Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Vender nanocristales de semiconductores en un telesilla

Vender nanocristales de semiconductores en un telesilla
El año pasado en Taos organizaron el I Ski Lift Pitch. Un emprendedor se sienta en un telesilla y un posible inversor lo hace junto a él. Tiene el tiempo que tarda el remonte en volver al mismo punto, es decir, subir a la estación de salida y dar la vuelta, para vender su idea. El pasado día 1 de Marzo fue la segunda edición.
No solo ha de ser muy bueno lo que vendes, sino que además has de ser muy convenciendo. Apenas tienes el rato que tarda el telesilla en ir y volver para convencer a un potencial inversor de que meta pasta en tu proyecto. La idea es de Taos Ski Valley, quien este año ha organizado su segunda edición.

El ganador ha sido el creador de una empresa llamada UbiQD (se pronuncia “ubiquity”) dedicada a fabricar nanocristales compuestos por materiales semiconductores. Se utilizan tanto en televisores LCD como placas solares. Se trata de un emprendedor que ha montado la empresa en Los Alamos, en el mismo estado de Nuevo México donde esta Taos Ski Valley. El ha sido el ganador los 10.000 dólares del primer premio. No es un dineral, pero teniendo en cuenta que se los ha ganado en menos de 10 minutos, no está mal.

De todas maneras parece que la idea ha cuajado tanto, que otras dos empresas han querido soltar también algo de pasta, entre ellas el Banco Wells Fargo, quien le ha dado otros 7.500 dólares mas.

Con el nombre de Dig & Serve, una empresa especializada en servir comidas locales realizado por gente del lugar, se ha alzado con el segundo premio y los 5.000 dólares correspondientes. BounceChat, una App para chatear y compartir archivos con gente cercana logró sacar 2.000 dólares más al quedar en tercera posición.

Detrás del Ski Lift Picht está una empresa llamada ABQid con sede en Alburquerque (Nuevo México) dedicada a acelerar startups. Son ellos quienes valoran las propuestas en el telesilla y deciden quien se lleva el premio. Desde 2014 ha logrado sacar adelante 21 compañías desde 2014. Algunos de sus emprendedores lograron levantar 6 millones de dólares. Claro que entonces tuvieron que presentar un proyecto muy detallado, su viabilidad, prospección de mercado y lo más importante para el que pone el dinero: cuando cree que empezará a obtener beneficios. La mayoría de empresas que entran en ABQid obtienen 20.000 dólares a fondo perdido y ABQId se queda el 6% de las acciones.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/03/2016 01:43
    #1
    :+: mbna

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: