Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

La III quattro Era Baishada en Baqueira Beret, reto para los esquiadores más completos

La III quattro Era Baishada en Baqueira Beret, reto para los esquiadores más completos
En la tercera edición de la carrera Open de esquí alpino quattro Era Baishada en Baqueira Beret patrocinada por Audi los corredores deberán superar un trazado con secciones de paralelo, súper-g, saltos, kilómetro lanzado, gigante y skicross.
El próximo 20 de febrero se celebra en Baqueira Beret la tercera edición de esta prueba Open de esquí alpino que, en un ambiente festivo y de gran participación, busca premiar a los esquiadores más completos, que deberán demostrar su capacidad de adaptación a todo tipo de elementos sobre la nieve habituales en las distintas disciplinas del esquí alpino de competición.

Audi patrocina esta tercera edición de la quattro Era Baishada, una competición popular que evoca la mítica prueba que tanto furor desató durante la década de los años 90 en Baqueira Beret. Diseñada para conseguir la máxima diversión de cuantos participan en ella (corredores y espectadores), la Era Baishada es una prueba Open de esquí alpino que aúna en una misma competición las principales dificultades de distintas especialidades. Así, cuenta con una prueba de salida en paralelo, un trazado de súper-g, un salto, un rápido kilómetro lanzado –en el que el año pasado el ganador alcanzó los 101,01 km/h– y un trazado de skicross único con peraltes y dubbies que se van sucediendo para mayor disfrute de todos los participantes.

Es una carrera abierta a esquiadores federados o no de las categorías comprendidos entre Juveniles y Veteranos D. Desde que se retomó nuevamente esta competición en 2014, el número de participantes de la misma ha ido en aumento temporada tras temporada. En 2015 se inscribieron en la prueba un total de 107 participantes, el 70 por ciento hombres y el 30 por ciento mujeres; el más joven contaba con 16 años de edad.

Abundantes premios
La tercera edición de la Era Baishada se celebrará el próximo 20 de febrero en Baqueira Beret, aprovechando los 336 m de desnivel y los 1,3 km de longitud del Stadium de Beret. Mediante una fórmula muy original, la prueba permite disfrutar del trazado a lo largo y ancho de su pista de competición en diferentes disciplinas, lo que la convierte en un atractivo reclamo para los esquiadores.

Divididos en siete categorías, los tres primeros clasificados en cada una de ellas serán premiados, así como también los ganadores de la prueba del kilómetro lanzado. Además, entre todos los participantes se realizará un sorteo. Audi también premiará al ganador de cada categoría con un curso de conducción de la escuela Audi Driving Experience. La competición terminará con una gran fiesta organizada por Audi para todos los participantes, en la que se procederá a la entrega de trofeos.

Inscripciones
Para participar en la tercera edición de la quattro Era Baishada se puede formalizar la inscripción a través de la web www.quattroerabaishada.com, en la que también es posible consultar el reglamento de la prueba, resultados y clasificaciones así como descargar fotografías de los participantes.

Era Baishada

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: