Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

El polvo sahariano estropea la Aliga de Grandvalira

El polvo sahariano estropea la Aliga de Grandvalira
A solo tres días para el inicio de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino en Grandvalira, y cuando la pista Aliga llevaba varios días en perfecto estado, la aparición de un frente cálido acompañado de lluvia y barro ha dejado el trazado de color rosa, es decir arena, y perdió dureza.
El director de la carrera, Jordi Pujol se mostraba ayer preocupado con las imágenes,
"Está tocada. Hemos perdido un 50% de la pista. Ahora toca trabajar y que el tiempo nos ayude. Hemos perdido dureza. Ha llovido y ha dejado arena que viene del viento del sur del Sáhara o de donde venga. Visualmente nos la ha echado a perder y además la calidad de la nieve no es la misma que teníamos antes de este frente cálido. Ahora el procedimiento será pisar con las máquinas antes de que hiele y esperar que hiele bien esta noche [ayer para el lector], y poco a poco volver a dejar la pista como estaba. En tres días espero que la acabamos de recuperar."
Las previsiones son variables, pero se espera una nevada importante para el sábado, el primer día de competición con la disputa del supergigante.
"Bajan las temperaturas y dan una nevada importante para el estreno. Irá mal, esta nevada, pero si hemos conseguido tener la pista dura la nieve la sacaremos sin problemas. Esperamos que no venga viento ni nieve con barro como este lunes."
Eso sí, Pujol no se atreve a hacer pronósticos con el tiempo, aunque confía en todo su equipo para tenerlo todo listo para sábado.
"Todo seguirá igual. Tirando cables, colocando la red como si no hubiera pasado nada. Eso sí, varía el trabajo de máquinas, aunque ya lo teníamos todo prácticamente hecho. Comenzaremos desde cero y poco a poco iremos haciendo nuevamente."
Los miembros de la Federación Internacional de Esquí (FIS) harán mañana una revisión a la pista Àliga, pero hasta el sábado antes de empezar la prueba no se dará el OK definitivo.
"Teníamos una pista al 100% o al 110% el domingo y ahora hemos perdido el 50%. Ha sido un trastorno muy importante, pero esto puede ocurrir cuando se hacen competiciones al aire libre. En fin, ahora la máquina marca un grado y si tenemos suerte se pondrá a bajo cero en breve y nos enganchará con la pista hecha."
En cuanto a la organización, ayer ya llegaron los equipos de Italia y Eslovenia y mañana se esperan, por ejemplo, los Estados Unidos con Lindsey Vonn

En total en la Copa del Mundo de Grandvalira se esperan 100 esquiadoras, 150 equipos técnicos, 300 voluntarios, 100 organizadores, 120 periodistas y 93 personas de seguridad y emergencia. El director de servicios corporativos de Grandvalira-Ensisa, David Hidalgo afirmó que
"Las previsiones organizativas son buenas. Los ingredientes están ahí para que sea todo un éxito, pero falta esperar el tiempo que nos hará. Si todo sale bien, esperamos que pasen por la Copa del Mundo 5000 personas cada día; 1.000 que habrá en la grada a pie de pista y 4.000 repartidas por la estación. Está preparado un programa de animación y también elementos para hacer ruido para los aficionados que vengan a la cita."
Para la ceremonia de entrega de premios y el sorteo de dorsales que se hará el sábado en el Palacio de Hielo también está todo preparado y están previstos parkings adicionales y autobuses gratuitos para los aficionados. Un espectáculo que vivirá su primer capítulo el sábado y el segundo y definitivo domingo. Eso sí, todo dependerá de lo que ofrezca el cielo.

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/02/2016 10:42
    #1
    La verdad es que la meteo pinta muy mal para el finde, y sin querer perjudicar a la carrera y al gran trabajo que ello conlleva espero que este finde nieve lo máximo posible para poder acabar la temporada de esquí con la mejor nieve posible y tapar durante unos Días esa enfermedad que parece la nieve que es el polvo sahariano.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/02/2016 12:31
    #2
    Haber si tienen suerte y se retrasa un poco el mal tiempo, que se puedan celebrar las carreras....... ANIMS ¡¡¡¡¡¡

    :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/02/2016 23:43
    #3
    Ya paso en canada hace unos años.
    Lo sacaran adelante seguro. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/02/2016 09:22
    #4
    Animo! es una gran cita!Mucha suerte. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/02/2016 09:51
    #5
    Una verdadera lástima que con el buen tiempo que suelen tener les surja un fin de semana así de complicado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/02/2016 10:13
    #6
    Estoy seguro de que trabajarán todo lo que puedan.

    Ojalá sea un éxito. Ánimo y que la nieve que tanto habíamos esperado se retrase dos días más.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/02/2016 19:00
    #7
    "viento del sahara o de donde sea..."... "frente calido"... se ve que controla... jejeje. Mal pinta, a ver si hay suerte para ellos y la baja se centra ahi sin nevar el sabado, pero lo veo complicado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/02/2016 22:54
    #8
    Asi estaba de dura 10 días antes de la prueba

    https://youtu.be/FbynozCpWZk

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: