Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Estaciones austríacas se interesan por las competiciones de La Molina

Estaciones austríacas se interesan por las competiciones de La Molina
Cada año, miembros de la FIANET visitan estaciones de esquí de todo el mundo para conocerlas de cerca. Este año, su interés se centra en La Molina gracias a su importante trayectoria a la hora de acoger competiciones internacionales de alto nivel.
La estación de la Cerdanya, además, destaca por haber sido pionera en aspectos muy diversos, tales como la producción de nieve, y es un claro referente en el tratamiento global de la nieve, desde la producción hasta el pisado de las pistas.

Cada año, directivos de estaciones pertenecientes a la FIANET visitan estaciones de todo el mundo para conocerlas de cerca. Este año, su mirada se ha trasladado hasta La Molina, que acogió la visita de directivos de cuatro estaciones austriacas el pasado domingo 14 de febrero, y hasta Grandvalira, donde el encuentro tuvo lugar el sábado 13 de febrero.

El interés principal de los directivos por la estación de la Cerdanya se explica porque se trata de una estación conocida por haber sido escenario en muchas ocasiones de importantes competiciones internacionales a lo largo de los años y porque ha sido pionera en aspectos muy diversos, como la producción de nieve, y es un referente en el tratamiento global de la nieve, desde la producción hasta el pisado de las pistas. En este sentido, pues, La Molina se presenta como un referente durante la temporada de invierno.

Estaciones visitadas
Las estaciones representadas en la visita han sido:
- Schladming, que también organizó Campeonatos del Mundo de esquí alpino FIS en 2013. Esta estación también destaca por ser un gran complejo deportivo durante la temporada de verano;
- St. Anton que organizó los Campeonatos del Mundo de Esquí alpino en 2001 y también acoge Copas del Mundo. Con 340 kilómetros de pistas preparadas en muchas ocasiones, es considerada una de las principales estaciones del mundo. También es un referente durante las vacaciones de verano entre excursionistas y senderistas;
- Ischgl es bien conocida por sus fiestas Après Ski y la vida nocturna. Esta estación es famosa por la organización de mega conciertos de inicio y final de temporada, con artistas de renombre;
- Bad Gastein: esta estación destaca por tener la nieve garantizada por la altura óptima y extensa red de cañones de nieve. Un atractivo particular son las aguas termales.

Directivos Fianet

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/02/2016 20:27
    #1
    S :lol2: :lol2: :lol2: ;) :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/02/2016 22:37
    #2
    perdón pero esta noticia... es como si Messi fuese a ver un entrenamiento de Arbeloa a ver si puede aprender algo :lol2:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/02/2016 11:29
    #3
    Creo que esta es la página más autodestructiva de todas las páginas temáticas. Todos criticando y desaprovando lo que nos interesa, o nos deberia interesar... (sin animo de ofender a nadie) :-:

    messi, arbeloa? quien es el segundo? tampoco me importa.

    Lo que está claro es que si bien la Molina no tiene la innivación adecuada para que la estación de esquí sea rentable, negar que se pueda aprender mucho de todas las experiencias que han acumulado montando esdevenimientos deportivos a los mas altos niveles es, como mínimo, un síntoma de desconocimiento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/02/2016 11:31
    #4
    Sería interesante saber las conclusiones de éstos expertos tras la visita.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: