Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Aleix López gana la Copa de Europa de slopestyle de Seiser Alm, Italia

Aleix López gana la Copa de Europa de slopestyle de Seiser Alm, Italia
El rider catalán Aleix López, seleccionado por la RFEDI, ha conseguido un 1º y un 4º puesto en las dos pruebas europeas celebradas durante el fin de semana en el snowpark de la estación italiana.
La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) con el técnico Carles Torner al mando, seleccionaron a tres deportistas para disputar las dos pruebas de Copa de Europa en Seiser Alm (Italia) que se han celebrado los días 20 y 21 de febrero: Aleix López y Pau Bartolo de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) y Jose Aragón de la Federación Andaluza Deportes de Invierno (FADI).

El domingo 21 de febrero, Aleix López ha coronado el podio tras encadenar, en la segunda ronda de la final, la serie de trucos frontside lipslide to switch – cab 900 – backside 1800 doble – frontside puntes 5 – switch frontside lipslide to normal, con la que ha obtenido la puntuación más alta de 83.30 puntos. A 3.7 ha finalizado el argentino Matias Schmitt, con 79.60, seguido por el francés Sacha Moretti, con 79.50. En el segundo slopestyle también han llegado a la final los otros dos participantes españoles, Jose Aragón que ha sido 13º con 51.40 y Pau Bartolo, 15º con 40,20 puntos.

En la prueba del sábado 20, Aleix López se quedó a las puertas del podio con una cuarta plaza, Jose Aragón también consiguió llegar a la final, donde obtuvo el 17º puesto (con 55.10 puntos) y Pau Bartolo finalizó el 27º (con 39.10 puntos). Italia monopolizó el podio, con Nicola Dioli en el primer peldaño, seguido por Grigis Marco y Emiliano Lauzi.

El técnico de snowboard de RFEDI, Carles Torner, se mostraba ilusionado tras los éxitos del fin de semana y ha explicado que
“la federación me pidió que seleccionara a tres deportistas para disputar estas pruebas internacionales y parece que la apuesta por estos riders ha sido muy positiva” y ha añadido “si seguimos trabajando así podemos conseguir un buen equipo para acciones futuras”.


Slopestyle


Slopestyle

Artículos relacionados:

  • El PSC no renunciaría a los JJOO de invierno en los Pirineos Publicado el 05/01/2024

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/02/2016 18:08
    #1
    MUY GRANDE ALEIX!!!!!

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/02/2016 08:47
    #2
    :+:
    vamosssss

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • D.J
    D.J
    #3
    Fecha comentario:
    23/02/2016 11:09
    #3
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: