Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Hacerse la pista Aliga de Grandvalira pero... hacia arriba!

Hacerse la pista Aliga de Grandvalira pero... hacia arriba!
Si te guarda respeto cualquier pista de Copa del Mundo por su fuerte pendiente y la dureza de la nieve que hay en el trazado, imagínate que en lugar de bajar, tuvieras que... subirla! Pues eso fue lo que hicieron este sábado por la noche 70 valientes, algunos con esquís y otros con zapatillas de deportes con clavos en las suelas.
Cronoescalada

Cronoescalada de Grandvalira l'Avet

Posted by Nevasport.com on domingo, 21 de febrero de 2016
Video de la Cronoescalada nocturna de Gramdvalira

Alrededor de 70 esquiadores de montaña participaron en la Cronoescalada nocturna Grandvalira 2016 disputada en la pista Àliga SG situada en El Tarter que en una semana será escenario de un Súper-G de Copa del Mundo de esquí alpino FIS.

Esta cronoescalada es una carrera de esquí de montaña que supone el desafío de subir el desnivel de la Copa del Mundo de esquí alpino con salida a la meta de la pista Àliga 1710 m. La carrera larga tenía la llegada arriba del telesilla Tosa Espiolets, con 2.800 m. de largo y 780 desnivel. En hombres el ganador absoluto fue el esquiador gerundense de La Sportiva Nil Cardona con un tiempo de 33:30. Con mujeres la más rápida fue la esquiadora de la ECOA Sophie Dusatoir con 40:25.

La carrera fue organizada por Grandvalira y el Soldeu Esquí Club (SEC) y es puntuable para la Copa de Andorra de esquí de montaña y el Open FEEC. Las categorías inferiores hicieron una carrera más corta de 350 de desnivel y 1,5 km aproximadamente.

También se pudo competir corriente con zapatos deportivos de clavos con victoria para la catalana Helena Felipe en mujeres con 50:20 y Marcos Casal (SEC) ganó en hombres con un tiempo de 29:46.

Este tipo de competiciones son habituales en la semana previa o posterior a una Copa del Mundo en aquellas estaciones que acogen la prueba, siendo la más famosa la que se disputa en la Streif de Kitzbuehel por su fuerte desnivel en los tramos finales, correspondientes a la zona de salida de la prueba del mítico Descenso.

Cronoescalada


Cronoescalada


Cronoescalada


Cronoescalada


Cronoescalada

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/02/2016 08:14
    #1
    és la pista Àliga

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: