Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Campeona Mundial de Snowboard y promesa del esquí alpino

Campeona Mundial de Snowboard y promesa del esquí alpino
A sus 20 años, la checa Ester Ledecká ya es toda una campeona del Mundo de Snowboard Paralelo. No contenta con ello se inscribió este pasado fin de semana para participar en las pruebas de Copa del Mundo FIS en Garmisch-Partenkirchen, y... puntuó en las dos pruebas que participó!
Se pueden contar con los dedos de una mano los y las snowboarders que han ganado en competiciones internacionales y luego han pasado al esquí. El último caso fue el del sueco Jon Olsson, quien después de traiunfar en el big-air, superpipe y slopestyle, quiso apuntarse otro tanto en la Copa del Mundo de esquí alpino, con resultados tan desesperanzadores (no acabó ninguna carrera) que tuvo que dejarlo a las pocas carreras.

Sirva el ejemplo del sueco para darse cuenta de lo complicado que es pasar de una disciplina a la otra y lograr resultados meritorios. Por eso la hazaña que logró este fin de semana la checa Ester Ledecká, medalla de oro en los Mundiales de Snowboard de Kreischberg-2015, es digna de admirar y alberga la esperanza de que alguien logre medallas en esquí y snowboard en la misma cita olímpica.

Ledecká se inscribió para el Descenso y el Super-G de este pasado fin de semana en Garmisch-Partenkirchen. Era la primera vez que participaba en toda una Copa del Mundo, enfrentándose a las mejores corredores del planeta. Pues bien, en la carrera del sábado logró la posición 24º, y en la del domingo la 25º. Dos top-30 consecutivos, logrando puntos en su primera participación. La corredora ya ha afirmado que va a incrementar sus esfuerzos en los entrenamientos de esquí porque quiere participar en este deporte en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang-2018, además del snowboard. Si lo lograra sería la primera en la historia en conseguirlo. Quien sabe, todavía es muy joven.

Además la chica se da demostrado multidisciplinar. No solo triunfa en snowboard o crea esperanzas en el esquí alpino, sino que también participa en esquí acuático y windsurf.

Ester Ledecká


Ester Ledecká


Ester Ledecká


Ester Ledecká


Ester Ledecká


Ester Ledecká

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: