Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Sierra de Béjar deberá retirar pistas y parte de remontes por orden judicial

Sierra de Béjar deberá retirar pistas y parte de remontes por orden judicial
Nuevo revés judicial para Riñones, que tendrá que retirar instalaciones de Sierra de Béjar-La Covatilla. Las instalaciones que afectan a la finca El Tremedal son la última pilona del telesquí Canchal Negro, la torre y la caseta de una webcam y algunas pistas
Se ha dictado orden de ejecutar el título que obliga al Ayuntamiento de Béjar a respetar los límites de la finca El Tremedal, que afectan a algunas pistas e instalaciones de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla.

El pasado 16 de febrero fue notificado el Auto del Juzgado de 1ª Instancia de Piedrahíta, de fecha 11 de febrero, recogiendo que el Ayuntamiento deberá retirar parte del telesquí del Canchal Negro, la torre y la caseta de una webcam, afectando también, a algunas de las pistas.

Ciudadanos por Béjar ha manifestado que los propietarios de la finca ofrecieron en dos ocasiones la posibilidad de llegar a un acuerdo para que los terrenos que afectan a las pistas y a los remontes de la estación, pudieran seguir siendo utilizados para la actividad del esquí, y en ambas ocasiones fue rechazada por el Ayuntamiento. En consecuencia, instaron demanda de juicio verbal, habiéndose alcanzado un acuerdo transaccional en base al cual las partes se obligaban expresamente a respetar entre sí la delimitación de lindes y colindantes, consintiendo el propietario o concesionario de la estación de esquí en el cerramiento de la finca El Tremedal en los límites correspondientes.

El 30 de septiembre de 2015 se entregó en el Ayuntamiento de Béjar un escrito de los propietarios de la finca, formulado para dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados y homologados por el juzgado, primero para marcar los límites y después para proceder al vallado, conforme a los títulos de propiedad y los límites del Catastro.

Según manifiestan los propietarios y demandantes, contraviniendo los acuerdos alcanzados, el Ayuntamiento de Béjar denegó cualquier proyecto de cerramiento y el acceso a través de los caminos de La Covatilla, extralimitándose en sus funciones por no ser competente, pues la finca se ubica en el término municipal de Solana de Ávila, por lo que pertenece a El Barco de Ávila.

Ante esta negativa, los propietarios de la finca solicitaron por vía judicial la ejecución del acuerdo alcanzado, para obligar al Ayuntamiento que gestiona la estación al cumplimiento del acuerdo, evitando cualquier perturbación que suponga uso, invasión o publicidad sobre la misma.

En el Auto del Juzgado de Piedrahita se dicta orden al Ayuntamiento de Béjar para que cumpla la sentencia en sus propios términos, lo que, según la demanda presentada, consiste en retirar a su entera costa y cargo las estacas presumiblemente de delimitación, tras haber movido, sin consentimiento de los propietarios de la finca, cualquier elemento visible de separación, lo que ha hecho que ellos consideren que la realidad de las propiedades y las limitaciones anteriores sean confusas e invadan y perturben la propiedad incumpliendo el acuerdo que ahora se ejecuta.

También recoge que debe retirarse y desmontarse la última pilona o de retorno del telesquí Canchal Negro, que contiene la rueda de giro de las perchas del remonte y que está ubicada en la finca de los demandantes; que retire y desmonte la instalación de una torre que soporta una webcam, así como la caseta aneja que contiene los elementos operativos de la webcam citada, ambas situadas dentro de los límites de la finca El Tremedal y que impida, o permita a los propietarios poner los medios necesarios para ello, el uso de las pistas de esquí situadas dentro de los límites de la finca.

Fuente:

Salamanca TV

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/02/2016 20:34
    #1
    Si ya la estación es grande... :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: