que SN. Muchos menos kms de pistas y todo a base de perchas y funivia.
    No conozco otras nieves en primavera en los alpes, solo la de SN, te puedo decir que me parece sorprendente.

    Tb me han hablado bien de Cervinia para primavera. :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/03/2016 22:19
    #6
    El stelvio era un simple ejemplo,y ya le gustaria a la sierra cerrar la temporada con la nieve que empieza el stelvio.
    Aunque si tenemos que buscar estaciones que cierran Más tarde que la Sierra podemos decir, Valthorens, Tignes un poco más alta, más grande, con más desnivel, mejores remontes y más nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/03/2016 22:44
    #7
    Desde que lo probé no me pierdo esquiar al menos un día en abril (o primeros de mayo) en SN.
    Sol y nieve. Buscando desde primera hora esa nieve cambiante por zonas. :)

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/03/2016 11:04
    #8
    Para promocionar algo no van ha decir que es la "peor de Europa", digo yo... :lol2: . No sé por qué nos emperramos los españoles en no valorar lo que tenemos... :frown: . En Alpes hay muchas estaciones, pero pocas con un desnivel y un área esquiable para primavera tan grande como el de SN: De Stadium hacia arriba más Laguna, tienes un terreno espectacular para el skí; y para todos los niveles, desde principiante a experto; El Río, muy protegido del sol, te permite bajar esquiando, normalmente, a la estación. No hace falta madrugar: hay que esperar a que se "caliante" la nieve helada de la noche... ;) . Y si sabes buscar la "cremita" en que se transforma la nieve dura a lo largo de la mañana, puedes disfrutar de unos días de skí y montaña inmejorables... Y la playa puede esperar: Si SN abre hasta mayo, allí intentaré estar, con ropa ligerita y mucha protección solar... :lol2: ;)

    PD: Eso sí, yo llevo siempre algo de ropa para el frío, que La Sierra está muy alta y no es raro que nos sorprenda con unos días de invierno en primavera... :lol2: :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    13/03/2016 11:49
    #9
    #6
    En primer lugar, hablamos de "nieve primavera" no de la nieve en primavera. Tb en SN puede caer una buena nevada, pero dura 1 día en estado polvo. Y en segundo lugar, y lo más importante. No puedes comparar estaciones con un glaciar que te mantiene la nieve. Cómo esta la nieve en VT o Tignes fuera del glaciar en primavera?
    A todo esto las estaciones que citas cierran el 8 de Mayo. Una semana más tarde que SN.
    #8
    Ventisca tienes mucha razón. A los que nos gusta la nieve primavera los denomino los auténticos viciosos de esquí o del snow :lol2:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/03/2016 13:01
    #10
    En los alpes la nieve no se pone primavera? Los glaciares guste o no guste son estaciones de esquí y estan en Europa.
    Y en Valthorens la zona glaciar es mínima, de echo es una zona glaciar inesquiable en verano.
    Y en los alpes encontramos entre Francia,Austria y suiza más de 10 estaciones abiertas en primavera con condiciones iguales o mejores que Sierra Nevada.
    Con todo esto no quiero decir que la nieve cremita de la Sierra no este bien, a mi me gusta y algun año he disfrutado de ellla en el mes de mayo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    13/03/2016 20:21
    #11
    A todos los que quieran aprender a esquiar, no hay nada como SN en abril.
    Poquita gente, mucho sol, Forfait mas barato, y en mi opinión, para aprender, como la nieve primavera, no hay nada....mas rozamiento, mas flojita a la hora de la caída..etc. :)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    13/03/2016 21:07
    #12
    #5 y que tienen de malo las perchas? que no son taaaan comodas como un telesila ??

    desde un punto de vista tecnico y a su favor, los tele-arrastres mejoran el nivel tecnico de los esquiadores cuando estàn aprendiendo, en condiciones adversas aguantas mas km/h cuando hace viento , y permite bajarte ( siempre y cuando lo hagas de manera correcta y despues de una pilona) a cualquier altura del recorrido del arrastre .

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    13/03/2016 21:22
    #13
    #12 Nada. Solo es cuestión de gustos. Sin entrar en mas profundidades, para el snowborder es mas cómoda la silla, al margen de transportar + gente en - tiempo.

    PD: La TS tb te permite bajar en cualquier sitio :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: