Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Le sepulta un alud cerca de un curso de avalanchas

Le sepulta un alud cerca de un curso de avalanchas
Un grupo de esquiadores estaba haciendo un curso de rescate en avalanchas, cuando vieron desencadenarse una en directo, y como la nieve se trababa a un esquiador. El afectado no tenía Arva, por lo que los cursillistas tuvieron que buscarlo con vara y sonda. Enterrado estuvo 50 minutos, y aun así ha salvado su vida.
Este profesor de secundaria austriaco de 48 años debería salir corriendo a comprar lotería hoy mismo, ya que sin duda tiene la suerte de cara. Se encontraba esquiando en la estación de Obergurgl junto a sus alumnos, cuando de repente ha desencadenado una avalancha que le ha atrapado. Solo le ha afectado a él, quedando enterrado bajo un metro de nieve. No llevaba Arva ni material de rescate, por lo que dadas las circunstancias, parecía que su vida acababa ahí.

Pero daba la casualidad que no muy lejos de allí se estaba impartiendo un curso de formación en rescate de avalanchas a profesionales que trataban de conocer nuevas técnicas. Al ver el alud acudieron rápidamente, y mediante palas y sondas pudieron dar con el hombre. Con todo, tardaron 50 minutos en desenterrarlo, y aún así el esquiador salió solo aquejándose de algún dolor. No obstante se lo han llevado al hospital de Zams.

Peor suerte tuvieron otros dos personas en el Vorarleberg de Austria, ya que perdieron la vida en dos aludes distintos.

Uno era un guía de montaña al que un alud en el área llamada Mohnenflu (situada entre Lech y Schröcken) le atrapó hacia las 10h de la mañana. Iba con un grupo de clientes, pero ninguno resultó herido. Ellos mismos llamaron al servicio de rescate pero no se pudo hacer nada.

Poco antes de las 11h una segunda avalancha en Lech en una zona llamada Lawinenabgang atrapó a otro guía, también fuera de las pistas. Fue localizado y extraído rápidamente, pero tampoco se pudo salvar su vida pese a los intentos de reanimarlo.

Viendo los casos de estas dos últimas personas, que fueron encontradas y extraídas rápidamente, se puede valorar la suerte que tuvo el profesor enterrado en Obergurl.

Obergurgl
Imagen aérea del alud de Obergurgl, donde el afectado ha salido con vida.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/03/2016 18:40
    #1
    Le vino a ver la virgen

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/03/2016 22:26
    #2
    Mucha suerte ha tenido, habiendo estado 50 minutos enterrado!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: