Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 09:00:06 (CET)

Estampar famosos contra la nieve. Nueva moda de la tele británica

Estampar famosos contra la nieve. Nueva moda de la tele británica
Hace tres años se estrenó un programa en la Channel 4 británica que parecía que iba a ser la alegría de las empresas que viven de los deportes de nieve. Este domingo se cerró la tercera edición del show pero parece que más bien se ha convertido en un quebradero de cabeza.
The Jump


La idea era buena. Cada domingo varios famosos debían medirse ante sus contrincantes en alguna prueba de deportes de invierno. Esquí de fondo, alpino, skeleton y hasta Trampolín de Saltos han sido las disciplinas a las que han tenido que enfrentarse los participantes, algunos tan famosos, al menos en el Reino Unido, como la cantante Sinitta, Heather Mills (ex de Paul Mcartney y atleta paralímpica de esquí), una de las Pussycat Dolls o actrices y deportistas británicas, entre ellos Linford Christie, plata olímpica en Seul'88, y oro en los 100 metros lisos de Barcelona'92 o Beth Tweddle, la única gimnasta del país en lograr una medalla de oro olímpica.

El formato fue presentado en 2012 a la cadena ITV pero fue rechazado por peligroso. Los de Channel 4 no pusieron reparos, y en 2014 lanzaron su primera edición. Para ello invitaron a unos cuantos famosos, los entrenaron en diferentes modalidades deportivas y los hacían demostrar lo aprendido en la estación de esquí de Kuhtai, cerca de Innsbruck,

Un formato que los operadores turísticos de invierno y cualquier relacionado con el turismo de esquí celebraría con las manos abiertas por la promoción que se estaba haciendo, pero desde el primer año ya se vio que las caídas y lesiones no iban a aportar nada bueno.

Pero audiencia manda, y tras ver los resultados de espectadores que se agolpaban cada domingo para ver caer participar a los famosos, los directivos de la cadena decidieron renovar el formato añadiendo algo mas de dificultad para 2015. La expectación creció aún mas, al ritmo del número de participantes que se iba en camilla, así que para 2016 elevaron el ritmo e incluso han añadido un salto de trampolín.

Este domingo fue la gran final. El ganador fue el jugador de rugby Ben Cohen tras saltar mas de 18 metros o porque ha sido uno de los pocos que ha quedado. Su camino Su camino al éxito no fue fácil. Necesitó 20 puntos de sutura y perdió dos dientes después de un aterrizaje forzoso durante un entrenamiento para el programa. De los 12 concursantes iniciales, 7 han tenido que abandonar por lesión. Hay quien decía que de haber durado mas el programa se cargaban a los que quedaban. De hecho Cohen se unió al programa mas tarde como reemplazo ya que apenas quedaban participantes.

La primera en caer fue la actriz Tina Hobley el 4 de febrero en uno de los entrenamientos. Perdió el equilibrio y se dislocó el hombro. Es una de las pocas de las que se puede ver el vídeo de su accidente ya que el resto de caídas de los concursantes no se han mostrado a los espectadores. El siguiente fue el atleta Lindford Christie, sólo cuatro días después, con una herida en su muslo. Le siguió el artista Mark Francis Vandelli, quien se rompió un tobillo.

La nadadora y doble medalla de oro olímpica en Pequín 2008 Rebecca Adlington se rompió un hombro y dijo que el dolor había sido "peor que el parto" y una de las suplentes, la modelo y exmujer de Paul McCartney Heather Mills, también tuvo que irse tras herirse en la rodilla aunque pudo volver. La peor parada fue la gimnasta Beth Tweddle que se chocó contra una barrera y tuvo que ser operada de urgencia de una vértebra del cuello. Sarah Harding, una de las integrantes de las Girls Aloud, se rompió un ligamento y también tuvo que abandonar.

Como se puede ver, no son accidentes para tomarse a la ligera, pero los directivos de Channel 4 ya han dicho que renovarán para el año que viene, y ya están buscando otros 12 incautos a los que lanzar por un trampolín, una pista de skeleton o si quieren subir mas el peldaño, un fuera pista 'doble diamante'.

De momento en nuestro país nadie ha dicho que quiera traerse el formato, aunque hemos visto cosas parecidas. Es el caso del ingenuo y nada peligroso Mira Quien Baila, o del ya mas, en este caso sí, peligroso Mira quien Salta. Aquí se hacía lanzar a la piscina desde un trampolín. Aquí lo máximo que vimos fue un participante que se rompió el brazo, pero en la versión americana cinco concursantes acabaron en el hospital y, en la China, uno acabó muriendo ahogado en la piscina.

Si lo hicieran en España ¿A que famoso querrías ver estampándose lanzándose en la nieve? Seguro que tienes en mente a mas de uno!. En el Reino Unido parece que también. Por eso estos días las redes sociales se debaten entre los que quieren retirar el programa y los que envían candidatos para el de 2017.

Este es un resumen de las caídas del programa

Artículos relacionados:

  • Fechas de la gira de presentación de Baqueira en España, Francia y Reino Unido Publicado el 25/10/2023

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/03/2016 19:20
    #1
    me parece un poco jevi el concurso... pero bueno es voluntario.

    Hasta que algún día haya un susto gordo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/03/2016 19:43
    #2
    Yo quiero ver a todos los tertulianos de Telecinco en lo alto del trampolín...
    Y ya de paso a Lobato y Nico Abad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/03/2016 21:09
    #3
    Jajaja, me ha encantado, creo que me voy a ver todos los programas jajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/03/2016 21:56
    #4
    Pequin 2008??
    :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/03/2016 22:16
    #5
    y politicos,,,, podemos tirar politicos del trampolin de saltos.....

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/03/2016 22:29
    #6
    Primera edición en 2014 :lol2:

    La verdad es que lo del trampolín es como ir al matadero,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/03/2016 10:12
    #7
    Seguro que el 1ro en lanzarse (si pagan bien) es KikoMan! :lol2:



    Salu2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/03/2016 13:13
    #8
    Y aqui que solo les hacemos saltar desde un trampolín, ¿Os acordais del salta de Falete ? :lol2: :lol2: :lol2:

    Por mi que fueran pasando todos los que salen por los programas tipo salvame y similares. Asi iban desapareciendo de las pantallas durante un tiempo :lol2: :lol2:

    Siendo algo críticos esta claro que intentan hacer cosas en poco tiempo que estan por encima de su nivel ( todo tiene una progresión,..) De ahí el gran número de lesionados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    09/03/2016 17:17
    #9
    ESTUPIDECES PARA ESTUPIDOS...
    Asi se tendria que llamar el programa.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    09/03/2016 21:21
    #10
    Ahora la gente que no practica estos deportes, tiene una herramienta más para valorar en su justa medida, el mérito que tienen los deportistas profesionales o no de estas disciplinas.
    :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    09/03/2016 21:40
    #11
    Los reality shows no son nuevos. Se inventaron hace miles de años. La brutalidad vende. Siempre lo ha hecho.
    El circo romano ha vuelto.
    ¿Para cuando veremos famoso luchando contra fieras en la arena?

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: